Estas en

Blog de Antonio Sánchez García

Antonio Sánchez García's picture

Pompeyo Márquez: Un demócrata consecuente

Mar, 20/06/2017 - 15:21

Hace cuarenta y cinco años, en pleno gobierno de Salvador Allende y la Unidad Popular, Tomás Amadeo Vasconi, a cargo de la sección de Ideología y Cultura del Centro de Estudios Socio Económicos de la Universidad de Chile, en Santiago, nos invitó a Marco Aurelio García y a mi a conocer al líder máximo de la izquierda venezolana.

Antonio Sánchez García's picture

La agonía del régimen

Vie, 16/06/2017 - 15:30

“¿Francisco escuchará a los prelados, y comenzará a enviar mensajes duros, públicos o privados, al señor Maduro?

Antonio Sánchez García's picture

¿Casa por cárcel?

Sab, 10/06/2017 - 21:37

Conmueve por patético y lamentable que tras más de dos meses de uno de los movimientos de protestas más estremecedores acontecidos en América Latina, un alzamiento insurreccional que incuba en su seno la primera revolución democrática del hemisferio, que no muestra visos de decrecer, ha alzado en un solo grito de protestas y reclamos a un país entero, uniendo a todos sus segmentos, edades, razas y clases sociales, desafiado al aparato más temible y sanguinario montado por la dictadura venezolana en connivencia con la tiranía cubana, ha resquebrajado de raíz al régimen dominante, estremecido

Antonio Sánchez García's picture

Atrapado y sin salida

Vie, 19/05/2017 - 17:19

Como una cristalina gota de agua que horada paciente y tenazmente una roca, hasta vencer su resistencia y traspasarla inexorablemente: así ha terminado por actuar sobre la conciencia de la comunidad internacional la eficaz combinatoria de masiva, pujante y sacrificada protesta de calle del pueblo venezolano en rebeldía con la permanente denuncia internacional de los principales actores que se mueven en los foros internacionales llevando la voz de nuestros presos políticos, de nuestras hijas e hijos asesinados, de nuestro pueblo que sufre y clama por pan, reparación y justicia.

Antonio Sánchez García's picture

Cuba, Venezuela y las izquierdas frente al abismo

Lun, 15/05/2017 - 20:00

​Todo induce a pensar que en Venezuela estamos próximos al desenlace, que las fuerzas contrarias están enfrentadas cara a cara, sin espacios intermedios, que de un lado se encuentra un pueblo alzado y en rebeldía, dispuesto a todo, que integra a la casi unánime totalidad de la Nación, aunque desarmado, mientras del otro se halla un régimen exangüe, moribundo, prácticamente sin fuerzas sociales de apoyo, adherido como un apéndice a la tiranía cubana, que lo parasita y controla, a la cabeza de cuyos despojos se encuentra un gobierno sin otro respaldo que el de las armas.

Antonio Sánchez García's picture

El inútil poder de la crueldad

Dom, 14/05/2017 - 21:56

Ni Lenin, ni Stalin ni Mao lograron el milagro que logró Fidel Castro. Ser el déspota más cruel, implacable y sanguinario que haya existido en Occidente, luego de Adolf Hitler, su modelo y paradigma. El más fanático, perverso, cínico e inescrupuloso de los tiranos latinoamericanos, sin que ninguno de esos aterradores atributos le marcara como su seña de identidad de por vida. Ha pasado por sobre su crueldad como si hubiera sido el ser más bondadoso de la tierra.

Antonio Sánchez García's picture

El combate final ha comenzado

Jue, 04/05/2017 - 07:55

Tenemos que rebelarnos más allá de las palabras
Julio Borges

Antonio Sánchez García's picture

El Papa y Venezuela

Lun, 01/05/2017 - 23:03

Suelto de cuerpo, sin la parafernalia multitudinaria de la Plaza San Pedro, en la intimidad de un vuelo privado y un cortejo de periodistas invitados, Jorge Alejandro Bergoglio se dignó otorgarle algunos minutos a Venezuela. Sus declaraciones son, por decir lo menos, de una impiedad indignas de su cargo y más propias de un político argentino claramente sesgado a favor de la dictadura y sus fuerzas de choque.

Antonio Sánchez García's picture

Con la OEA o sin la OEA

Dom, 30/04/2017 - 00:34

Fue Carlos Marx quien actualizó la famosa frase de Hegel según el cual la historia se escenificaba como una tragedia. El sarcástico redactor de El Manifiesto Comunista, tan trascendente para la historia de la humanidad como los diálogos platónicos, la traducción al alemán de la Biblia por Lutero y la invención de la imprenta por Gutemberg, se vio obligado a parafrasearlo agregándole su peculiar aporte: algunos de sus capítulos se escriben ciertamente como una tragedia, pero suelen repetirse como una comedia.

Antonio Sánchez García's picture

Tiempos cruciales

Lun, 10/04/2017 - 22:11

Quien haya sido protagonista de estos veinticinco años de oposición al asalto totalitario del caudillismo golpista protagonizado por Hugo Chávez y su camarilla militar, y estos dieciocho años de gobierno dictatorial subordinado al castrocomunismo, como es el caso de muchos de nosotros, no puede menos que asombrarse de los profundos cambios acontecidos en el curso de los últimos meses. Quizá incluso en el curso de los últimos días.

Antonio Sánchez García's picture

Una dictadura sin pan ni circo

Jue, 23/03/2017 - 07:59

Todo lo que se puede y debe decir sobre la satrapía venezolana lo dijo con creces y pruebas incontrarrestables el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. En un documento de tal contundencia, que asombra que algunos gobernantes de la región, como el señor que funge de presidente de un país que tuviera ejemplares gobernantes en su pasado, como Pepe Figueras y Oscar Arias, actúen como si no existieran. Ni el documento ni la satrapía.

Antonio Sánchez García's picture

El Ultimtum de Almagro y la internacionalización de nuestro conflicto

Dom, 19/03/2017 - 20:51

Desde comienzos del año 2015, mientras se celebraba en Panamá el encuentro interamericano que consagrara finalmente la apertura del Departamento de Estado al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con La Habana, bajo la protectora complacencia y la incondicional recomendación del papa Francisco I, el columnista del periódico El País de España y catedrático en una afamada universidad norteamericana, Héctor Schamis, puso el dedo en la llaga y dio con la clave de la resolución del conflicto venezolano: en tanto no existieran en el interior de Venezuela fuerzas capaces de dirimir el co

Antonio Sánchez García's picture

Suffragio, ergo sum. Voto, luego existo

Miércoles, 22/02/2017 - 22:57

Votar, qué duda cabe, constituye uno de los más entrañables rituales de la democracia. Pero ni es su principal condición de existencia ni la definitoria. Muchísimo menos su condición suficiente. Sin excepción ninguna, en todas las dictaduras también se ha votado. Hayan sido o sean de izquierdas o de derechas. De Lenin en adelante. Incluso en la cubana. Y, desde luego, en la de Pinochet.

Antonio Sánchez García's picture

Sofía Imber, in memoriam

Lun, 20/02/2017 - 16:49

Estaba profundamente fastidiada por su circunstancia. Ser llevada de un lado al otro en silla de ruedas, tener que contar con una asistente para realizar sus tareas más nimias, tal como se lo contara a Diego Arroyo Gil, la fastidiaba hasta extremos insoportables. Imposible de estarse quieta, ella, un volcán en permanente erupción, por lo cual exigía ser paseada por su chofer por las calles de su ciudad dos o tres horas diarias hasta agotar sus ansiedades. Que siempre fueron inagotables.

Antonio Sánchez García's picture

El régimen contra las cuerdas

Miércoles, 15/02/2017 - 23:05

Maduro no es Fidel Castro. Si lo fuera – un supuesto negado digno de una película de ciencia ficción – ya hubiera hecho con El Aissami lo que Fidel Castro hiciera con Arnaldo Ochoa Sánchez: fusilarlo.

Pages