Nelson Bustamante se pasea por RCTV

Aquilino José Mata's picture
Autor: Aquilino José Mata, publicado el

Nelson Bustamante vive desde hace tiempo en Miami, pero nunca ha estado desvinculado de Venezuela. Ahora que se encuentra entre nosotros, preparando su programa de concursos, “Un minuto para ganar”, que próximamente transmitirá Televen, aprovechará también para bautizar un libro y presentar un documental, ambos con el título de “Por estos pasillos de Rctv”, en un acto a realizarse hoy en la sede de El Nacional.

Durante todos estos años, desde que el gobierno decidió cerrar la televisora de Quinta Crespo quitándole la concesión, Bustamante, que era uno de sus animadores estelares, se dedicó a recoger testimonios de trabajadores de Rctv, para incorporarlos a su proyecto editorial y audiovisual.

Cabe destacar que el documental será proyectado, el próximo domingo 27 de mayo, en Venezuela (vía Globovisión, a las 7pm), Panamá (Telemetro), Colombia (CableNoticias) y Estados Unidos (MegaTV).

El autor destaca que este proyecto va mucho más allá de la historia de un canal, pues de lo que se trata es de contar las historias de seres “como tú y como yo”, a quienes les quitaron todo. “Seres con 25, 30, 40 y hasta 50 años trabajando en una empresa”.

Y agrega que entre esas historias estarán las de gente como Miguel Ángel Rodríguez, “actualmente diputado a la Asamblea Nacional, gracias al apoyo de quienes creen en las libertades. O la historia de Leonardo Padrón, quien entró al canal como asistente de producción y, hoy en día, es uno de los escritores de telenovelas más importantes de América Latina. O la de Erika de la Vega, quien nos regala una hermosa y triste metáfora, cuando confiesa que ese 27 de mayo tuvo la extraña sensación de salir de Rctv por la puerta de atrás”.

Sin duda, esta iniciativa de Nelson Bustamante no deja de ser interesante, ya que son los propios protagonistas los que cuentan la historia, que desencadenó en uno de los actos de intolerancia más reprobables de estos azarosos años que estamos viviendo, a merced de un gobierno autócrata y revanchista.

Comentarios