Estas en

Blog de Manuel Corao

Manuel Corao's picture

El ronquido de Antonio Ledezma

Sab, 25/11/2017 - 22:38

El alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma en una de sus primeras apariciones en público desde Madrid, España, expresó: “Ahora es que van a roncar los motores del exilio”.

En el Partido Acción Democrática de tendencia social demócrata compartí con Ledezma jornadas de trabajo proselitista en la base del partido.

Su trayectoria dentro del centro se caracterizó por el contínuo trabajo en aras del bienestar social de la población que milita en esta organización , como posteriormente la generalidad de la ciudadanía sin distingo ideológico alguno.

Manuel Corao's picture

Salvemos los niños en Venezuela

Sab, 18/11/2017 - 16:38

La Organización de Naciones Unidas, Consejo de Seguridad, recientemente se avoca a conocer el caso Venezuela ante la ausencia de alimentos, medicinas lo cual ha causado una severa calamidad humanitaria. En la cita diplomática se examina la violación de los derechos humanos en el país suramericano para determinar la comparecencia de Nicolás Maduro ante la Corte Internacional Penal.

Manuel Corao's picture

El dueño del odio

Sab, 11/11/2017 - 22:35

Como es del conocimiento público, la ilegal Asamblea Nacional Constituyente establecida indebidamente en los predios físicos del poder legislativo venezolano, decretó el odio como ley de la republicana bolivariana con la intención de dotar al gobierno instrumento de mayor impunidad ante imprecisos delitos al legalizar como hecho criminal lo que hasta ahora era considerado un elemento subjetivo.

Dicho parapeto legal fue publicado por el ejecutivo en la gaceta oficial número 41,472 órgano de difusión del estado.

Manuel Corao's picture

Solidaridad mundial y desacierto opositor

Dom, 22/10/2017 - 08:56

Observadores internacionales presentes sus representantes de incógnitos en Venezuela, dirigentes denunciantes de prácticas reñidas con la ley de procedimientos electorales, líderes

regionales y candidatos de la Mesa de La Unidad Democrática, junto a los votantes; denunciaron ser fraudulento el proceso para la escogencia de gobernadores regionales en Venezuela.

Manuel Corao's picture

Contra la trampa, votos en Venezuela y justicia desde el exilio

Dom, 15/10/2017 - 08:03

A escasas horas de la realización de elecciones regionales en Venezuela el espíritu democrático de los venezolanos queda demostrado en el reconocimiento que la Unión Parlamentaria Europea brinda a la oposición al ser calificada para el premio Sajarov por su lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro Moros

y resguardo de la libertad.

Manuel Corao's picture

Los venezolanos quieren votar

Dom, 08/10/2017 - 07:48

En época de controversia generalizada por ausencia de honesta guía en la conducción de la nación, el común asistirá una y mil veces de ser necesario a sufragar para salir de Nicolás Maduro y por ello este 15 de octubre votarán por los candidatos de la oposición a las posiciones regionales de poder.

Manuel Corao's picture

Deuda o hambre

Sab, 30/09/2017 - 17:11

Cuando entramos en el último trimestre del año, los comerciantes se frotan tradicionalmente las manos ya que octubre, noviembre y diciembre es la época mas fructífera para el comercio al detal a nivel mundial.

La industria se prepara desde el mes de enero para satisfacer la demanda de bienes y servicios con motivo de las fiestas navideñas de finales del período.

Los venezolanos reciben en la época de advenimiento religioso bonos que sus empleadores distribuyen por ley, acuerdos verbales o gesto gracioso en función de las utilidades logradas.

Manuel Corao's picture

Gobierno a la deriva en Venezuela

Lun, 25/09/2017 - 09:23

Nunca antes gobierno alguno en Venezuela le ha tocado confrontar tantas y tan determinantes adversidades como consecuencia de su errático conducir político en la nación.

Las casi cotidianas intervenciones de Nicolás Maduro de obligada cobertura para los medios de comunicación independientes en Venezuela son de poco interés para el común de los venezolanos. Estas se caracterizan por contradictorios mensajes cuya línea de unión es desmentir lo dicho horas antes.

Manuel Corao's picture

Diálogo y tragedia monetaria

Sab, 16/09/2017 - 21:13

Para el común del venezolano opositor la palabra diálogo significa traición, incumplimiento de promesas convenidas, distracción sobre los graves problemas económicos del país que hacen crisis para la fecha y elecciones regionales.

Ante el intercambio de criterios para coadyuvar a la salida de la tragedia social existente, para el gobierno el vocablo manifiesta posponer su partida del poder mediante argucias y el montaje de una obra teatral o sainete ante la opinión pública para lo cual el sector adversario espera le sea propicio.

Manuel Corao's picture

Venevisión canal de entretenimiento

Dom, 03/09/2017 - 09:48

El muy conocido canal de TV en Venezuela Venevisión ahora en USA como canal de variedades a nivel nacional por Directv, señal satelital. Cisneros media distribuitors en reiterados estudios realizados sobre el mercado latino de TV ha incursionado con este nuevo producto, el cual tuvo manifestada acogida en mercados de habla hispana a través de Latam.

De igual manera Venevisión canal de entretenimiento esta actualmente en sistemas de cable en Los Estados Unidos de América en el oeste, medio oeste, y ciudades de la costa Atlántica.

Manuel Corao's picture

Valiente, un clamor por Venezuela

Sab, 26/08/2017 - 20:52

Días antes de la grabación del Premio Tu mundo en Miami, tuve la oportunidad de conocer se rendiría un homenaje a Venezuela a través del reconocimiento al pueblo que durante años lucha por evitar le arrebaten la libertad y soberanía como nación su territorio.

La hoy cada vez más comprometida pérdida de legitimidad del actual gobierno al atribuirse indebidamente funciones legislativas y espacio físico de la Asamblea Nacional a través del parapeto Asamblea Nacional Constituyente Comunitaria; motiva la solidaridad de las razas, gobiernos, instituciones y agrupaciones independientes.

Manuel Corao's picture

Asaltan la Asamblea Nacional

Dom, 20/08/2017 - 08:39

Desde la implementación por parte del Consejo Nacional Electoral de la consulta contraria a la Constitución nacional de una Asamblea Constituyente Comunal legislativa y de gobierno para regir los destinos de la nación sobre unas bases comiciales violatorias, la meta era eliminar la Asamblea Nacional.

Tal ANCC pretende sustituir de hecho mas no apegado a derecho en sus funciones a la actual Asamblea Nacional electa democrática y constitucionalmente a través del voto directo y secreto de los ciudadanos en edad de sufragar, como en efecto lo ejecutó el día de ayer arbitrariamente.

Manuel Corao's picture

Frustraciones en Venezuela

Sab, 12/08/2017 - 21:09

Los numerosos acontecimientos que semanalmente observamos en la política
son una clara indicación del cada vez más limitado control del país por parte del gobierno venezolano.

La Organización Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, organizaciones diversas por los derechos humanos junto a más de cuarenta naciones en el mundo, han manifestado ser solidarias con la oposición venezolana, la resistencia democrática y la sociedad civil que protesta pacíficamente por más de 100 días.

Manuel Corao's picture

¡Qué semana en Venezuela !

Dom, 06/08/2017 - 02:19

Al evaluar los alcances del proyecto inconstitucional “Asamblea Nacional Constituyente Comunal” en torno a las fuentes de su inspiración, hurgo en impresos de igual tendencia a través de la historia.
Aún cuando consigo ciertos textos elaborados por burócratas cubanos comunistas con reseñas de dudosa objetividad a mi criterio , me remonto a los inicios del siglo XX época en la cual acontece el veinticinco de octubre de mil novecientos diecisiete la revolución de los bolchevique contra el gobierno provisional socialista moderado que dió al traste con el imperio del Zar Nicolás II.

Manuel Corao's picture

Bolívar sin distingo defendió al Ecuador

Dom, 30/07/2017 - 08:56

Escuchar al embajador de Ecuador Marco Albuja Martínez expresarse fuera de la declaración oficial en cónclave al tema para el cual las naciones miembros de la Organización de Estados Americanos fueron convocadas - La violación del orden constitucional por parte del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela- sin referirse al mismo, me remonta a la era de la libertad de Ecuador a principios del siglo XIX.

Pages