Estas en

Blog de El arado y el mar

El arado y el mar's picture

Informe definitivo y sorprendente de la Comisión Secreta que investiga el asesinato de Chávez

Jue, 05/10/2017 - 08:20

La investigación del magnicidio del Comandante Chávez tiene dos enfoques: uno, el policial, éste lo adelantan los criminólogos, los detectives; el otro es el político, éste se interesa más del móvil, del por qué. El informe definitivo es la conclusión del enfoque político, queda pendiente la conclusión del tema policial.

Resumen del informe de la Comisión:

El arado y el mar's picture

Chávez y Caldera: una gran lección a los politipillos de hoy

Miércoles, 27/09/2017 - 08:05

Está a la vista que la sociedad se viene despolitizando aceleradamente, los dos bandos principales temen la abstención en las próximas elecciones. Uno amenaza a los empleados públicos, el otro alerta con que no votar es dar más vida al gobierno. A los dos bandos les asusta la apatía que ellos mismos han sembrado.

El arado y el mar's picture

¿Por qué a esto se lo lleva el diablo?

Sab, 23/09/2017 - 21:08

Es increíble la cantidad de mentiras que por cada kilómetros cuadrado dicen gobernantes y oposición; es asombroso el comportamiento errático de toda la cúpula política. Abusan de la credulidad de la masa. Pero más asombroso y más increíble es la pasividad de la sociedad ante tanta farsa. De una sociedad así se puede esperar cualquier cosa, menos que le vaya bonito.

El arado y el mar's picture

El Libertador y la anciana

Jue, 21/09/2017 - 09:01

"Dicen que en aquellos caminos una anciana reconoció al General Bolívar que cabalgaba incógnito por los caminos de Colombia, su sueño. La viejita le dijo, luego de besarle las manos y acariciar a la mula: "General, General, Bolívar, cuídate niño", y le dio una cadenita con un dije del pez de los cristianos primitivos. Los escoltas se rieron con discreción para no herir a la abuela. Al finalizar la jornada, en el campamento, todavía hablaban del regalo de la anciana y contaban chistes.

El arado y el mar's picture

Traidores a la patria idénticos a traidores a Chávez

Dom, 17/09/2017 - 21:39

No sorprende pero asombra la desfachatez de la política burguesa, todos mienten, juran, acusan, prometen, todo falso, nada creíble. Es que el capitalismo se sostiene sobre una gran mentira, la ética de la falsedad es su ética. El otro componente necesario para la política burguesa es la memoria corta de las masas, algunas veces dura horas, por lo general no va más allá de un día.

El arado y el mar's picture

El Maduro que Chávez no nos dejó

Jue, 14/09/2017 - 09:45

Ese que está allí en Miraflores, que habla y habla, no es Maduro; por lo menos no es el Maduro que Chávez nos quiso dejar. Es otro. La política es así, los hombres transmutan se hacen sus opuestos aunque la carcaza, la fachada, siga igual; o mejor, permanecer con la misma fachada es el arte de los buenos políticos burgueses.

El arado y el mar's picture

Éste no sirve para dictador ni en su casa

Mar, 12/09/2017 - 08:37

El desespero es la culminación de la debilidad. Cuando un gobierno usa la fuerza para mantenerse en el poder está dando señales de debilidad. Ahora, si amenaza con la fuerza pero no la puede emplear ya todo es inútil, está en etapa terminal.

El arado y el mar's picture

La misma miasma

Sab, 09/09/2017 - 20:34

El 7 de septiembre, por fin, el gobierno apareció con el marco teórico del nuevo modelo. Ya podemos formarnos una idea de cuál es el rumbo propuesto. Veamos.

El arado y el mar's picture

Ridículos estos jefes militares

Vie, 08/09/2017 - 21:35

El filósofo decía: "la guerra es muy importante para dejarla en manos de los civiles". Se equivocaba, muchos civiles han dirigido a sus pueblos en guerras exitosas. Es que en tiempo de guerra lo militar y lo civil, lo político y lo militar pierde sus límites, se anudan.

¿Qué fue Churchil, un civil o un militar?¿Qué era Mao, civil o militar?, ¿Qué era Trotsky fundador del glorioso Ejército Rojo? ¿Chávez era militar o era civil?. Difícil la respuesta, eran jefes de pueblos en guerra, superando los estrechos límites de las definiciones.

El arado y el mar's picture

Cómo derrotaron al Socialismo sin disparar una invasión

Jue, 07/09/2017 - 07:22

Cuando Chávez en el Jardín Botánico se declaró antiimperialista comenzó a transitar un camino que lo llevaría al Socialismo. El imperio encendió todas sus alarmas y profundizó su ataque a la Revolución Chavista.

La gran batalla entre el Socialismo, que renacía con Chávez, y el capitalismo que se defendía comenzó, y al contrario de lo que se puede pensar, no es una batalla militar, es ante todo una batalla cultural. Se inició una feroz lucha ideológica, sabe el imperio que una Revolución para ser derrotada debe serlo previamente en la ideología, en la cultura, en los sentimientos.

El arado y el mar's picture

El plan para el día después de la caída

Sab, 02/09/2017 - 22:35

Todas las derechas, las habidas y las por haber, las internas y las externas, están a la espera de la caída de Maduro para aplicar sus recetas. Todas tienen una visión y un proyecto para el día después.

El arado y el mar's picture

¿Jaua es pendejo o piensa que civiles y militares lo somos?

Miércoles, 30/08/2017 - 09:24

El entierro del Comandante Chávez no ha terminado, sólo hemos visto los rituales superficiales. Ahora los judas se preparan para su entierro definitivo: llevan a la sepultura su pensamiento, sus sueños. Lamentablemente, Jaua va con una pala al hombro, él también, a echar tierra de olvido sobre los restos del Comandante.

El arado y el mar's picture

La guerra equivocada

Mar, 29/08/2017 - 08:32

Rara la guerra entre los capitalistas gringos y el gobierno, parece una guerra entre camaradas, se ofenden pero sin que la colerina llegue al río. Se toman medidas, pero sin dañarse mucho; se prohíbe comprar bonos nuevos de PDVSA, pero no se meten con las compañías capitalistas que nos invadieron hace tiempo en el Lago, la Faja, el Arco Minero, no tocan a los tenedores de bonos. El gobierno está jugando con fuego, danzando en las orillas del acantilado; jugar a la guerrita es peligroso, se van creando monstruos que después se deben alimentar.

El arado y el mar's picture

¿El hombre es viable?

Dom, 27/08/2017 - 10:57

Parecerá una exageración, pero de cómo se ejerza la política dependerá el destino de la humanidad. La política como peripecia mezquina nos lleva a la extinción, sólo la epopeya social nos podrá salvar. Veamos.

Si el hombre no consigue erguirse sobre su tiempo, si no consigue sobreponerse a sus necesidades individuales, si no se comporta como un animal social que sólo puede realizar su individualidad junto a la realización de la sociedad, entonces irremediablemente la especie está perdida.

El arado y el mar's picture

Quien esté libre de dólares que lance la primera piedra

Vie, 25/08/2017 - 08:27

En la decrepitud del sistema político se muestran sus entrañas, brotan sus miserias. Hoy el ambiente se infecta de corrupción, de pragmatismo, de hamponato.

Pages