Estas en

Blogs

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Declaración jocosa

Jue, 19/01/2017 - 22:16

¡Soy jocoso! Porque luego que asesinaron a una docente, quien era esposa de un general, precisamente dentro del colegio donde laboraba, y con cientos de niños en su interior, y cuando aún estaba caliente su sangre, también asesinaron a un productor de televisión, por ello, decidí no efectuar declaración alguna por tan abominables acciones, sino que ordené un nuevo plan de seguridad, que al igual que los otros que han fracasado, terminen por masacrar a un pueblo jodido, sin que nadie lo resguarde en espacios públicos, zonas de trabajo o en sus residencias.

Alberto Benegas Lynch's picture

Lo políticamente correcto es retrógado

Jue, 19/01/2017 - 20:41

El progreso significa cambio para mejor. Como nuestra ignorancia es enorme, la forma de reducirla consiste en abrir debates en todas direcciones al efecto de poder refutar lo anterior y avanzar en la buena dirección. En otros términos, la faena del intelectual estriba en convertir lo políticamente imposible en políticamente posible. Esto se lleva a cabo en el plano de las ideas, mostrando las ventajas de dejar atrás lo inconveniente para adoptar lo mejor.

Teófilo Santaella's picture

¡Presidente Maduro, cumpla con su palabra y libere a Leopoldo López!

Jue, 19/01/2017 - 19:25

A través de la historia los revolucionarios se han caracterizado por ser fieles a sus palabras. Pienso que el Presidente Nicolás Maduro, no será la excepción. Así que a cumplir, señor Presidente. En efecto, hace muy poco tiempo nuestro Presidente se dirigió a su colega Barack Obama, donde lo exhortó a liberar al luchador nacionalista Oscar López Rivera, quien tenía, para el momento del pronunciamiento, 35 años en la cárcel y, él en cambio liberaría a Leopoldo López.

Aquilino José Mata's picture

Una deliciosa “Reina Pepeada”

Jue, 19/01/2017 - 14:25

La universalidad de una creación artística viene dada por su capacidad de interpretar y reflejar cabalmente la realidad que la propició, sin que pierda vigencia histórica; en otras palabras, que no haya lugar para que envejezca con los años, sino que, por lo contrario, demuestre permanentemente la consistencia de los planteamientos que la originaron.

Paul Krugman's picture

Con el debido irrespeto, señor Trump

Jue, 19/01/2017 - 09:19

Cuando era joven, el congresista John Lewis, quien representa a casi todo Atlanta, puso su vida en riesgo en búsqueda de la justicia. Como un líder en la lucha por los derechos civiles, recibió varias golpizas. Y, en uno de sus momentos más famosos, encabezó la demostración que llegó a ser conocida como el Domingo Sangriento, en la que sufrió una fractura de cráneo a manos de policías estatales en Alabama. La indignación pública que surgió tras la violencia de ese día de 1965 ayudó a que fuera adoptada la Ley de Derecho al Voto (Voting Rights Act).

José Machillanda's picture

Miedo disimulado y liderazgo político

Jue, 19/01/2017 - 07:56

El ambiente político real descubre en su análisis hoy a un régimen militarista lleno de pánico, que necesita mediante la comedia politiquera disimular las luchas de las facciones de los diferentes chavismos, y para ello usa la máscara de un cuerpo armado inmoral, primitivo e irresponsable con el objeto de desviar la atención y servir de canalización a las hordas chavistas.

Gina Montaner's picture

Ha nacido el cubano indocumentado

Jue, 19/01/2017 - 07:54

Poco antes de cederle su puesto al presidente electo Donald Trump, en un golpe de efecto Barack Obama anunció el fin de la política de “pies secos, pies mojados” que durante 21 años les ha permitido a los cubanos que llegaban sin visa permanecer en Estados Unidos y acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

Lluis Foix's picture

¿Cómo tratar a un genio llamado Messi?

Miércoles, 18/01/2017 - 22:32

Es difícil gestionar el genio probablemente más completo de la historia del Barça. Leo Messi habla en el campo, con los pies, con la inteligencia futbolística que fabrica escenarios de gran belleza. Marca goles, bate récords, consigue títulos y no se vanagloria. Si es derribado por un duro encontronazo con el adversario se levanta y calla. Sonríe a veces. Sus ejecuciones de faltas han creado muchos goles de museo. Ha marcado a 35 equipos de Primera División. Al Sevilla le ha endosado 27, al Atlético 25, al Valencia, 22 y al Madrid, 21.

Rafael Gallegos's picture

23 de enero versus 4 de febrero

Miércoles, 18/01/2017 - 22:29

El 23E y el 4F no son lo mismo ni se escriben igual. Es imprescindible diferenciar estos eventos, sobre todo estos días de tanto riesgo de caer en el totalitarismo… si no nos ponemos las pilas.

Aquilino José Mata's picture

57 años con Mirla

Miércoles, 18/01/2017 - 10:18

Se están cumpliendo 57 años de la irrupción de Mirla Castellanos en la música. De su Valencia natal llegó a Caracas en 1959, luego de haber participado en varios programas radiales de aficionados. Y aunque aquí logra enganchar en la TV, no sería a través de la música, sino del modelaje de comerciales, que entonces se hacían en vivo. Sin embargo, no eran muchos ni muy bien remunerados, por lo que tenía que compartir ese desempeño con labores de secretaria. Siendo recepcionista de Radio Continente, le llega precisamente la posibilidad de alcanzar la plataforma hacia el éxito.

Juan Carlos Sosa Azpúrua's picture

Literatura fundacional: mano que salva del abismo

Miércoles, 18/01/2017 - 08:48

“En cada hombre late la posibilidad de ser o, más exactamente, de volver a ser, otro hombre”
Octavio Paz
El Laberinto de la soledad

Esta cita de Octavio Paz, sirve como fundamento para reflexionar sobre la naturaleza de los textos fundacionales que se escribieron en América Latina durante el período colonial y los primeros tiempos posteriores a la Independencia de España.

Mitzy C. de Ledezma's picture

Escenario de lucha pacífica

Miércoles, 18/01/2017 - 08:45

Mientras la dictadura cacarea la creación de “comandos anti-golpes” montados sobre tanques de guerra, nosotros promovemos manifestaciones pacíficas en las calles, mostrando nuestras armas y municiones: las voces del pueblo. Pretenden que la ciudadanía se paralice de miedo, que se la pase todo el santo día haciendo colas para mendigar lo que “le tiren”.

Alberto Benegas Lynch's picture

El liberal uruguayo

Miércoles, 18/01/2017 - 08:44

Cada tanto tiempo aparecen en muy diversos lugares personas que dejan una huella profunda en las mentes de sus congéneres. Es como dice en la Biblia —Isaías (1:9)— cuando alude a “un reducto minúsculo” que será la esperanza para mantener valores y principios que las mayorías circunstanciales suelen rechazar. El coraje moral de pocas personas permite mantener viva la llama.

Ian Vásquez's picture

No existe la maldición de los recursos naturales

Mar, 17/01/2017 - 17:17

Es innegable que muchos países ricos en recursos naturales paradójicamente se mantienen en la pobreza o se empobrecen todavía más. Venezuela es un caso clásico de esta “maldición de los recursos naturales”. El país petrolero es hoy día mucho más pobre de lo que era en los años setenta cuando era el más próspero de América Latina.

José Luis Zambrano P.'s picture

La máquina antigolpe de los miserables

Mar, 17/01/2017 - 17:15

No se me viene a la cabeza otra palabra que hastío. El mambo desentonado de esta dictadura, que nos hace bailar con pasos atónitos, parece la barbaridad extrema del rufián. La última bocanada de aliento de quien yace desahuciado y falleciente. Es el argumento tenebroso para maquinar su prototipo de ingeniería a la inversa, pues en nada combaten con estas acciones su propio derrumbamiento, medido minuto a minuto, en el pantano movedizo en el que han convertido a Venezuela.

Pages