Estas en

Blog de Aquilino José Mata

Aquilino José Mata's picture

Crimen sobre rieles

Lun, 11/12/2017 - 10:37

El legendario Orient Express, tren que atraviesa Europa, queda detenido por una tormenta de nieve. En uno de sus vagones se produce el impactante asesinato de un hombre de negocios. Ante esta situación, donde todos y cada uno de los pasajeros son sospechosos del crimen, el detective Hercules Poirot deberá echar mano de su sagacidad y de todas las herramientas a su alcance para descubrir quién, cómo y, sobre todo, por qué lo hizo antes de que el misterioso homicida vuelva a matar.

Aquilino José Mata's picture

“Lady Bird” viene arrasando

Jue, 07/12/2017 - 12:29

No podremos verla en Venezuela hasta 2018, pero “Lady Bird”, la primera película que la actriz y guionista Greta Gerwig dirige, ya empieza a romper algunos récords este año. Por ejemplo, se acaba de convertir en la cinta mejor valorada por el recopilador de críticas Rotten Tomatoes, según un algoritmo que mide el número de textos elogiosos recibidos y puntúa positivamente la ausencia de opiniones negativas.

Aquilino José Mata's picture

Colorida Tierra de los Muertos

Miércoles, 06/12/2017 - 13:25

Digámoslo de entrada: “Coco” está a la altura de las mejores películas de Disney-Pixar, algo que siempre es digno de celebración. El filme animado, que llega a la cartelera este viernes, transcurre en México, en el Día de los Muertos. La historia es simple y cautivadora: Durante generaciones, la familia de Miguel se ha dedicado a la confección de calzado, pero a sus doce años el pequeño de los Rivera tiene claro que su verdadera vocación no son los zapatos, sino la música, un arte prohibido en su hogar.

Aquilino José Mata's picture

Cantares de Navidad

Lun, 04/12/2017 - 09:19

Por estos días, y como todos los años, vuelve a sonar en la radio “Cantares de Navidad”, con la Billos Caracas Boys, una de las canciones indispensables de su vasto repertorio, incluida en el álbum del mismo nombre, grabado por la orquesta en los primeros años de la década de los 60.

Aquilino José Mata's picture

La otra historia de María Magdalena

Vie, 01/12/2017 - 11:10

Una vez más, una película promete descubrir “la verdad que nadie se ha atrevido a revelar antes” sobre uno de los personajes bíblicos más controvertidos. Por lo menos eso es lo que promete el trailer de “María Magdalena”, un drama protagonizado por Rooney Mara y Joaquin Phoenix, dos razones de peso para interesarse por este título.

Aquilino José Mata's picture

Música para el cambio

Jue, 30/11/2017 - 10:20

Con el nombre de “11:11 Pulso de Vida”, el compositor venezolano Abraham Gustin lanzó al mercado su tercera producción discográfica, un trabajo que se ubica en el género de la world music, con un marcado carácter sinfónico que utiliza el cuarteto de cuerdas como parte fundamental para sus arreglos orquestales.

Para Gustin, este proyecto habla de “la posibilidad de utilizar la música como un catalizador para el cambio”, lo cual se complementa con el significado del número maestro: 11:11, que denota el crecimiento del ser humano hacia una nueva era más espiritual y equilibrada.

Aquilino José Mata's picture

El alma de la salsa

Mar, 28/11/2017 - 12:28

Un recorrido visual por la historia de la salsa, desde sus orígenes hasta que el cantaor español Diego El Cigala la hace suya para fusionarla con el flamenco en un disco que ya muchos califican como “un acontecimiento único e irrepetible”, es el documental “Indestructible, el alma de la salsa”, en el cual el notable artista hace las funciones de anfitrión de una gira en la que, junto a otros grandes mitos vivos del género, propicia retumbar metales y tambores a lo largo de medio mundo, de Colombia a Nueva York, pasando por Madrid y Cuba, dejando constancia del alma inquebrantable de esta mú

Aquilino José Mata's picture

Bodas de Titanio en Buckingham Palace

Lun, 27/11/2017 - 10:07

La reina Isabel II de Inglaterra (91 años) y Felipe de Edimburgo (96) acaban de incorporar un nuevo hito a su longeva vida. La pareja real sumó 70 años de matrimonio el pasado 20 de noviembre, celebrando así sus bodas de Titanio, la única en las monarquías europeas que puede anotar esta marca. Llevan juntos como marido y mujer desde 1947, cuando se dieron el “sí, quiero” en una ceremonia en la Abadía de Westminster.

Aquilino José Mata's picture

Ana Belén vuelve villanísima

Vie, 24/11/2017 - 10:06

La vuelta a la televisión de la famosa actriz y cantante madrileña Ana Belén, a partir del próximo martes 28 de noviembre en “Traición”, la nueva serie de Televisión Española, a transmitirse en Venezuela a las 10 de la noche por su canal internacional, es la gran noticia actualmente en el ámbito del espectáculo de la madre patria, por cuanto la artista estaba en una ausencia de los escenarios que, para muchos, comenzaba a ser prolongada. Y lo hará nada menos que en el rol de una villana que, según lo expresa, será “una mala malísima de armas tomar”.

Aquilino José Mata's picture

Asesino serial en la nieve

Jue, 23/11/2017 - 12:05

Una mujer ha desaparecido y la única pista para conseguirla es una bufanda atada a un muñeco de nieve. El detective encargado del caso, Harry Hole, un hombre inteligente pero de métodos poco ortodoxos, verá cómo a este crimen se une otro poco después. Con la ayuda de una brillante agente, empezará a encajar las piezas de un rompecabezas que los llevará a investigar antiguos homicidios y a conectarlos con los actuales, hasta llegar a la terrible conclusión de que un asesino en serie vuelve a estar activo.

Aquilino José Mata's picture

Los vampiros se divierten

Miércoles, 22/11/2017 - 11:32

Rodolph Sackville-Bagg es un niño que celebra su decimotercer cumpleaños. Todo sería normal si no fuera porque lleva haciéndolo 300 años. Para conmemorar esta ocasión, toda su familia vampírica se reúne en una espectacular fiesta en el cementerio. La situación perfecta para que el malvado cazavampiros Rookery acabe con todos de una vez por todas. Sin embargo, Tony, un gran fan de los chupasangres, ayudará a Rudolph y a su hermana Anna a sobrevivir y detener los planes del villano.

Aquilino José Mata's picture

Los 75 de Scorsese

Lun, 20/11/2017 - 10:15

Martin Scorsese acaba de cumplir 75 años y su principal capital es una vida eminente dedicada al cine, un arte a través del cual ha regalado al mundo un cúmulo de brillantes películas, entre las que sobresalen títulos como “Taxi Driver”, “El Toro Salvaje”, “Bandas de Nueva York”, “Casino”, “Los infiltrados”, “La última tentación de Cristo”, “Buenos muchachos” y “La invención de Hugo”.

Aquilino José Mata's picture

La batalla de los sexos

Jue, 16/11/2017 - 11:18

En 1973, en plena revolución sexual y auge del movimiento feminista, la tenista número uno del mundo, Billie Jean King, y su mediático colega, Bobby Riggs, se preparan para un partido de exhibición que será bautizado como “La batalla de los sexos”. Mientras aumenta su rivalidad, fuera de la pista ella lucha por aceptar su sexualidad lésbica y él se enfrenta a un problema de ludopatía, o adicción al juego. Origen de discusiones, que aún resuenan hoy en día, este evento deportivo se convertiría en uno de los de mayor audiencia televisiva de la historia.

Aquilino José Mata's picture

Broadway aclama a Bruce Springsteen

Lun, 13/11/2017 - 11:55

El espectáculo con el que Bruce Springsteen acaba de debutar en Broadway es inclasificable. No es un concierto, ni una obra de teatro, ni un monólogo, ni mucho menos un musical. Pero de lo que no hay duda es que ha conquistado las tablas neoyorquinas desde el mismo día de su debut, en una temporada que se extenderá hasta febrero de 2018. A poco menos de un mes de su estreno, el show del legendario rockero de Nueva Jersey se ha convertido en el más demandado de la ciudad por los compradores de entradas.

Aquilino José Mata's picture

Cuando Maureen O’Hara denunció el acoso

Jue, 09/11/2017 - 12:57

“Imagino que Hollywood no me considerará más que un frío trozo de mármol, hasta que me divorcie de mi esposo, me deshaga de mi bebé y mi nombre y mi fotografía estén en todos los periódicos. Si esa es la idea que tiene Hollywood de lo que es ser una mujer, estoy lista para renunciar ahora mismo”.

Así hablaba en 1945 Maureen O’Hara, la mítica actriz, protagonista de películas como “El hombre tranquilo” y “Qué verde era mi valle”. Una explosiva pelirroja que hace más de 70 años ya denunciaba la presión y el acoso que vivía como mujer en la industria del cine.

Pages