Asesino serial en la nieve


Aquilino José Mata's picture
Jue, 23/11/2017 - 12:05

Una mujer ha desaparecido y la única pista para conseguirla es una bufanda atada a un muñeco de nieve. El detective encargado del caso, Harry Hole, un hombre inteligente pero de métodos poco ortodoxos, verá cómo a este crimen se une otro poco después. Con la ayuda de una brillante agente, empezará a encajar las piezas de un rompecabezas que los llevará a investigar antiguos homicidios y a conectarlos con los actuales, hasta llegar a la terrible conclusión de que un asesino en serie vuelve a estar activo.

“El muñeco de nieve”, que así se titula el filme al cual aludimos, a estrenarse el 1° de diciembre en Venezuela, es la adaptación cinematográfica de la séptima y más conocida entrega de la serie de novelas del escritor y músico noruego Jo Nesbo sobre el detective Harry Hole, que ha sido traducida a más de 40 idiomas y vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. Da el salto a la gran pantalla de la mano del reputado realizador sueco Tomas Alfredson, quien tras dirigir otras cintas en las que reina el suspenso, como “Déjame entrar” y “El Topo”, plasma en imágenes la historia de este best-seller, estelarizado por Michael Fassbender en el rol del agente de la ley alcohólico y torturado por su pasado que perseguirá a un asesino que sólo mata durante el frío invierno noruego.

Los paisajes nórdicos de Oslo, Bergen y la región de Rjukan contribuyen a una atmósfera insana y misteriosa y, a su vez, sirven como marco de excepción para un tenso thriller, en el que el espectador es testigo de la tortuosa investigación de los brutales crímenes del sanguinario asesino serial.

En este mortal y terrorífico juego del gato y el ratón, el protagonista se apoya en un elenco del lujo integrado por Rebecca Ferguson (Life), Charlotte Gainsbourg (Independence Day: Contraataque), Chloë Sevigny (American Psycho) y J.K. Simmons (La La Land). Sin duda, una producción con abundantes dosis de interés que habrá que ir a ver.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...