Estas en

Blog de Leandro Rodríguez Linárez

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Nadie se sorprenda el lunes 11

Dom, 10/12/2017 - 08:28

Nadie debe sorprenderse el lunes 11 cuando se enteren de los resultados de las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre. La abstención seguirá marcando la pauta, ha sido una bendición para el régimen, una desgracia para el pueblo que no termina de comprender que el voto es la única arma efectiva contra el chavismo ¡Sí lo es!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¡Criptodesesperación!

Jue, 07/12/2017 - 08:07

Como en toda propaganda chavista que promociona histórico desarrollo e inédito crecimiento la realidad se impone, el mejor ejemplo es el “Bolívar Fuerte” que, por transformar la economía venezolana en una de tipo comunistoide, hoy es una de las monedas más débiles del planeta, a pesar de ser uno de los países con más recursos y riquezas naturales.

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Condiciones sensatas para una negociación:

Dom, 03/12/2017 - 19:28

1) Todo comienza por el desmontaje de la presunta “constituyente”, mientras esté en funciones no puede haber acercamiento posible, su inconstitucionalidad e ilegalidad imposibilita tomar en serio cualquier acción gubernamental, el desmontaje de ella es el único indicio digno y serio de voluntad de cambio ¡ningún otro!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Chavismo: Gobierno del gobierno para el gobierno

Jue, 30/11/2017 - 09:43

Existe una máxima que reza: "la democracia debe ser el gobierno del pueblo para el pueblo", haciendo énfasis en la insustituible sumisión que debe existir por parte de quienes ejercen funciones públicas, desde el presidente hasta los concejales, ante las exigencias del pueblo. Lamentablemente, en Venezuela ocurre exactamente lo contrario, existe un gobierno del gobierno exclusivamente para el gobierno.

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Dialogar es de humanos, negociar de sabios

Dom, 26/11/2017 - 21:18

Retomar un presunto diálogo embaucador desde 2002, solo reducible a complacencias de élites políticas como también ocurrió en 2014, 2016 y 2017, es IDIOTA. No hablo desde las endebles tarimas partidistas, sino desde las socavadas bases de una sociedad castigada por lo que es probablemente la “política” más divorciada y enajenada del pueblo en los últimos 20 años, en todo el continente.

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¿Por qué el chavismo fracasó?

Jue, 23/11/2017 - 10:19

El chavismo, al igual que todo gobierno con aroma comunistoide, está condenado al fracaso, plantea la igualdad solo material, no en libertades, derechos, ni ante las instituciones del Estado ¡Eso sí! esa “igualdad material” solo aplicada al pueblo, los jerarcas del gobierno y sus allegados disfrutan de lujos sin restricciones ni controles.

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Del chiripero, al chavismo, a…

Lun, 20/11/2017 - 09:14

El primer intento de modificación del status quo en nuestra era democrática fue el chiripero con Rafael Caldera en 1992, más allá del mundo político, ese anhelo se evidenció en las elecciones presidenciales. Luego en 1998, ante el fracaso de Caldera, ocurrió lo propio con Hugo Chávez, de quien hablar de su fracaso de proyecto país es redundancia.

Leandro Rodríguez Linárez's picture

ANC ¡El último error!

Vie, 17/11/2017 - 22:37

Desde que su convocatoria lo venimos advirtiendo, la pretendida Asamblea Nacional Constituyente no se iba a consumar, lo que el régimen constituyó fue una asamblea de gobierno, más bien, una asamblea dictatorial al pretender estar por encima de la constitución, dándole valor de ley a las ocurrencias de 547 asambleístas embriagados de poder autoconcedido.

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¿Qué viene?

Dom, 12/11/2017 - 10:12

Dos grandes interrogantes ¿Qué viene para el gobierno? y ¿Qué viene para la oposición? Sin lugar a dudas, ambas son las grandes expectativas, veamos:

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Oposición amaestrada

Jue, 09/11/2017 - 09:03

Es importante aclarar que cuando decimos “oposición” no hacemos referencia exclusiva a la MUD, hablamos lato sensu, incluimos, especialmente, a la ciudadanía, al venezolano de a pie. Comencemos: Venezuela y Cuba son hoy día paraísos ¡lo son! pero para gobernantes… difícilmente encontremos en el mundo occidental otros territorios donde el gobernar sea un ejercicio desde y para élites, al menos, tan descarada y claramente.

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Exactamente ¿Dónde estamos?

Dom, 05/11/2017 - 23:18

Exactamente ¿Dónde nos encontramos?
En primer lugar, es una triste realidad que hoy en Venezuela las celebraciones de procesos electorales son vitales, no para oxigenar la democracia como es lo debido, sino para continuar acumulando pruebas del totalitarismo cubano que poco a poco intenta consolidarse en nuestro país, un régimen que asfixia de todas las maneras posibles a los venezolanos, desde sus derechos básicos hasta los fundamentales.

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Un intento fracasado llamado ANC

Jue, 02/11/2017 - 08:53

La Asamblea Nacional Constituyente no se ha dado ni se dará, explicamos el por qué. Lo que ha habido hasta el momento es un ente gubernamental que aglutinó todas las competencias de las instituciones públicas secuestradas por el Psuv, un más de lo mismo, ello sin mencionar el ya suficientemente debatido origen inconstitucional e ilegitimo.

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¿Tienen justificación los 4 gobernadores?

Lun, 30/10/2017 - 22:31

No se trata de jugar a la división, quién les escribe nunca ha militado en partido alguno y menos aún se siente identificado con el chavismo o la Mud, sencillamente, este artículo no está dirigido a ellos, está dirigido a las víctimas del maremágnum destructivo en que se ha enfrascado Venezuela… al pueblo.

La gran pregunta ¿Tiene justificación haber reconocido la ANC? El problema radica en la falta de claridad en la ruta escogida ¡Se debe andar con pies de plomo! sin dubitaciones, sobre todo, con coherencia ante el país y el mundo.

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Schemel en el país de las maravillas

Miércoles, 25/10/2017 - 17:27

Ya no sorprenden las interpretaciones jurídicas ni análisis políticos progobierno que se contraponen 180° a la cientificidad, a la realidad, al raciocinio, provenientes de especialistas quienes por su cercanía al poder han logrado ocupar espacios mediáticos estratégicos, a fin de intentar desesperadamente tejer matrices de opinión insólitas, enajenadas de la Venezuela de a pie.

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¿Fue necesario el 15-0?

Lun, 23/10/2017 - 08:16

Era iluso pensar que las pasadas elecciones del 15 de octubre tendrían un resultado distinto, un proceso alejado de la norma constitucional, plagado de irregularidades y un delictivo ventajismo del gobierno, por sí fuera poco, los gobernadores opositores electos difícilmente puedan asumir sus cargos a menos se subordinen a la “constituyente” anzuelo creemos no está dispuesto morder la oposición, sí lo hace sería probablemente el error más grave en estos torcidos 18 años.

Pages