Estas en

Blog de Gina Montaner

Gina Montaner's picture

Opioides, el enemigo en casa

Mar, 08/08/2017 - 19:52

La epidemia de adicción a los opioides en Estados Unidos comenzó como una bomba de relojería. Ahora la dependencia rampante a estos potentes analgésicos ha estallado en el país, con una crisis mucho más urgente que la necesidad de construir un muro contra inmigrantes o impedir que se compren autos manufacturados en el extranjero. El enemigo está en casa y está matando a la gente en sus propios hogares y en las calles como una guerrilla incontenible.

Gina Montaner's picture

Cuba y Venezuela: Pobres por decreto

Miércoles, 26/07/2017 - 15:48

El chavismo y el castrismo son como Thelma y Louise: están empeñados en huir hacia delante aunque lo que les espera es un precipicio. La gran diferencia es que las dos heroínas del famoso filme de Ridley Scott se embarcan en un viaje a ninguna parte en busca de la libertad, mientras que Nicolás Maduro en Venezuela y Raúl Castro en Cuba sencillamente ganan tiempo para atornillar sus regímenes despóticos.

Gina Montaner's picture

Venus y Marte: sacudir la esclavitud de los roles en un universo machista

Mar, 27/06/2017 - 22:33

Hace años un libro titulado Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus fue un bestseller instantáneo. Su título hacía alusión a que hombres y mujeres eran de distintos planetas y en su texto el psicólogo John Gray pretendía desentrañar las diferencias aparentemente irreconciliables entre los dos sexos, a modo de guía para mejorar la comunicación.

Gina Montaner's picture

Cuba y EEUU: Una política de ida y vuelta

Lun, 19/06/2017 - 08:37

Desde que los hermanos Fidel y Raúl Castro tomaron el poder en 1959, diversas administraciones demócratas y republicanas han pasado por la Casa Blanca.

Gina Montaner's picture

La mano rebelde de Melania

Miércoles, 31/05/2017 - 12:16

La mano de Melania Trump es autónoma y va a su aire. Desde luego, si la Primera Dama tiene deseos rebeldes, los expresa por medio de esta extremidad díscola que parece decirlo todo con gestos breves pero firmes.

Gina Montaner's picture

Trump, 100 días después

Mar, 02/05/2017 - 05:50

Después de una feroz campaña electoral que dejó a Hillary Clinton en la cuneta de la historia, el comienzo del mandato de Donald Trump se vivió entre la extenuación y el estupor. Era la primera vez que llegaba a la presidencia de los Estados Unidos un personaje más a gusto en el hábitat de los reality shows que en los círculos de poder en Washington.

Gina Montaner's picture

El Plan Dictadura de Maduro

Dom, 23/04/2017 - 07:48

Horas antes de que una vez más la oposición venezolana tomara las calles, el gobernante Nicolás Maduro hizo una alocución amenazante en la televisión oficialista: la Fuerza Armada Bolivariana le había presentado el “Plan Zamora” para, según él, contener el supuesto golpe de estado que los opositores estaban urdiendo con el apoyo de Washington.

Gina Montaner's picture

¿Quién teme a Lilian Tintori?

Mar, 21/03/2017 - 11:58

Es evidente que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, le teme a la activista venezolana Lilian Tintori como si se tratara del mismísimo lobo feroz de la popular canción infantil. De lo contrario, no hay manera de explicar la expulsión de la que fue víctima el pasado miércoles la esposa del líder opositor encarcelado, Leopoldo López, a su llegada al aeropuerto de Guayaquil.

Gina Montaner's picture

El castrismo es anticubano

Lun, 27/02/2017 - 08:56

Una vez más me quito el sombrero ante Rosa María Payá por su coraje y su empeño en desmontar las falacias de la dictadura castrista.

Gina Montaner's picture

Ha nacido el cubano indocumentado

Jue, 19/01/2017 - 07:54

Poco antes de cederle su puesto al presidente electo Donald Trump, en un golpe de efecto Barack Obama anunció el fin de la política de “pies secos, pies mojados” que durante 21 años les ha permitido a los cubanos que llegaban sin visa permanecer en Estados Unidos y acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

Gina Montaner's picture

La La Land: Una nueva forma de "Cantar bajo la vida"

Miércoles, 11/01/2017 - 15:47

Una de las mejores películas de 2016 es un musical contemporáneo con aires del pasado. En La La Land su director, Damien Chazelle, rinde homenaje a clásicos del género como Cantando bajo la lluvia o Los paraguas de Cherburgo. Al igual que los grandes musicales de la época dorada del cine, se centra en una historia de amor. Lo que en inglés se resume en la expresión boy meets girl.

Gina Montaner's picture

La edad de la carne, dos novelas sobre aventuras sexuales de la mujer madura

Dom, 25/12/2016 - 09:30

Hay casualidades que no te las crees. En cuestión de una semana leo dos libros que guardan una similitud que no esperaba: en ambos las protagonistas resultan ser dos mujeres de 60 años que se embarcan en relaciones sentimentales con sendos hombres a los que les doblan la edad.

Gina Montaner's picture

Cuba: el ruido y la furia

Lun, 05/12/2016 - 07:41

Las expresiones de júbilo en las calles de Miami tras el anuncio de la muerte de Fidel Castro se trasmitieron mundialmente. Pero más allá de las celebraciones en la capital de la diáspora cubana por la desaparición del dictador, lo que sobresalió fueron los testimonios ante las cámaras de televisión de exiliados que relataban sus terribles experiencias: años en el presidio político, familiares fusilados, la odisea de huir en balsa, los muertos del Remolcador 13 de Marzo, vivencias del éxodo del Mariel, encierros en centros psiquiátricos.

Gina Montaner's picture

Misericordia con las mujeres

Lun, 28/11/2016 - 09:10

Tras su triunfo electoral Donald Trump ha subrayado su intención de revertir, o al menos restringir más, el aborto en Estados Unidos. Durante la campaña llegó a decir que las mujeres que ejercen su derecho a interrumpir el embarazo merecían ser castigadas, y en la primera entrevista que concedió desde que es presidente electo le dijo a la periodista Leslie Stahl que la decisión de la Corte Suprema en 1973 a partir del caso Roe contra Wade, por la cual se reconoció el derecho al aborto, podría ser modificada.

Gina Montaner's picture

Obama o el viajante fatigado

Vie, 25/11/2016 - 11:07

Le ha tocado a Barack Obama un ingrato desempeño: dedicar su última gira en Europa antes de abandonar la presidencia a vender la imagen de un sucesor al que calificó de “charlatán” hasta el día antes de las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Pages