Estas en

Blogs

Alejandro Armengol's picture

El terror y la inmediatez de la noticia

Jue, 23/03/2017 - 22:10

Si se demuestra que lo ocurrido este miércoles en Londres fue un ataque terrorista, la táctica empleada sería similar a la de otros ataques llevados a cabo en Francia, Alemania e Israel: atentar contra inocentes en sitios vulnerables y cotidianos, buscando matar al mayor número posible, con medios improvisados como un vehículo.

Tal modo operativo demuestra por una parte la efectividad del contraterrorismo en Occidente, pero por la otra deja bien en claro lo fácil que le resulta a un individuo acabar con la vida de varios ciudadanos anónimos mediante un acto indiscriminado.

Víctor Corcoba Herrero's picture

La esperanza le incumbe a toda existencia

Jue, 23/03/2017 - 22:08

Cada día estoy más convencido de que tenemos que recuperar nuevos modos y maneras de vivir, lograr tiempo para la reflexión, ejercer el derecho a ser uno mismo, sacar enseñanzas del pasado para nuestro presente y nuestro futuro, ser perseverantes ante las situaciones adversas; y, sobre todo, activar una energía constructiva, que tienda lazos de unión entre los pueblos y las gentes, máxime en un momento de tanta desolación para muchos seres humanos, víctimas de la exclusión, la indiferencia, el racismo y la intolerancia.

Carlos Blanco's picture

Sin libertad no hay cambio

Jue, 23/03/2017 - 08:59

El cambio de este régimen no se ha llevado a cabo hasta la fecha, no sólo por la forma en la que estas garrapatas se han aferrado al poder sino también por el vértigo que produce en ciertos opositores la magnitud del salto al que hay que atreverse. El salto es hacia la libertad y ésta suele aterrar porque acarrea inesperados desafíos y responsabilidades que no son livianas. Se trata de una ruptura mayor, más allá de los 17 años de dictadura, con una manera de existir la sociedad venezolana desde hace, por lo menos, un siglo.

José Machillanda's picture

Los golpistas… Están fuera de la transición

Jue, 23/03/2017 - 08:59

Militares golpistas muestran en este momento de la inacción a la acción política su interés, pero además se ofrecen para ser parte de una posible transición del régimen político presidido por Nicolás Maduro -convertido en estratocracia- como consecuencia de la imposición de un gobierno militarista capaz de perseguir, maltratar y ofender a ciudadanos y operadores políticos convencidos de que se aproxima de nuevo la ruta electoral.

Nitu Pérez Osuna's picture

Sin banderas

Jue, 23/03/2017 - 08:58

Así, de a poco, van saliendo los venezolanos a la calle a protestar. Sin banderas, solo con el grito “y va caer, y va caer, este gobierno va a caer”. Tiene hambre el pueblo, ese que la revolución dice y repite una y mil veces “que ama” pero que le niega la comida, la medicina y la seguridad. Ya sabe de sobra el ciudadano que: comercio tomado, comercio arrasado. No hay harina, ni azúcar, arroz, café, y lo que se encuentra…es incomprable. ¡No hay bolsillo que aguante la descomunal inflación que ronda el 900% !

Guillermo A. Zurga's picture

¿Quién defiende nuestra democracia?

Jue, 23/03/2017 - 08:31

He tenido la oportunidad de oír varias veces, entrevistas que le han hecho en diferentes países, fechas y lugares a la analista política, hispano-cubana Roció Monasterio, quién tiene una claridad impresionante sobre ideología política y su manera de explicar el porqué es demócrata y defiende las libertades, los derechos humanos y la justicia.

Fernando Mires's picture

Venezuela: Validación y reencuentro

Jue, 23/03/2017 - 08:06

Retomemos el hilo. Si estamos siguiendo el proceso democrático venezolano y leyendo sus capítulos en la medida en que van siendo escritos, vale decir, no desde muy atrás, pero tampoco adelantándonos a los acontecimientos, podríamos afirmar que en estos momentos está siendo redactado un capitulo nuevo: el de la validación de los partidos ante el CNE. Dicho procedimiento fue impuesto por el propio CNE con el objetivo de nicaraguanizar la estructura electoral, seleccionar candidaturas de acuerdo a los gustos e intereses del gobierno y dividir a la oposición.

Antonio Sánchez García's picture

Una dictadura sin pan ni circo

Jue, 23/03/2017 - 07:59

Todo lo que se puede y debe decir sobre la satrapía venezolana lo dijo con creces y pruebas incontrarrestables el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. En un documento de tal contundencia, que asombra que algunos gobernantes de la región, como el señor que funge de presidente de un país que tuviera ejemplares gobernantes en su pasado, como Pepe Figueras y Oscar Arias, actúen como si no existieran. Ni el documento ni la satrapía.

Carlos Tablante's picture

La gran estafa

Miércoles, 22/03/2017 - 17:10

El Estado lograría la máxima felicidad con el desarrollo endógeno, la soberanía alimentaria y la estabilidad laboral. Los planes de la nación implantarían un “modelo productivo socialista” con la generación de bienes y servicios. Los objetivos eran claros: controlar la actividad privada, es decir, expropiar.

Apoyado en extraordinarios ingresos petroleros, Chávez comenzó en 2002 el ataque a la producción nacional combinando el agresivo “shopping” de empresas con rudas ocupaciones forzosas.

Mitzy C. de Ledezma's picture

No tienen pan y el circo no les funciona

Miércoles, 22/03/2017 - 17:08

La mesa está servida y no es precisamente para degustar un manjar al deleite del régimen madurista, toda vez que se trata de la mesa de debates de la OEA donde el menú será la Carta Democrática Interamericana, y el plato principal será Venezuela. Ya hemos escuchado las interminables peroratas de los enchufados maldiciendo a los embajadores que se han referido al caso de nuestro país, especialmente al Dr. Almagro. Nada nuevo en ese escatológico vocabulario al que se apela, una y otra vez, cuando no hay argumentos válidos para pretender defender lo indefendible.

Jesús Petit Da Costa's picture

Con la Carta hemos visto que los colaboracionistas son una plaga

Miércoles, 22/03/2017 - 17:05

En octubre pasado la Asamblea Nacional declaró, mediante acuerdo vinculante, que está roto el orden constitucional por un Golpe de Estado (autogolpe) dado desde la presidencia por Nicolás Maduro Moro, a quien posteriormente, el 9 de enero de este año, declaró en falta absoluta por abandono del cargo, entre otros motivos por estar fuera de la Constitución.

Daniel Hernández Luengo's picture

Réquiem a la razón

Mar, 21/03/2017 - 23:50

Revolotean por el aire, las hojas marchitas de la que se perfilaba en otrora,como una de las grandes potencias de América del Sur.
En su senectud continúa retorciéndose de agonía, ante la mirada fría e indolente de una sociedad que sigue apostando a su rápida muerte, a pesar de los esfuerzos infructuosos de emitir alaridos de auxilio internacional, que pasan desapercibidos en el suplicio eterno.

David Bonyuet's picture

Pan no hay,... Pran si hay...

Mar, 21/03/2017 - 22:52

Mientras CARITAS denuncia que 15% de los niñitos de todo el país están en riesgo de desnutrición grave, Maduro ordena enviar 100 mil bolsas Clap a Perú y el SUNDDE decidió que la escasez sólo puede ser culpa... del panadero: ¡maten al mensajero! y asi no habrá más malas noticias.... pero la verdadera mala noticia es que con la misma abundancia de las areperas socialistas en la exuberante ruta de la empanada, lo más probable es que pan, ¡pan no habrá!

Alberto Benegas Lynch's picture

El síndrome Poncio Pilato

Mar, 21/03/2017 - 22:41

Primero un asunto gramatical. Es cierto que se acepta el uso de escribir Poncio Pilatos, es decir, el apellido en plural pero en rigor esto está mal puesto que deriva Pontius Pilatus en latín donde las palabras terminadas en us significan masculino singular de modo que, estrictamente, la s no corresponde.

Bernard Horande's picture

Datos Llamativos

Mar, 21/03/2017 - 22:41

Tomo con referencia la última encuesta de la empresa Venebarómetro (Febrero 2017) para compartir algunos comentarios.

Sobre el País: algo que ya sabíamos: la gran mayoría, en un 83%, la aprecia negativa. Lo curioso es que para un 17% sea positiva. ¿Extraterrestres? No. Incluya Ud. aquí a enchufados, militares, ladrones, oportunistas, corruptos. Bolsas también.

Pages