Estas en

Blog de Rafael Gallegos

Rafael Gallegos's picture

Farsa y tragedia

Mar, 14/11/2017 - 21:45

arlos Marx dijo que la historia se repite unas veces como farsa y otra como tragedia. En Venezuela las farsas y las tragedias son simultáneas. Veamos.

FARSA Y TRAGEDIA DEL GOBIERNO

Rafael Gallegos's picture

Entre la Unidad y la “Revolución”

Mar, 07/11/2017 - 20:31

La derrota del 15 de octubre ha devenido en un lamentable espectáculo de dimes, diretes y acciones aisladas que sólo benefician al gobierno. Los líderes en lugar de sentarse a reflexionar, afloraron al niño que todos llevamos dentro.

Rafael Gallegos's picture

30/11/52: Anatomía de otra farsa electora

Mar, 31/10/2017 - 16:08

El 30 de noviembre de 1952 Pérez Jiménez se auto eligió Presidente de la República mediante un gigantesco fraude, “sistémico”, como dicen ahora para reflejar que a lo largo de todo el proceso. Iniciaron contando los votos en los centros electorales… y finalizaron en los cuarteles.

ANTECEDENTES

Rafael Gallegos's picture

Bienvenidos a Trucutrulandia

Miércoles, 25/10/2017 - 16:06

Este gobierno nos traslada al pasado a una velocidad de vértigo. Vamos llegando a Trucutrulandia, la tierra de Trucutrú, aquel personaje de la Edad de Piedra. Tal vez exagere un poco con lo de la Edad de Piedra; pero lo que es innegable es que sí hemos llegado a la Edad de los Chopo e´ Piedra, aquellos generales del gomecismo, sin escuela, sin ideas y sin… vergüenzas, que acompañaron al Benemérito en altas funciones de gobierno hasta su muerte.

Rafael Gallegos's picture

Colapso

Mar, 10/10/2017 - 20:35

Aterra observar las proyecciones para la Venezuela 2018. Hiperinflación, dólar estratosférico, escasez y hambre. Puro colapso. Vorágine donde las cifras de hoy son nostalgia a la semana siguiente. Hasta la esperanza quiere fugarse. Ya nadie dice “no creo”… “hasta allá no vamos a llegar”. Sabemos que ya llegamos y que este caos no tiene límite, que crecerá… hasta que hagamos las cosas de manera diferente.

Rafael Gallegos's picture

Enemigos del imperio… de la ley

Miércoles, 04/10/2017 - 07:18

El gobierno pretende que le creamos que el mundo se ha puesto en su contra para cobrarles su “valiente posición” ante el imperio norteamericano. Otra mentira más. La verdad es que el único imperio del cual han demostrado ser enemigos, es del Imperio de la Ley propuesto por el Libertador Simón Bolívar. Y para lo único que han sido “valientes”, es para irrespetar y reprimir al mismo pueblo en cuyo nombre actúan.

Rafael Gallegos's picture

Diálogo del absurdo

Mar, 26/09/2017 - 09:21

En los años de la Segunda Guerra Mundial surgió una forma del drama que se denominó Teatro del Absurdo. Se trataba de obras teatrales sin argumento, sin conversaciones lógicas y al final el público quedaba presa de gran incertidumbre. Entre las más destacadas de ese género están “Esperando a Godot”, que pasa todo el evento esperando a un Godot que nunca llega, o “La cantante calva”, una conversación sin sentido entre dos familias.

Rafael Gallegos's picture

Post renta y post rentismo

Miércoles, 13/09/2017 - 09:39

No es lo mismo ni se escribe igual. Renta es dinero y rentismo es mentalidad. En Venezuela se ha debilitado la renta petrolera y el rentismo está más campante que nunca.

Rafael Gallegos's picture

¿Dictador yo?...!Jamás!

Miércoles, 06/09/2017 - 09:38

Pérez Jiménez se hacía llamar Presidente Constitucional. Y lo era de acuerdo a “su” Constitución: la procedente de las elecciones de 1952, que le esquilmó a URD contando los votos en los cuarteles. Cuando se vencía su “período” en 1957, cambió elecciones por plebiscito. Dicen que le tuvo miedo a que Betancourt diera la orden de votar contra él y fuera derrotado. Asistió sólo a “sus” elecciones y ganó. Pero nadie lo quería. Algo similar a lo acontecido este 2017 con la Asamblea Nacional Constituyente.

Rafael Gallegos's picture

La desgastada palabra “Revolución”

Miércoles, 30/08/2017 - 09:02

La historia de Venezuela está llena de “revoluciones” que en general han sido excusas para agilizar montoneras y tomar el poder. Debemos ser uno de los países con más “revoluciones” por año. Si ese fuera un indicador de desarrollo, no lo dude, seríamos por lo menos como Japón.

Rafael Gallegos's picture

1957- 2017… Sesenta años no es nada

Jue, 24/08/2017 - 23:09

Carlos Gardel hubiera corroborado con creces la certeza de su tango “veinte años no es nada” al comparar el plebiscito convocado por Pérez Jiménez en 1957 con la Constituyente impuesta por Nicolás Maduro en 2017. Sesenta años y la misma historia, los mismos escenarios… con diferente decorado.

UNO:
1957: Marcos Pérez Jiménez no convocó a elecciones como correspondía. Le dio miedo enfrentar una derrota cantada. Sus asesores forzaron una interpretación de la Constitución vigente (su propia Constitución) y salieron con el cuento del plebiscito.

Rafael Gallegos's picture

Pistonea el motor petrolero

Jue, 17/08/2017 - 09:44

El petróleo es el motor de arranque para el despegue de Venezuela, y ese motor… está pistoneando. No tiene un tigre en su tanque, ni siquiera un lindo gatico.

Rafael Gallegos's picture

Del "por ahora" a la ilegitimidad

Vie, 11/08/2017 - 08:34

Cuando Chávez pronunció aquel “por ahora” despelucó a los ingenuos y a más de uno le acercó la posibilidad de tocar el cielo con la mano. El mesianismo se exaltó y buena parte de Venezuela se fue tras de él cual mesías revivido.

Sus seguidores pensaron: eso es lo que hace falta, un tipo joven, simpático, un militar que ponga orden en el caos, que acabe con tanto corrupto. Afloró la anti política y el comandante se convirtió en el nuevo salvador de la patria.

Rafael Gallegos's picture

Konstituyente

Mar, 01/08/2017 - 09:47

Así, con k de kamarada, komintern, kuomitang, nomenklatura, y todas esas k komunistas, cuyo propósito es, no lo dude, mandar a la democracia al karajo. Y a la luz de tanta represión habrá que agregar masakre. Esta Konstituyente no es lo mismo ni se escribe igual que la Constituyente del 99. Hay diferencias, y lo decimos a pesar que nunca estuvimos de acuerdo ni con el origen, la convocatoria, las bases comiciales y mucho menos con la aplicación autocrática de esa Constitución, por cierto hoy “moribunda”… lo que son las cosas.

Rafael Gallegos's picture

La guinda roja

Sab, 29/07/2017 - 08:46

La única manera de comprender esta “revolución” es visualizarla como un proyecto de destrucción nacional a objeto de permanecer para siempre en el poder.

Pages