Estas en

Blog de Javier Antonio Vivas Santana

Javier Antonio Vivas Santana's picture

La psicopatología del madurismo

Dom, 18/06/2017 - 07:59

"Me he sentido cada vez más inclinado a creer que el mundo atomista del pensar es una forma de psicopatología mitigada o, al menos, un aspecto del síndrome de inmadurez cognitiva". (Maslow, Motivación y personalidad)...
El madurismo en su concepción de doctrina política, es decir de aquellos que se aferran a imponer un modelo de "Estado", basado en la propia destrucción de ese Estado, y más aún en la liquidación del país como estructura democrática y republicana, está asociado con una fuerte degradación pensativa, la cual responde sobre alteraciones biológicas y conductuales.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El triunfo de la Vinotinto es de Venezuela, no pertenece al madurismo

Sab, 10/06/2017 - 18:00

Antes de que Maduro y sus séquitos con su acostumbrada parafernalia de demagogia política inviten a los campeones venezolanos de la selección Sub-20 de fútbol, para que asistan a un homenaje en el palacio de Miraflores, debemos recordarle al gobierno que la hazaña lograda por estos jóvenes responde a un esfuerzo individual y colectivo que nada tiene que ver, precisamente con la política deportiva, educativa y social que nos ha impuesto el madurismo.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Maduro y Cabello luchan por la presidencia de la “constituyente”

Sab, 10/06/2017 - 10:24

La lucha por el poder en las entrañas del Partido "Socialista Unido" de Venezuela (PSUV), podemos definirla de manera coloquial como una pelea "a cuchillo".

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Constitución de 1999: entre la violación y el asesinato

Jue, 08/06/2017 - 08:31

Es necesaria una "constituyente" para que el madurismo y quienes controlan el partido oficialista, mantengan a sus hijos y familiares estudiando y viviendo en los Estados Unidos, Europa y hasta en Australia.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El madurismo y los “colectivos” armados

Dom, 04/06/2017 - 18:07

Leo, a propósito de la conducta de los ultradenunciados por el pueblo como "colectivos" armados lo siguiente: "Cómo es posible que uno esté sometido por estos colectivos. Eso que ellos hacen es violencia pura y dura. Mírelos, pistola en mano amenazando a quienes trabajan, a los camioneteros los obligaron a atravesar sus camionetas para obstaculizar el paso de quienes estamos llegando de trabajar. Este país se ha convertido en una anarquía. Ahora quieren que se vaya la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) porque le dice la verdad al Gobierno, ese es su deber como parte de un Poder Autónomo.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

“Constituyente” madurista “revisará” títulos de pre y postgrado de docentes y periodistas

Dom, 28/05/2017 - 11:23

El afán totalitario del madurismo pareciera que no tiene límites. De hecho, ni siquiera se han postulado los seudoconstituyentistas, quienes fueron convocados en un abrir y cerrar de ojos por el "Consejo Nacional Electoral" (CNE), y vemos figuras como Diosdado Cabello y Elías Jaua dando claras señales sobre lo que vendrá en caso de que tal "asamblea nacional constituyente" se instaure sobre el pueblo de Venezuela.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

En video, Maduro a Luisa Ortega Díaz: "Usted da las órdenes, Fiscal, y yo las cumplo"

Dom, 28/05/2017 - 08:42

Una vez ocurrido el trágico asesinato de Juan Pablo Pernalete hicimos mención a través de un artículo de opinión¹ lo siguiente:

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Mario Silva quiere “revocar” con su audio a Luisa Ortega Díaz

Lun, 22/05/2017 - 10:37

Es curioso que un individuo tan desprestigiado como Mario Silva, acuse a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al decir que ella está “legitimando la violencia, el terrorismo y un posible exterminio del chavismo”.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

¡El pueblo jamás te perdonará!

Sab, 20/05/2017 - 10:18

El pueblo jamás perdonará a quienes aferrados al poder, impusieron un perverso ajuste económico disfrazado de "guerra económica", con el cual llevaron a millones de compatriotas a la más espantosa pobreza y hurgar entre la basura descompuestos desechos para mitigar el hambre.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

A la opinión pública: ¿Quién es Javier Antonio Vivas Santana?

Sab, 13/05/2017 - 10:06

Ante los constantes ataques que he recibido en los últimos meses por parte de un grupo de fanáticos, desadaptados o simplemente terroristas enviados por huestes del gobierno, cuyas conductas revelan lo peor de la combinación fascista, nazista y estalinista, es decir la típica acción madurista, no sólo vía correo electrónico, (en donde he sido definido hasta de "indio ignorante" o "ciego" lo que me hace sentir enaltecido), sino con ataques a mi integridad y una nueva amenaza de muerte, en esta oportunidad con violencia física por parte de los esbirros del gobierno, es conveniente dirigirme a

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Constituyente sin referendo consultivo nos llevaría a la guerra civil

Jue, 04/05/2017 - 14:49

En 20-4-2013, es decir, una semana después de las elecciones en que Maduro fue electo presidente de la Republica, dijimos que éste debía convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para superar la grave crisis política, económica y social que vendría sobre el país. A partir de allí, mis llamados fueron sucesivos sobre esa salida política, sin que fuesen escuchados por sectores del gobierno y menos de la oposición.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

¿Por qué retiro de la OEA? Madurismo “suspenderá” derecho al voto de los opositores

Lun, 01/05/2017 - 09:51

El anunciado "retiro" de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) no es una medida improvisada de Maduro y sus zascandiles ¡No!

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Diosdado Cabello sería vicepresidente y podríamos ir a la guerra civil

Sab, 29/04/2017 - 09:06

Problema insolubles, una oposición desleal dispuesta a explotarlos para desafiar al régimen, el deterioro de autenticidad democrática entre los partidos que apoyan al régimen y la pérdida de eficacia, efectividad (especialmente frente a la violencia) y, por último, de legitimidad, llevan a una atmósfera generalizada de tensión, a una sensación de que hay que hacer algo que se refleja en un aumento de politización.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Maduro buscar anular elecciones presidenciales

Mar, 25/04/2017 - 18:35

La conciencia común del Partido, identificado con el Estado, o con la Raza, o con la Nación, o con la Jerusalén proletaria, y su destino biológico se convierten en la regla suprema del bien y del mal, de lo verdadero y lo falso. Que el principio rousseauista desemboque, de transmutación en transmutación y por un proceso en cierto modo continuado, en la sociolatría comunista, o por una especie de vuelta atrás reaccionaria, en la estatolatría totalitaria, tiene por término último la entera descomposición de la autoridad como principio moral en favor del poder absoluto como fuerza coercitiva.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Los hijos… del PSUV en plan “verde”

Jue, 20/04/2017 - 08:07

Los hijos… de cualquier miembro del PSUV, tal vez sin saberlo, son parte de un país destrozado en su moralidad, en su ética, en su condición humana, quienes observan el cómo la vida de millones de venezolanos se ha empobrecido de manera dramática, y hoy un gobierno encabezado por una cúpula insensible, desde su bradifrenia inventa historias, pretendiendo con ellas justificar un plan "verde" sobre una militancia que se viste de rojo.

Pages