Estas en

Blog de El arado y el mar

El arado y el mar's picture

El conejo va saliendo del sombrero

Dom, 13/08/2017 - 08:13

Se montó la constituyente, un triunfo a medias, los oportunistas saben que ahora están obligados a definiciones, se caerán las caretas. Es así, la constituyente vive su mayor tragedia, tener que definir el nuevo modelo económico, el que le exigen las trasnacionales, dar apariencia de legalidad al desmontaje del Chavismo, del Plan de la Patria.

El arado y el mar's picture

La guerra de cartón

Vie, 11/08/2017 - 08:29

Este gobierno, quién lo puede negar, él mismito como Chacumbele, se mató. Boquea en su vacuidad, renunció a la ideología, escogió el camino fácil del pragmatismo. Sin embargo, la viveza criolla y el oportunismo sirven para resolver una estafa de poca monta, un lío en un sindicato de tercera, pero no para gobernar una Patria.

El arado y el mar's picture

Vergüenza de todos

Lun, 07/08/2017 - 21:16

El acto de instalación de la constituyente pasó con más pena y cero gloria; al contrario, fue un acto triste, lamentable. Si quisiéramos bautizarlo no sería otro el nombre que "réquiem", misa de difunto, despedida luctuosa del Comandante Hugo Chávez. El acto lo hacen sus herederos con la hipocresía mayor que haya conocido esta tierra. Seguramente los dramaturgos más elevados usarán esta traición para escribir obras excelsas, clásicas, emulando a Shakespeare.

El arado y el mar's picture

Los ocho millones son una bomba de tiempo

Vie, 04/08/2017 - 09:21

No entremos a discutir la veracidad de la cifra, veamos las consecuencias, los compromisos, las expectativas de esa victoria. La asamblea constituyente quedó formada similar a la dirección nacional del PSUV. El madurismo ocupó completamente la escena, ahora tiene militares, tiene fiscal, tiene tsj, tiene parlamento, tiene ejecutivo; puede gobernar a voluntad. El absolutismo no tiene excusas para fallar, debe cumplir las expectativas que creó con la constituyente. Culpar al imperio de los males se desmiente con el regreso de las trasnacionales petroleras. ¿Qué harán?

El arado y el mar's picture

Al chavismo lo derrotan los mismos "chavistas", que eran los mismos adecos

Jue, 27/07/2017 - 17:19

La verdad histórica, duela a quien le duela, dicta que Venezuela no consigue superar el fatalismo adeco. Pareciera que el general Gómez lanzó una maldición a la generación del 28 que aún estamos pagando: "vivirán como adecos". O quizá, no hemos encontrado el remedio al infortunio petrolero, que sólo permite socialdemocracia salpicada de dictaduras.

El arado y el mar's picture

¿Qué pasaría si Maduro retirase la Constituyente?

Lun, 24/07/2017 - 15:51

La presión es descomunal, casi unánime, son los pedidos para retirar la Constituyente. Ya no es sólo España, Europa se manifiesta junto a los grandes países de la América; y aquí adentro el rechazo es grande. La presión es gigantesca, entonces, no es descabellado imaginar que retiren la constituyente. No estudiemos la posibilidad de retiro, intentemos más bien responder la pregunta: ¿cuál será el nuevo cuadro si lo que hoy es probable mañana se concreta? Imaginemos.

El arado y el mar's picture

¡Horror a la constituyente!

Dom, 23/07/2017 - 07:59

No sería la primera vez que los pobres de la tierra eligen a sus verdugos. Esta constituyente del madurismo es la mayor y final jugada de la operación de traición al Chavismo. Con desfachatez, engañan, hablan de beneficios a los humildes, de paz, cuando en realidad buscan entregar la riqueza de la Patria a las trasnacionales y sumergir la nación en la barbarie capitalista; reafirmar la paz para los poseedores y expoliación para los pobres. Se convoca para derogar la Constitución de Chávez y se sigue hablando a nombre de esa Constitución ya apuñalada por la espalda.

El arado y el mar's picture

Los diez días que estremecieron al mundo de Maduro

Vie, 21/07/2017 - 17:23

Estos diez días que nos separan de la elección de la constituyente serán la puerta a un mundo nuevo, después nada seguirá será igual, todo cambiará, de eso no hay dudas, el vacío de hoy será copado por una nueva legalidad.

El acuerdo de la mud es la propuesta de esa derecha para el futuro, es un programa mínimo del pacto para un golpe, eso está claro. Faltan los nombres de la Junta de Gobierno y quien será el Presidente, eso lo sabremos en una madrugada de estas.

El arado y el mar's picture

Los militares, que no votaron el domingo, inclinan la balanza

Mar, 18/07/2017 - 07:51

Las dos elecciones del domingo 16 de julio convocadas por los dos poderes en disputa, la oposición y el gobierno, fueron rituales de cortejo a los militares, como el baile de aquellas aves que despliegan todo su plumaje para convencer a la pareja.

Las dos bandas demostraron fuerza real y fuerza mediática, no nos detengamos en los números, sabemos que el domingo fue, también, un torneo de mentiras, de exageraciones; lo real es que existen dos poderes, y la decisión de cuál de los dos triunfará la tienen los militares.

El arado y el mar's picture

Los dos Tareks: No es la Fiscal, es el currículum de los magistrados ¡Atrévanse!

Dom, 16/07/2017 - 11:12

Los tareks, a cual de los dos más iracundo, han enfilado sus baterías, muy poderosas por cierto, contra la Fiscal. Se apoyan en una firma y un sello de dudosa procedencia. No nos metemos en esas riñas de lucha mexicana, allá ellos con su grafología. Queremos hablar de una mala maña de los gobiernos capitalistas para engañar a la masa, trampita que ahora regresó junto con otros aperos de la cuarta. Veamos.

El arado y el mar's picture

El madurismo en su espejismo y la angustia del Gral Carvajal

Vie, 14/07/2017 - 16:37

El primer y fundamental error del madurismo fue despreciar la crítica, confundir gobernar una nación con mandar en un sindicatico de tercera, donde la crítica es aplacada a cabilla o a despido, y es fácil crear la ilusión de cuando lo que existe es un territorio de iniquidad.

Muerta la crítica, el madurismo quedó sin contacto con la realidad, viviendo en la fantasía de su imaginación alimentada por los aduladores. Lo demás vino por generación espontánea.

El arado y el mar's picture

Leopoldo es el inicio de la claudicación del madurismo

Mar, 11/07/2017 - 23:48

El gobierno, en las últimas horas, ha tomado decisiones que desconciertan, llueven las interpretaciones: los aduladores se apresuran a justificar, los cobardes toman posiciones intermedias, procuran no ir a lo hondo, otros prefieren el silencio de la ira. El cuadro es confuso, cualquier opinión corre el riesgo de apoyarse en conjeturas, todo vale, y nada es seguro. Intentemos aproximarnos a un análisis.

El arado y el mar's picture

Este señor se volvió loco

Lun, 10/07/2017 - 19:43

Cuando a Marcos lo eligieron Presidente todos sus amigos se alegraron, poder medrar en el gobierno aligera las cargas de la vida. Marcos era un hombre bueno, jocoso, musical, lo que se llama un popular, siempre solidario. Las esperanzas de ayuda no eran infundadas.

El arado y el mar's picture

El helicóptero anuncia tempestad

Vie, 30/06/2017 - 18:06

El vuelo del helicóptero anuncia tempestad, es el futuro lo que debemos analizar: cómo reaccionó el gobierno, cómo lo hizo la población, y de allí concluir cómo hacer frente a las señales de la realidad. Veamos.

El arado y el mar's picture

La patria en malas manos

Lun, 26/06/2017 - 22:09

Este sábado 24 de junio presenciamos un acto que, para no ofender y correr riesgos innecesarios, calificaremos sólo de deprimente.

Entristece ver al Alto Mando de la defensa de la Patria anunciando el peligro inminente de invasión, de golpe de Estado, como si se tratara de un anuncio cualquiera, de esos que se hacen en cada acto y no trascienden al otro día, se olvidan.

Pages