Estas en

Blog de Leonardo Silva Beauregard

Leonardo Silva Beauregard's picture

La muerte, política de Estado

Miércoles, 19/10/2016 - 20:28

No conocí a Luis Oviedo ni y a Diego Píccari. Supe de ellos el sábado, por Carla; fueron sus amigos. Sus compañeros en muchas largas sesiones de bowling. Conmovida, Carla me contó de sus muertes en una llamada telefónica durante la cual el horror heló mi sangre y la rabia abrasó mi pecho. Pero estuve en el velorio de Luis, acompañándola en su dolor. El de Diego fue en Valencia, así que no pudimos asistir. Luis y Diego aparecieron asesinados en un matorral adyacente a la carretera de Mampote, uno con un tiro en la nuca, otro con uno en la sien. Acurrucados, boca abajo.

Leonardo Silva Beauregard's picture

Desangrar un país

Lun, 17/10/2016 - 19:11

El chavismo asaltó el poder en 1999 usando como pretexto una supuesta revolución para saquear sistemática y exhaustivamente a uno de los países más ricos de la Tierra y enriquecer en el proceso a la élite que tomaba el control político y económico de la sociedad.

Leonardo Silva Beauregard's picture

No habrá elecciones

Sab, 08/10/2016 - 09:39

El chavismo, por la iletrada boca del cucuteño que usurpa la Presidencia del país, informó su decisión de no hacer elecciones: “Aquí no ‘habrán’ elecciones ni revocatorio […] la prioridad no son elecciones, es recuperar la economía…” De esta manera, el régimen tomó la ruta más brutal, la reservada a los dictadores más bárbaros, más ignorantes y menos inteligentes. A los Didi Amínes y Mugabes.

Leonardo Silva Beauregard's picture

El sacrifico del patriota

Vie, 07/10/2016 - 08:56

Trascendió a la prensa mundial una noticia difundida por el Wall Street Journal a través de una entrevista a un señor que es generalmente calificado como “empresario” cuando se refieren a él.

Leonardo Silva Beauregard's picture

La lección de Colombia

Mar, 04/10/2016 - 20:30

Es cierto que Colombia ha dado una lección al mundo rechazando el exagerado precio que el expansionismo castrocomunista pretendía cobrar por abandonar el camino de la guerra, los crímenes y la violencia en contra del pueblo colombiano. Era difícil justificar para los defensores del “No” su negativa de aceptar la propuesta de paz del dúo Santos-FARC, después de todo, negarse a pactar la paz lucía criminal ante la civilización.

Leonardo Silva Beauregard's picture

Atavismo totalitarista

Dom, 02/10/2016 - 09:00

El totalitarismo es característico de todo fascismo, tanto de derecha como de izquierda. Por ser una forma de fascismo, el marxismo-leninismo es totalitarista –sí, aunque sea un lugar común, los extremos se tocan-. Ambos enfoques colectivistas se basan en el control por parte del Estado de todos los aspectos de la vida en sociedad. Desde la economía hasta la educación, pasando por el entretenimiento y las artes, son objeto de la planificación y supervisión estatal centralizada.

Leonardo Silva Beauregard's picture

El reto de la MUD

Lun, 26/09/2016 - 08:46

Partiré de la premisa acerca de la que no encuentro lugar a dudas, de que la MUD es víctima de una conspiración concebida por Cuba. Otra premisa es que por razones incomprensibles -si presumimos la buena fe de su dirigencia- esta coalición opositora cayó ingenuamente en la trampa montada por el castrochavismo que hoy le genera la más grave crisis de su historia, al punto de que muchos la consideran su suicidio. A partir de esos dos postulados intentaré analizar su situación real, sus fortalezas y sus debilidades.

Leonardo Silva Beauregard's picture

Hibris

Sab, 24/09/2016 - 12:45

Hibris, del Griego Antiguo Hybris, es una palabra con la que los griegos se referían a esos tipos de conductas desmesuradas que violentaban las leyes de los dioses. A esos procederes propios de personalidades egoístas que desprecian totalmente los sentimientos y derechos ajenos. A esas conductas que deshumanizan al prójimo y que lo dañan en aras de los intereses particulares del agente. La Hibris está presente en actos tan dañinos que ningún dios dejará de castigarlos.

Leonardo Silva Beauregard's picture

Ultraje

Sab, 24/09/2016 - 09:59

Sucedió lo previsible. Las rectoras del CNE, leales a la dictadura por su calidad de militantes del PSUV disfrazadas de independientes, anunciaron la recolección del 20% de firmas necesarias para la activación del referéndum revocatorio en contra del dictadorzuelo guapetón Nicolás Maduro. Y lo hicieron atendiendo exclusivamente a los intereses del chavismo, con total desprecio por los deseos del pueblo de Venezuela.

Leonardo Silva Beauregard's picture

Líder Mundial

Vie, 23/09/2016 - 08:42

Luego de la debacle de la última cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Margarita a la que asistieron sólo 15 jefes de gobierno y 105 segundones enviados por presidentes que no deseaban retratarse junto al cucuteño hambreador de Venezuela, y en la que, como es costumbre, el presidente del país anfitrión –en este caso Nicolás- asumió la Presidencia del grupo, el laboratorio de propaganda chavista, fiel a los principios de Joseph Goebbels, circuló en las redes sociales la etiqueta o hashtag #MaduroLiderMundial.

Leonardo Silva Beauregard's picture

En la total orfandad

Miércoles, 21/09/2016 - 16:16

El Secretario General de la ONU recientemente expresó su preocupación por la crisis humanitaria y el irrespeto a los derechos políticos y humanos en Venezuela. La Canciller lo rechazó destempladamente rayando en el insulto.

Leonardo Silva Beauregard's picture

¿Enemigo interno?

Lun, 19/09/2016 - 08:48

Causaron enorme revuelo e indignación, si no rabia, las inoportunas –y esperemos que no maliciosas- declaraciones del Secretario de Asuntos Internacionales de la MUD, Timoteo Zambrano. En pocas palabras, el vocero declaró que estaba en desacuerdo con la decisión de MERCOSUR y la actitud de los otros países socios en contra de la Presidencia pro témpore de Venezuela al frente de ese organismo. Alegó para sustentar su opinión, que tal medida afectaba el bienestar de todos los venezolanos.

Leonardo Silva Beauregard's picture

¿Diálogo o emboscada?

Vie, 16/09/2016 - 20:35

Difícil no espetar un “¡se los dije!” Casi tan difícil como resulta recuperar en las relaciones humanas de cualquier índole la confianza perdida. Pero tal como he insistido en artículos anteriores hasta el cansancio, es imposible, inconveniente y extremadamente peligroso dialogar con malandros sin esperar letales consecuencias. Y la confirmación de que esas advertencias eran ciertas es la delación con nombres y apellidos de los participantes en el diálogo que supuestamente no existía según esa coalición de partidos opositores, por parte de voceros del régimen.

Leonardo Silva Beauregard's picture

Los No Alineados

Miércoles, 14/09/2016 - 07:35

El Movimiento de Países No Alineados (MPNA) surgió a partir de la iniciativa planteada en la Conferencia de Bandung en 1955 por Jawarhalal Nehru, Primer Ministro Hindú, Gamal Adbel Nasser, dictador de Egipto, y Sukarno, dictador de Indonesia con el objetivo de formar una organización de naciones para asumir una posición neutral frente a las dos superpotencias que se confrontaban en la llamada Guerra Fría, EEUU y la fenecida URSS. Esta suerte de “Tercera Vía” representaría independencia ideológica, política y económica ante el capitalismo y el socialismo marxista.

Leonardo Silva Beauregard's picture

Diálogo a lo chavista

Dom, 11/09/2016 - 11:17

¿Cuántas veces hemos sido testigos de algo que llaman “diálogo” entre el gobierno y la oposición en los últimos 15 años? Yo perdí la cuenta. Cada vez que el dictador tiembla comienza a pedir diálogo. Desde los tiempos de la Coordinadora Democrática, el 11A, el paro petrolero, el chavismo clama “¡diálogo!” cuando el tirano teme su final. Y mansitos, los demócratas ingenuos (o colaboradores) acuden a su mortal telaraña para quedar exangües e insuflarle vida y renovada fuerza a la revolución con la sangre del pueblo.

Pages