Estas en

Blog de Jesús Petit Da Costa

Jesús Petit Da Costa's picture

¿Cómo Cuba reclutó a los colaboracionistas?

Lun, 21/08/2017 - 20:50

En 1999, cuando Chávez asumió la presidencia los grandes partidos nacionales (AD y COPEI) estaban sumidos en una grave crisis. Entonces el estratega genial que fue Fidel Castro le enseñó cómo liquidarlos o debilitarlos al extremo de que no tuvieran fuerzas para oponérsele, para lo cual debían estimular el surgimiento de políticos y partidos colaboracionistas.

Jesús Petit Da Costa's picture

Desconocer y desobedecer a títeres y colaboracionistas

Dom, 20/08/2017 - 22:17

Somos el único país de América cuya economía decrece a extremos nunca vistos, lo que indica su ruina. Somos el único país de América con escasez de alimentos y medicinas. Y el único con hiperinflación, la mayor del mundo. A consecuencia de ello, somos el único país de América con empobrecimiento general de sus habitantes. Somos el único país de América que padece “crisis humanitaria” por hambruna y desamparo en materia de salud.

Jesús Petit Da Costa's picture

Los "espacios" de la crisis humanitaria

Vie, 18/08/2017 - 08:01

Además de la escasez y carestía de los alimentos, causa de la hambruna que va extendiéndose, estamos padeciendo una crisis humanitaria por la escasez y carestía de los medicamentos, la falta de equipos e insumos médicos en hospitales y clínicas y la imposibilidad de muchos venezolanos de pagar los costos de cirugía, hospitalización y tratamiento para enfermedades crónicas, así como las primas de los seguros HCM. Todo el país es un inmenso “espacio” de crisis humanitaria, de enfermedad y muerte.

Jesús Petit Da Costa's picture

Los espacios del hambre

Miércoles, 16/08/2017 - 23:54

El Estado Miranda tiene gobernador de la MUD desde hace 8 años. A su vez, todos los Alcaldes de los municipios del Este de Caracas, que están dentro de Miranda, son de la MUD.
Conforme la tesis de los “espacios” (“ganar espacios, preservar espacios”) el Estado Miranda en su totalidad y sobre todo el Este de Caracas deberían ser una isla de bienestar, tanto que medio país anhelaría mudarse a su territorio. Así:

Jesús Petit Da Costa's picture

ALTA TRAICIÓN del cogollo colaboracionista de la MUD (1)

Sab, 12/08/2017 - 21:14

El 8 de agosto 17 países democráticos de América, por órgano de sus ministros de relaciones exteriores, se pronunciaron sobre la situación de Venezuela en estos términos:
1. Condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela
2. No reconocen la Asamblea Nacional Constituyente, ni los actos que emanen de ella, por su carácter ilegítimo.
3. Su pleno respaldo y solidaridad a la Asamblea Nacional.
4. Los actos jurídicos que conforme a la Constitución requieren autorización de la Asamblea Nacional, sólo serán reconocidos cuando la Asamblea los haya aprobado.

Jesús Petit Da Costa's picture

Gobierno de Transición o ruptura con los politicastros colaboracionistas

Lun, 07/08/2017 - 21:18

Ya sabemos que Cuba sojuzga a Venezuela a la cual ha invadido y ocupa. El gobierno de Venezuela reside en La Habana y el gobernante se llama ahora Raúl Castro. Antes lo fue Fidel Castro. La administración colonial de Venezuela está cargo de una casta de politicastros. La llamamos así no sólo porque responde a la definición que da el DRAE: actúa con fines turbios y ruines propósitos. Nada más turbio y ruin que la traición a la patria. También la llamamos así porque es una casta política al servicio de los Castro.

Jesús Petit Da Costa's picture

La interpretación correcta de los sucesos

Mar, 01/08/2017 - 22:08

Entre las muchas diferencias existentes entre estos políticos de la MUD-AN y los que conocí en el pasado, hay una básica: la superficialidad y banalidad en sus pronunciamientos en situaciones como la actual. No hay en ellos eso que Rómulo Gallegos llamaba “un trasunto de vida interior”, que demuestre profundidad en el análisis y claridad estratégica. Si lo hubiera darían orientación clara a la gente que los sigue y le insuflarían ánimo.

Jesús Petit Da Costa's picture

La garantía contra la tiranía y la traición a la patria

Vie, 28/07/2017 - 15:11

Somos vasallos de la monarquía comunista cubana, que nos gobierna desde La Habana, donde dicta las órdenes que cumple el gobierno títere que tiene en Caracas presidido por el lacayo Maduro, el cual está bajo la dirección y vigilancia de los agentes cubanos destacados aquí. Para garantizar el cumplimiento de estas órdenes se encuentran en Venezuela no menos de 15.000 soldados cubanos, según el secretario general de la OEA, el Honorable Dr. Luis Almagro, y hasta 100.000 según el General Antonio Rivero, cuya palabra merece crédito.

Jesús Petit Da Costa's picture

Esto no se queda así, señores de la MUD-AN

Dom, 23/07/2017 - 13:56

En 1958 se procedió de buena fe así: primero unidad para derrocar al tirano y después, ya derrocado y en funciones un gobierno de transición, se firmó el Pacto de Punto Fijo, compromiso de unidad en el ejercicio del gobierno que fue electo a continuación. Se actuó conforme a la lógica y con honestidad, sin engañar al pueblo.

Jesús Petit Da Costa's picture

El derecho al bienestar como derecho fundamental de todos los venezolanos

Miércoles, 19/07/2017 - 16:18

¿Porqué la democracia política que tuvimos durante 40 años fue derrotada por el comunismo? Hice esta pregunta a principios de año. Ahora la repito, porque la respuesta tiene plena validez tanto para que ahora la democracia derrote al comunismo como para que la victoria sobre el comunismo sea perdurable.

Jesús Petit Da Costa's picture

A la MUD-AN le llegó también la Hora Cero

Mar, 18/07/2017 - 13:28

Como resultado de la “consulta popular” del 16 de julio (día del Carmen), a la MUD-AN le llegó también la Hora Cero. A Maduro y a la MUD-AN al mismo tiempo. A los dos le llegó la Hora Cero. A Maduro por lo que ya sabemos. A la MUD-AN porque ésta es la última oportunidad de reivindicarse.

Jesús Petit Da Costa's picture

Nuevo gobierno ya para liberarnos de Cuba y su títere Maduro

Vie, 14/07/2017 - 16:34

En la política, como en la guerra, el error en el diagnóstico conduce al error en la estrategia. Esto explica que, mientras la anterior tiranía duró menos de 10 años (Noviembre 1948-Enero 1958), la actual lleve 18 años (En 1999-Julio 2017) sin haber caído todavía. Si no tienes clara la naturaleza del enemigo, no puedes acertar en la estrategia. Es lo que le ha pasado a la oposición agrupada en la MUD.

Jesús Petit Da Costa's picture

Los Obispos necesitan la compañía política de los demócratas cristianos

Jue, 13/07/2017 - 19:27

La carta de los señores Cardenales y Obispos dirigida a Maduro exigiéndole desistir de la Constituyente, es hasta ahora su último esfuerzo de evitar que se implante el comunismo en Venezuela, lo que seguramente se acompañará con la constitucionalización de la cesión de soberanía a Cuba, creándose institucionalmente la Confederación Vene-Cuba, con capital en La Habana, que viene funcionando de hecho desde la Gran Traición.

Jesús Petit Da Costa's picture

Si se quedan con el empujón, quedarán sin honor

Dom, 02/07/2017 - 18:55

Pero si dan el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL, la trompada a Maduro respondiéndole el empujón, tendrán un lugar honroso en la historia. Hemos presenciado un espectáculo vergonzoso. Un coronel, de cuyo nombre no quiero acordarme, le ha dado un empujón al presidente de la AN, diputado Julio Borges, después de una discusión dentro del Capitolio Federal, para hacerlo desocupar la oficina prestada a la GNB. Y el diputado Borges se ha dejado empujar sin reaccionar.

Jesús Petit Da Costa's picture

Urge nombrar al Comandante en Jefe de la FAN

Jue, 29/06/2017 - 08:06

La FAN está sin Comandante en Jefe, que no existe en la actualidad. En efecto, el que lo era dejó de serlo el 9E, cuando la AN declaró a Maduro en falta absoluta por abandono del cargo. Desde ese día Maduro usurpa la Presidencia de la República y, por consiguiente, usurpa la función privativa de Comandante en Jefe de la FAN porque ya no lo es. Y al usurpar el cargo y esta función privativa del mismo, ha incurrido en delitos previstos y sancionados por el Código Penal y el Código de Justicia Militar.

Pages