Estas en

Blog de Nicmer Evans

Nicmer Evans's picture

La estafa constituyente

Lun, 29/05/2017 - 21:36

Unas bases comiciales amañadas sobre argumentos falaces, es lo que hoy sustenta la mayor estafa electoral de la historia. Por lo general los sistemas electorales son imperfectos, esto quiere decir que la proporcionalidad del voto en cuanto a escaños siempre tiene un desnivel y cada método desarrollado para poder solventar estos desniveles o desproporcionalidades tienden a cerrar las brechas, pero en Venezuela se crean métodos para lograr lo contrario.

Nicmer Evans's picture

Las estatuas de Maduro

Vie, 19/05/2017 - 17:17

El tensionamiento de la repolarización en las últimas cinco semanas, ha conducido a que los extremos se apoderen de la escena política y comunicacional. Nada que sea ponderado cautiva la atención de los medios, y los actores políticos tienden a responder a los intereses comunicacionales.

Nicmer Evans's picture

Dudamel es un falso positivo

Dom, 07/05/2017 - 08:40

El país está envuelto en una vorágine. La violencia desatada tiene como principal responsable a un gobierno que no sólo desacata las normas fundamentales y universales sobre derechos humanos, sino que durante su ejercicio ha tenido una política económica y social errada, que ha conducido al empobrecimiento de nuestra población y la quiebra moral e institucional de Venezuela.

Nicmer Evans's picture

¿Cómo destrabar el juego?

Sab, 29/04/2017 - 08:47

Los extremistas toman la escena después del fracaso de los moderados por querer hacer una negociación de espaldas a la gente.

Nicmer Evans's picture

Constitución violada y guerra civil: La propuesta

Mar, 25/04/2017 - 18:36

A lo largo de todos mis análisis como profesional de las Ciencias Políticas y de la Psicología Social, jamás había utilizado la categoría "guerra civil" para describir un escenario político y social en Venezuela, ciertamente cosa distinta a cuando he tenido que formular análisis descriptivos de Colombia.

Nicmer Evans's picture

Fiscal Luisa Ortega Díaz

Jue, 06/04/2017 - 22:44

Sería un error pretender erigir a Luisa Ortega Díaz como una heroína por haber hecho lo que tenía que hacer: cumplir su deber como Fiscal y fundamentalmente como ciudadana al denunciar la pérdida del orden constitucional, pero eso no limita el agradecimiento que el pueblo venezolano y que en especial la izquierda democrática debe demostrar, ante una acción sin duda riesgosa por el hecho de ser en el marco de la instauración de un gobierno totalitarista.

Nicmer Evans's picture

Traición a la Patria…

Jue, 30/03/2017 - 21:27

Aun cuando se puede estar de acuerdo de fondo en el hecho de que no es positivo para el país la aplicación de la Carta Interamericana de la OEA, entre otras cosas, por el hecho de que sus sanciones progresivas podrían conducir a un bloqueo del comercio internacional con países que hoy son los únicos que medianamente garantizan el suministro de insumos que el país importa por la incapacidad de desarrollar el aparato productivo del país, Venezuela al ser parte activa de la OEA y suscribir todos sus convenios y normas, y al haber sido solicitante en dos ocasiones de la aplicación de dicha Cart

Nicmer Evans's picture

Insistir…

Miércoles, 29/03/2017 - 08:59

Debemos insistir, es la única manera de salir de la crisis inducida que hoy vivimos. Pero insistir implica saber para qué, y eso debe partir de la posibilidad de ponernos de acuerdo quienes así lo creamos necesario.

Insistir en consolidar la organización y autonomía de las “Fuerzas Vivas” del país, por sectores sociales, y/o por articulación territorial, fuera de la polarización y de los partidos políticos tradicionales que pretenden absorber y cooptar todo, estableciendo una dinámica de causas propias conectadas con otras que sumen para los grandes temas del país.

Nicmer Evans's picture

Los que traicionan a Maduro

Dom, 26/03/2017 - 08:01

El permanente señalamiento del presidente Maduro sobre una serie de traidores a su alrededor, dispuestos a "meterle una puñalada por la espalda" tiene sin duda muchas lecturas e implicaciones, pero lo seguro es que para estar detrás de su espalda, al final debe ser su propia gente.

Nicmer Evans's picture

Hugo Chávez

Dom, 12/03/2017 - 08:39

A cuatro años de su muerte, el presidente Hugo Chávez sigue siendo parte del debate político de manera permanente, algunos para tratar de atribuirse la facultad de continuar o haber heredado su legado y otros para atribuirle toda la responsabilidad de la crisis que hoy sucede en el país, sin embargo, la verdad es que el pueblo llano aún lo debate, algún sector importante lo extraña y añoran sus cosas positivas y todos lamentan sus errores.

Nicmer Evans's picture

El fusilamiento anunciado de aporrea.org

Sab, 25/02/2017 - 09:40

"El nivel de ataque contra Aporrea llegó a generar 17 millones de paquetes de red por segundo (Mpps)." Esta es la información oficial dado por el portal de izquierda más leído de Venezuela y América Latina. El sistema de ataque a un portal de esta dimensión, consiste en pagar a unos expertos en saboteo de portales para que a través de sistemas robot creen entradas falsas al portal para saturar los servidores y así obligar al bloqueo automático del portal mientras esté bajo ataque. Esto sin duda además de muy costoso, y en dólares, sólo puede estar en manos de mafiosos.

Nicmer Evans's picture

Carta pública a Diosdado Cabello

Mar, 14/02/2017 - 08:53

En días recientes mi estimado Diosdado Cabello (de quien fui asesor en su despacho en la presidencia de la Asamblea Nacional hasta el inicio de campaña presidencial de Nicolás Maduro en el 2013), has proferido un feroz ataque contra mí, primero desde el programa Zurda Konducta, y después en tu programa Con el Mazo Dando, rematando en las últimas horas con un par de notas “informativas” desde tu portal con el mismo nombre del programa.

Lo más reciente de tus continuos ataques hacia mí y a la organización política a la que pertenezco, giran en torno fundamentalmente a tres cosas:

Nicmer Evans's picture

De la escasez al hambre

Dom, 05/02/2017 - 20:32

No hay duda de la dramática situación por la que pasa el país. Desde el año 2013, con énfasis en el 2014 hasta principios del 2016 el asunto de ubicar los alimentos básicos se ha convertido en un viacrusis de manera literal para la mayoría de los venezolanos. Ni hablar de los medicamentos que lo sigue siendo de manera aún más significativa, sufriendo un desabastecimiento de más del 90%.

Nicmer Evans's picture

Casas de alimentación vs comer de la basura

Sab, 04/02/2017 - 09:37

La semana pasada, llegando a mi oficina encontré en la entrada al que cuidaba los carros en un espacio de la calle, y que fue despojado de su lugar de trabajo por mafias que controlan hasta la distribución de las aceras donde se puede estacionar. Después de días de no verlo, lo observé pálido y más delgado. Al saludarlo me dice afligido que no está nada bien ya que tenía dos días sin comer, después de apoyarlo en lo que pude y dejarlo comiendo, cabizbajo y con mucha impotencia me pregunté ¿Qué podemos hacer para resolver estructuralmente el hambre que hoy reina nuestras calles?

Nicmer Evans's picture

El milagro de Maduro en 2016

Sab, 21/01/2017 - 21:36

El presidente Maduro en su rendición de cuenta ante el TSJ, de manera inconstitucional, nos habló de un milagro en 2016, después de habernos restregado en la cara una de las acciones económicas más cínicas que gobierno alguno haya hecho en la historia del mundo.

Pages