Estas en

Blog de Mitzy C. de Ledezma

Mitzy C. de Ledezma's picture

Destino incierto

Mar, 09/01/2018 - 15:17

El pasado mes se produjo la arbitraria decisión de liquidar la Alcaldía Metropolitana, y aquí el chavismo-madurismo utilizó a la fraudulenta e ilegítima asamblea constituyente para que de un plumazo decretara su desaparición, desconociendo de esa manera la voluntad popular y violentando principios constitucionales. El régimen apeló a este nuevo atropello cuando se convenció de que no la volverían a ganar y procedió entonces cobardemente a cerrarla.

Mitzy C. de Ledezma's picture

El jaleo del diálogo lleva 14 años

Miércoles, 03/01/2018 - 19:38

Tal como era de esperarse, la nueva parodia de diálogo en República Dominicana el pasado diciembre culminó en un nuevo fracaso. Lo que allí está planteado negociar es la salida de Maduro, y sería un delito de alta traición al pueblo, el reconocimiento de la denominada asamblea constituyente, electa de manera fraudulenta para satisfacer las ansias de poder del régimen y burlando la voluntad popular con una violación abierta y descarada de nuestra Constitución.

Mitzy C. de Ledezma's picture

El mensaje de Antonio Ledezma

Jue, 28/12/2017 - 12:32

El pasado 24 de diciembre, Antonio dirigió un mensaje al pueblo donde plantea que Venezuela requiere de un gobierno urgente de Unidad Nacional, y expone que “la Unidad no puede ser una fachada para esconder errores ni una celada para un pueblo que ha respondido de la mejor buena fe”. El texto completo del mensaje es el siguiente:

“Sólo la maldad de alguien que antepone sus desquiciadas ambiciones empuja a la calamidad a millones de ciudadanos que pasarán unas amargas navidades. Es Nicolás Maduro el culpable de todo cuanto sufrimos hoy los venezolanos.

Mitzy C. de Ledezma's picture

Lo que no se debe repetir

Miércoles, 20/12/2017 - 10:11

El acto de entrega del Premio Sájarov el pasado jueves 14 en la sede del Parlamento Europeo en la ciudad de Estrasburgo, Francia, constituyó una buena ocasión para que, una vez más, se pusiera de relieve ante el mundo entero el drama que vive Venezuela con la instauración de una despótica dictadura que reiteradamente viola la Constitución y las leyes para negarles a los ciudadanos sus más elementales derechos.

Mitzy C. de Ledezma's picture

Las sanciones

Miércoles, 13/12/2017 - 16:29

La Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, han coincidido en señalar que en Venezuela está establecida una dictadura, expresando su profunda preocupación por la situación de deterioro que atraviesa nuestro país con motivo de su grave inestabilidad económica, social, política y de derechos humanos.

Mitzy C. de Ledezma's picture

El diálogo se agotó

Miércoles, 06/12/2017 - 06:26

Ha quedado perfectamente claro que Nicolás Maduro se ha burlado del país y del mundo entero con su farsa de diálogo. El error no ha consistido propiamente dicho en la participación sino la forma en que se hiciera, permitiendo que se truncaran legítimas y democráticas aspiraciones, entre ellas, la de llevar a cabo el referéndum revocatorio, la libertad de nuestros presos políticos, la apertura de un canal humanitario, el derecho a la protesta, procesos electorales limpios, transparentes, con observación internacional y nuevo CNE, entre otras.

Mitzy C. de Ledezma's picture

Justo y merecido reconocimiento

Miércoles, 29/11/2017 - 08:56

Un justo y bien merecido reconocimiento le fue hecho al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro por la organización SoyVenezuela representada en esta ocasión por Antonio Ledezma, María Corina Machado y Diego Arria, en una comunicación en la cual le expresan solidaridad y agradecimiento por su incansable lucha a favor de los venezolanos y por su permanente denuncia ante la comunidad internacional en contra de los desmanes cometidos por el régimen dictatorial.

Mitzy C. de Ledezma's picture

La lucha con mayor fortaleza

Mar, 21/11/2017 - 09:30

Ahora con Antonio en libertad se abre un nuevo camino para continuar luchando por el restablecimiento del sistema democrático y la plena vigencia de los poderes y las instituciones en nuestro país. Se aviva la esperanza de nuestra indeclinable decisión de intensificar esa labor por la libertad de Venezuela. Desde el exilio va a seguir trabajando con denuedo en la búsqueda de esa ansiada libertad. La lucha prosigue adelante con mayor fortaleza, y no podemos permitir que la desesperanza se apodere de nosotros.

Mitzy C. de Ledezma's picture

Se repiten los mismos errores

Miércoles, 15/11/2017 - 16:59

Nuevamente fuimos sorprendidos al ver unos diputados anunciando en rueda de prensa, y a nombre de una supuesta unidad, la decisión de retomar el fallido diálogo iniciado el año pasado en la República Dominicana, proceso que solo ha sido útil para los intereses continuistas del régimen de Nicolás Maduro, quien le ha sacado el mayor provecho a la manera equivocada en que se ha conducido el grupo de dirigentes que se abrogaron la representación de todo el país en esa parodia de diálogo que tantas veces cuestionamos con justificadas razones.

Mitzy C. de Ledezma's picture

Los errores no son gratuitos

Miércoles, 08/11/2017 - 07:54

“Siempre debes creer que el perdón es el eje del cristianismo, que lo hace superior a las otras religiones”, me aconsejaba Sor Lucía en las tertulias escolares de mi época estudiantil en el Colegio San José de Tarbes. “Pero el perdón no es automático, porque sería el pasaporte a la impunidad”, agregaba Sor Alejandrina, mientras que Sor Francisca remataba la lección religiosa con esta sentencia: “no olvides Mitzy que la indulgencia es el pasaporte al desenfreno amoral”.

Mitzy C. de Ledezma's picture

El Premio Sájarov

Miércoles, 01/11/2017 - 07:46

En medio de la tormenta que sacude la estructura unitaria que se concibió para articular esfuerzos con el propósito de defender los derechos humanos de los venezolanos, nos despertamos el pasado jueves 26 con la buena noticia de que se nos distinguía con el premio Sárajov, importante distinción otorgada por el Parlamento de Europa.

Mitzy C. de Ledezma's picture

Aliento y admiración por los exiliados

Mar, 24/10/2017 - 21:08

Desde que Antonio Ledezma fue secuestrado el pasado 19 de febrero de 2015, inicié un recorrido por todo el mundo para dar a conocer la situación que se sufre dentro de Venezuela. No me limité -tal como me lo sugirió mi esposo- a dar detalles de su injusta prisión, sino que le daba prelación a la narrativa que incluía a todos los perseguidos, dentro y fuera de mi país, que son esos millones de exiliados a los que quiero dedicar este escrito.

Mitzy C. de Ledezma's picture

Los ciudadanos lo han dado todo

Miércoles, 18/10/2017 - 23:33

Ante la tragedia ocurrida el pasado domingo debemos plantarnos con la determinación de seguir luchando por nuestra libertad. Por eso queremos aprovechar este espacio para combinar autocriticas con iniciativas que nos ayuden a hacer posible librar a Venezuela de esta tiranía que pretende arrebatarnos nuestro país y su destino.

Mitzy C. de Ledezma's picture

Guiso de nuevo fraude

Miércoles, 11/10/2017 - 21:28

La política es una ciencia que se supone fue creada para servirle al ser humano, sin distingos de ninguna índole. Por eso se habla de procurar siempre el bien común, y para lograr tal objetivo son necesarias las ideas concentradas en proyectos viables y bien articulados. También las agrupaciones partidistas con militantes y dirigentes que estén en capacidad de defender sus principios y de exponer sus bases programáticas. Esas toldas políticas tienen, necesariamente, que trabajar al lado de la ciudadanía a la que prometen servirle con abnegación.

Mitzy C. de Ledezma's picture

Los cuentos chinos de Maduro

Miércoles, 13/09/2017 - 09:51

Mentiras y más mentiras fue lo que sobresalió en la larga perorata que Nicolás Maduro escenificó el pasado jueves en la inconstitucional y fraudulenta Constituyente, ante una audiencia cautiva donde se veían las mismas caras recicladas a lo largo de estos últimos 18 años.

Pages