Estas en

Blogs

Gina Montaner's picture

Venezuela, en la ardiente oscuridad

Vie, 29/04/2016 - 17:55

Una de las más conocidas obras del desaparecido dramaturgo español Antonio Buero Vallejo es En la ardiente oscuridad. En ella el protagonista, ciego de nacimiento, ingresa en una institución de invidentes aparentemente felices. Sin embargo, el recién llegado les contagia su tristeza al poner en evidencia que carecen del más preciado de los sentidos.

Henrique Capriles's picture

Prólogo al libro "El cambio" de Fernando Mires

Vie, 29/04/2016 - 10:54

Como muchos otros venezolanos, he estado interesado desde hace ya varios años en lo que dice sobre nuestra Venezuela el politólogo chileno Fernando Mires. No tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero de tanto leerlo, me he familiarizado con sus ideas. Debo haber tenido el primer contacto con sus ideas leyendo entrevistas que le hicieron en la prensa, y más tarde he ido siguiendo los artículos que ha publicado en distintos medios impresos y electrónicos. Desde el principio, me han sorprendido la claridad y la solvencia intelectual de sus análisis sobre nuestro proceso político.

Emilio Nouel's picture

Una apelación a la conciencia democrática del Hemisferio

Vie, 29/04/2016 - 10:54

El rechazo y descrédito del gobierno venezolano aumentan aceleradamente en el ámbito internacional.
La probabilidad de que la crisis política y económica de Venezuela pase a ser un tema de evaluación formal multilateral en las instancias hemisféricas no es descartable. Lo fue a comienzos de la década pasada, luego de los acontecimientos en que tuvo lugar la renuncia de Chávez.
El gobierno de Maduro y/o de los militares sigue cerrado tercamente a las necesarias soluciones nacionales concertadas para enfrentar la crisis.

Luis Ugalde's picture

¿Dónde están los estadistas?

Vie, 29/04/2016 - 10:52

Sorprende que en un naufragio tan catastrófico y evidente no hayan surgido ya dirigentes decididos a salvar el barco y persuadir que a todos nos va la vida en ello, no importa el color político. Con un gobierno empeñado en ignorarlo, negarlo o convertirlo en conspiración del imperialismo capitalista, la gente echa de menos a estadistas. Estos no son extraterrestres y hacen falta del lado del gobierno y de la oposición.

Jesús Petit Da Costa's picture

Nos cedulan como cubazuelanos, cuando cubazuelanos son los traidores

Vie, 29/04/2016 - 10:51

Recordemos que en 2010 vino a Venezuela el general cubano Ramiro Valdés. Lo envió la monarquía comunista cubana (dinastía Castro) para que supervisara al gobierno títere de Cubazuela, su posesión de Tierra Firme, entonces presidido por el Traidor Supremo. La excusa de su presencia en el país fue la crisis eléctrica, atribuida entonces como ahora a la sequía, cuando en verdad se debía entonces como ahora a la falta de gerencia y de inversión para la mejora y mantenimiento de la red eléctrica, lo que entonces ocasionaba frecuentes cortes de suministro pero no tantos como ahora.

Heinz Dieterich's picture

Maduro entró a Stalingrado; Trump, Fidel y el Estado burgués

Vie, 29/04/2016 - 10:41

1. Donald Trump "fraudulento y corrupto": Donald Trump acusa en cada evento electoral que el proceso de nombramiento del candidato presidencial republicano es fraudulento y corrupto (rigged and corrupt). La queja del magnate es correcta y 51% de los estadounidenses coinciden (encuesta Reuters/Ipsos). Pero, es una verdad a medias. Si Trump fuera honesto y no un plutócrata inescrupuloso del sistema, diría que Estados Unidos no es una democracia y que nunca lo ha sido.

Aquilino José Mata's picture

Buen cine francés en Venezuela

Vie, 29/04/2016 - 07:07

La edición número treinta del Festival de Cine Francés llega hoy a varias salas de Caracas y el interior del país. En esta ocasión son 15 títulos los que conforman el menú de una de las reseñas cinematográficas anuales más esperadas.

Temas como el amor en distintas etapas de la vida, el papel de la mujer en sociedades todavía conservadoras, la inmigración, el narcotráfico, la vejez, y el Alzheimer, son algunos de los que abarcan las películas que se estarán exhibiendo durante dos semanas.

Nitu Pérez Osuna's picture

Carta a Primero Justicia: Dos cosas a la vez…

Jue, 28/04/2016 - 12:18

Estimados amigos de Primero Justicia:
Les escribo para proponerles que, en las jornadas de recolección de firmas que se realizarán a partir de este miércoles en todo el territorio nacional para la ejecución de un referéndum revocatorio a Nicolás Maduro, exijan también su Partida de Nacimiento.

Leonardo Silva Beauregard's picture

Yo no revoco, pero revoco

Jue, 28/04/2016 - 12:06

Nadie había logrado la unión de un pueblo alrededor de una idea como el chavismo. Si por algo clama casi la totalidad de los venezolanos es por la salida de Nicolás Maduro de Miraflores y del PSUV del poder. Distintos caminos se han propuesto, como el de Enrique Aristeguieta Gramcko, quien sostiene que el usurpador sea removido de la Presidencia debido a su nacionalidad colombiana. Otros proponen el Referéndum Revocatorio, como el movimiento “Yo Revoco”.

David Bonyuet's picture

En Autodestrucción

Jue, 28/04/2016 - 12:01

El mundo entero está sorprendido de lo que ocurre en Venezuela: el único país del mundo que paraliza sus actividades por una sequía y después colapsa porque llueve. O sea, las cosas están mal porque no hay y después están mal porque si hay. El problema básico no se ha resuelto: lo que está verdaderamente mal son los que están en el poder. ¿Será que demasiada holgazanería no sirve de nada? Después de todo, los países que progresan son los que más trabajan… por algo será.

Alberto Benegas Lynch's picture

Acerca de la creatividad

Jue, 28/04/2016 - 11:54

El proceso creativo es a mi juicio uno de los temas de mayor interés. Hace unos años escribí en torno a este asunto, pero es pertinente volverlo a hacer con el análisis de otros ángulos. De entrada digamos que hay que tener muy presente que cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles por una sola vez en la historia de la humanidad. Esto nos da una enorme responsabilidad para estar atentos a que hacemos con nuestras vidas.

Pablo Pérez's picture

Arias Cárdenas es corresponsable de los apagones

Jue, 28/04/2016 - 11:49

Cuando una figura política se compromete con el pueblo a atender un problema grave y en vez de ayudar a su solución, se dedica a justificar el problema y se hace parte del mismo, se convierte en un corresponsable directo de esa dificultad que atormenta a la población. Por eso Francisco Arias Cárdenas es corresponsable de la crisis eléctrica que afecta a los zulianos.

José Machillanda's picture

Padrino López, peón militar del Régimen

Jue, 28/04/2016 - 11:43

Padrino López capitaneando al partido político en armas en su función de comunicación del régimen fracasado de Nicolás Maduro, se atreve –violando la Constitución vigente, la ética de compromiso del militar y su responsabilidad ante la sociedad civil de la cual deviene y a la cual regresa- anunciar según él un golpe de Estado en desarrollo o enmascarado.

Víctor Corcoba Herrero's picture

Moralizar las relaciones de convivencia

Miércoles, 27/04/2016 - 21:30

A veces cuesta creer que seamos más destructores que constructores y que, en lugar de descubrir verdades, avivemos conductas de mentira permanente, en contradicción con nuestro propio espíritu humano. Decimos que queremos la paz y fabricamos más armas que nunca. Nos falta ética con nosotros mismos. Los efectos del horror e inhumanidad ahí están, cada día somos más peligrosos, más demoledores, hasta el punto que parecemos aliados con la muerte.

Carlos Blanco's picture

La cita

Miércoles, 27/04/2016 - 17:44

El país se aproxima a una compleja cita: la posible salida de Nicolás Maduro del cargo que atrapó como bregador de herencias en una mala tarde en la que los demócratas vacilaron.

La oposición le planteó al país la salida de Maduro en seis meses a cumplirse el próximo 5 de julio. Luego, esto se diluyó al decir que en 6 meses estarían diseñados los mecanismos para el logro de ese objetivo. Sea lo que sea en términos de fechas, el programa opositor consiste en el cese del régimen rojo este 2016.

Pages