Estas en

Blog de Gustavo Azócar Alcalá

Gustavo Azócar Alcalá's picture

¿Quién gana y quién pierde con las elecciones regionales?

Lun, 04/09/2017 - 08:05

Antes de tomar la histórica decisión de definir si va a votar o no en las elecciones regionales organizadas por Tibisay Lucena y las otras 3 reptoras oficialistas que dominan el CNE, y que supuestamente se llevarán a cabo el venidero 15 de octubre, hágase al menos esta pregunta: ¿usted cree que Nicolás Maduro ordenó montar unas elecciones para entregar 23 gobernaciones de estado a los partidos de la oposición? ¿usted de verdad cree que Maduro es tan estúpido, tan imbécil, tan inepto, que ha decidido hacer unos comicios para que los gane la MUD?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

10 razones para no votar en elecciones regionales

Miércoles, 16/08/2017 - 23:03

La semana pasada escribí una carta en la que expliqué algunos de los motivos por los cuales no creo conveniente participar en las elecciones regionales previstas para el mes de octubre de este año. Respeto (aunque no comparto) la opinión de quienes piensan que hay que participar en los comicios de gobernadores 2017. Sólo espero que quienes no compartan mi modo de pensar también respeten las razones por las cuales por primera vez desde 2005 (cuando yo si quise votar y los partidos opositores no quisieron presentarse en la contienda) no acudiré a las urnas electorales a depositar mi voto.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Carta a Fernando Mires y a quienes llaman a votar en las regionales

Mar, 08/08/2017 - 20:02

Apreciado profesor Mires:

Gustavo Azócar Alcalá's picture

¿Maduro quiere parar la constituyente?

Lun, 24/07/2017 - 15:52

Es un secreto a voces: Nicolás Maduro ya no quiere que se concrete la Asamblea Nacional Constituyente. Aunque haya gente que se niegue a creerlo, es verdad: el ex chofer del Metro de Caracas es, en los actuales momentos, el más interesado en que la ANC no se haga realidad. Sí, es muy probable que mucha gente piense que lo que digo es propio de un 28 de diciembre (día de los santos inocentes) y no de un 24 de julio, pero créanme, es cierto.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

¿Quién ganó y quién perdió con el casa por cárcel de Leopoldo?

Miércoles, 12/07/2017 - 08:37

Nicolás Maduro sorprendió a propios y extraños el pasado sábado 8 de julio, cuando ordenó a su lugarteniente Maikel Moreno/, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, sacar a Leopoldo de la cárcel de Ramo Verde y enviarlo a su casa. Los demócratas, en su gran mayoría, fuimos tomados por sorpresa por esa medida, que había sido planteada por los abogados del fundador de Voluntad Popular y por los integrantes de la Mesa de Diálogo hace poco mucho tiempo atrás.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Disparen a matar, ¿para que Maduro se quede?

Miércoles, 05/07/2017 - 07:42

En octubre de 2015 publicamos en Estados Unidos, un libro titulado DISPAREN A MATAR . Se trata de un texto de 600 páginas, producto de un trabajo de investigación que desarrollamos durante 2 años con base en documentos que nos fueron suministrados por oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

¿La petrochequera sigue mandando en la OEA?

Miércoles, 21/06/2017 - 08:27

La 47 Asamblea General de la OEA sostiene un encuentro en Cancún, México. La reunión de cancilleres de 34 naciones ha copado la atención de toda América Latina y gran parte del mundo por una razón que involucra a un país cuyo gobierno ya no desea ser parte de esa institución: Venezuela.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

El enemigo está dentro del CNE

Dom, 04/06/2017 - 08:00

Una de las cosas más importantes que ha de aprender todo aquel que decide participar en política es saber determinar dónde están sus amigos y sus enemigos. En política, hay amigos, enemigos y adversarios. El buen político necesita saber quiénes son sus enemigos y quiénes son sus adversarios. No es lo mismo combatir a un enemigo que a un adversario. Uno de los gravísimos errores que ha cometido la oposición venezolana, desde 1999 hasta el presente, es no saber a ciencia cierta cómo diferenciar a los adversarios de los enemigos.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Luisa Ortega puede detener la locura Constituyente

Lun, 29/05/2017 - 10:08

Ciudadana Fiscal General: Comienzo por decir que usted nunca ha sido santo de mi devoción. No caeré en la tentación de alabar su comportamiento institucional puesto en práctica en las últimas semanas. No olvidaré que usted fue Fiscal General durante 5 de los 14 años que gobernó Hugo Chávez, y que durante ese tiempo, convalidó y le dio sustento legal a muchas de las arbitrariedades y violaciones a la Constitución cometidas por el comandante intergaláctico.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Constituyente: ¿Quién dijo miedo?

Vie, 05/05/2017 - 08:55

¿Qué hacer frente a la propuesta realizada por Nicolás Maduro para convocar una Asamblea Nacional Constituyente?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Los 3 caramelos envenenados de Maduro

Mar, 25/04/2017 - 11:06

Maduro sigue entrampado. El ex chofer del Metro de Caracas creyó ingenuamente que las vacaciones de la Semana Santa 2017 iban a enfriar las calles. El heredero de Hugo Chávez apostó todo lo que tenía pensando que unos días en la playa, y unas cuantas cajas de cerveza, serían suficientes para que la gente se olvidara de protestar y la calma regresara a las principales ciudades del país.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

¿Expulsar a Venezuela de la OEA?

Jue, 06/04/2017 - 22:46

Nicolás Maduro ya tiene el informe en sus manos. Es un documento político de poco más de 60 páginas, elaborado por la Sala Situacional de Miraflores, en la que participan asesores cubanos, españoles, brasileños, rusos y hasta sirios. La recomendación es una sola: hay que abandonar la Organización de Estados Americanos antes que la OEA apruebe la aplicación de la Carta Democrática Interamericana

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Maduro Juega a la guerra

Mar, 28/03/2017 - 07:55

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López siguen jugando a la guerra con la hermana república de Colombia. No les ha bastado con cerrar la frontera entre las dos naciones desde hace más de un año (desde el 19 de agosto de 2015). Tampoco les ha sido suficiente con entregar grandes porciones del territorio venezolano (Apure, Cojedes, Guárico y Amazonas) a la guerrilla de las FARC. Desde hace un buen tiempo llevan a cabo un plan de provocaciones hacia las Fuerzas Militares colombianas con el firme propósito de generar un incidente bélico entre ambos países.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Carta del billete de 100 Bsf a Nicolás Maduro

Lun, 20/03/2017 - 14:43

Estimado Nicolás:

He querido dedicarte estas líneas porque de verdad, ya me tienes cansado y aburrido. Desde el 11 de diciembre de 2016 le has estado anunciando al país mi desaparición física y no lo has logrado. No tengo ni la más mínima idea de cuáles son las razones por las que has decidido acabar con mi vida, pero debo decirte que no te la voy a poner fácil porque de algo sí estoy seguro: yo no soy el responsable de que la economía venezolana esté hecha un desastre.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Amazonas, el helicóptero y las Farc

Sab, 04/03/2017 - 23:07

Algo huele mal en Amazonas. Ese estado, al que muy pocos venezolanos conocen, tiene una extensión de 177.617 kilómetros cuadrados, lo que representa casi 20% del territorio nacional. Pero como apenas tiene 178.670 habitantes, el país nacional nunca le ha prestado mucha atención a esa región.

Pages