Estas en

Blog de Omar Ávila

Omar Ávila's picture

Es con votos, no con plomo

Mar, 23/05/2017 - 08:33

En Venezuela los procesos naturales propios de la política se han extraviado; el diálogo, la negociación y los acuerdos tan comunes en una democracia, ya no existen en nuestra realidad dentro del conflicto venezolano.

Omar Ávila's picture

Más cerca del fin

Lun, 08/05/2017 - 21:26

Estamos en un momento histórico en el que ya no se permiten errores, mucho menos nos podemos dar el lujo de retroceder. Duelen los caídos que se han sacrificado por todos nosotros, por nuestra libertad y eso no puede quedar en vano, a ellos mi agradecimiento porque nos inspiran a seguir luchando, a no desvanecer pese a la brutal represión de las fuerzas de choque del Estado; pues estamos exigiendo nuestros derechos y también el derecho de todos los militares y funcionarios que hoy pretenden frenarnos y que nos reprimen si piedad.

Omar Ávila's picture

Juan sin miedo

Lun, 01/05/2017 - 09:31

En estos últimos días hemos visto miles de ciudadanos en las calles reclamando y exigiendo su derecho constitucional por un mejor vivir; mujeres suplicando el derecho a la vida, hombres dispuestos a un mejor porvenir, jóvenes exigiendo sus libertades.

Quién iba a pensar que Juan Pablo, estudiante, deportista, visionario, con todo un futuro por delante, y con quien tuve la oportunidad de conversar personalmente hace un mes, sería asesinado por los cuerpos de seguridad del Estado en medio de una manifestación en defensa de sus libertades.

Omar Ávila's picture

¡Arriba los valientes! ¡Que viva Venezuela!

Lun, 24/04/2017 - 17:57

Los venezolanos seguiremos en las calles, porque no hay “Plan Zamora 200” que detenga a un pueblo que está reclamando a gritos un cambio, un pueblo que está decidido a cambiar a este gobierno al costo que sea, porque realmente ya nos han robado todo: seguridad, salud, alimentos, calidad de vida.

Omar Ávila's picture

¿Impase entre Poderes?

Lun, 03/04/2017 - 17:29

No soy abogado, sin embargo como político tengo la responsabilidad de analizar y de trasmitir las secuelas que dejaron las polémicas decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Tras el exhorto del Consejo de Defensa de la Nación y luego de revisar los contenidos de las sentencias 155 y 156, publicadas el pasado 28 y 29 de marzo respectivamente, la Sala Constitucional precisó a través de su portal web par de aclaratorias de oficio sobre las mismas, suprimiendo dos de los puntos de estas.

Omar Ávila's picture

Logros de la revolución

Miércoles, 29/03/2017 - 08:49

Este mes de marzo no lo puedo cerrar sin hacerle mi reconocimiento sincero a todas las verdaderas luchadoras que son ejemplo de trabajo y empeño, aquellas que se levantan bien temprano para alistar a sus pequeños y enrumbarlos a sus centros de estudios, mientras ellas se quedan con el alma en vilo y rogando a todos los Santos para que sus niños regresen con vida a sus hogares.

Omar Ávila's picture

Urge restituir el tejido social

Lun, 20/03/2017 - 15:44

La mala praxis política y económica implementada en los últimos 18 años, ha destruido al país. No se trata de “desequilibrios” o de “carencias”, estamos frente a un desastre antropogénico que está a la vista y al sentir de todos, que ha destruido el tejido social en todas sus dimensiones; resultando el aspecto ético y moral, el más devastado, y cuyo restablecimiento será el más difícil y prolongado de resolver.

Omar Ávila's picture

¿Validar o no validar? He ahí el dilema

Lun, 13/03/2017 - 16:19

Si hay algo que hemos demostrado los venezolanos es el grado de tolerancia ante situaciones difíciles e incluso humillantes. Cuando pensamos que lo habíamos visto todo, siempre sucede algo más insólito que supera lo anterior.

Omar Ávila's picture

¡Llegó el momento de rebelarse!

Lun, 06/03/2017 - 10:10

Frente al destape dictatorial de Maduro, todos los factores de la sociedad tenemos el mismo peso. La mayoría de los diputados a la Asamblea Nacional somos de la Unidad, electos por el pueblo en la tarjeta de la MUD, no de algún partido en particular. La ciudadanía nos otorgó un mandato y una responsabilidad para representarlos a todos.

Omar Ávila's picture

Ahora nos toca a los partidos rebelarnos

Lun, 27/02/2017 - 22:45

La trágica sombra de la hambruna se expande sobre Venezuela. Cada día crece la escasez, los precios, la desnutrición, la deserción escolar y laboral, todo a causa de la crisis generalizada. Ha llegado el momento de actuar, de ejercer más presión, de rebelarse.

Omar Ávila's picture

#AquiNoSeHablaMalDeTrump

Lun, 20/02/2017 - 09:36

Llama poderosamente la atención que el gobierno “no habla mal” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que prácticamente no lo ha mencionado, quizás para despistarlo y no recordarle que existe un país al norte de Suramérica.

Omar Ávila's picture

El colmo de la miseria humana

Lun, 13/02/2017 - 16:46

Nos encontramos frente a un gobierno con su estructura irremediablemente desmoronada que busca sostenerse sobre ruinas. Al fallecer el líder, al tener un ejército corrompido, los Poderes comprados y con un pueblo desilusionado y hambriento, se vale de las necesidades de la mayoría para pretender tenerlos a sus pies.

Actualmente un país con la peor economía mundial, busca mantener la esperanza a través del soborno con un Carnet de la Patria, que no es más que un registro bajo el engaño de paliar el hambre.

Omar Ávila's picture

¿Para quién es el Panteón?

Lun, 30/01/2017 - 10:28

El 23 de Enero de 1958 marcó un hito en nuestra historia contemporánea, donde se derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y se le dio paso a la democracia participativa y protagónica. Fecha respetada por todo venezolano que se precie; pero este régimen “socialista”, desde que se instauró, solo ha procurado desvirtuar la historia y manipularla a su conveniencia.

Omar Ávila's picture

Carnet de la Patria: esperanza sin base

Dom, 22/01/2017 - 23:02

El gobierno nacional en su política de controlar todo, ahora inventó el “Carnet de la Patria”, que sin duda alguna es un nuevo mecanismo de discriminación, una nueva forma de obligar a los ciudadanos, aprovechándose miserablemente, de la necesidad y del hambre de la gente, canjeando comida y cualquier otra necesidad de nuestro pueblo, por votos. Es una nueva forma de reavivarles esa llama de la esperanza a los ciudadanos, pero a fin de cuenta, ni siquiera ese carnet de la miseria servirá para paliar las necesidades de los venezolanos.

Omar Ávila's picture

Socialismo oscuro

Lun, 16/01/2017 - 23:08

Es propio de los gobiernos socialistas ocultar información, por ello vemos a los voceros de este régimen esconder cifras importantes que tienen que ver con la inflación, mortalidad infantil, endeudamiento, enfermedades y epidemias, entre otros datos de interés nacional.

Ningún socialismo puede ser transparentes en su accionar, pues quedaría al descubierto su intrínseca ineficiencia en todo lo que no sea propaganda y represión.

Pages