Dustin Hoffman, joven a los 80


Aquilino José Mata's picture
Vie, 11/08/2017 - 11:06

Tiene fama de ser un actor difícil, meticuloso, inseguro y hasta desesperante, pero a cambio, en sus ya casi seis décadas de profesión y sus ocho de vida, que acaba de cumplir, ha hecho interpretaciones inolvidables, como las de “Marathon Man”, “El graduado”, “Kramer contra Kramer”, “Perros de paja” y “Tootsie”, por solo mencionar algunas de su vasta filmografía. Dustin Hoffman, a no dudarlo, es un histrión comprometido con su arte.

Nació en Los Ángeles el 8 de agosto de 1937. Su padre era decorador en Columbia Pictures y, por tanto, el mundo del cine formó parte de su vida desde siempre. Empezó a estudiar medicina, pero dejó los estudios para convertirse en actor. Se matriculó en el famoso Actor’s Studio de Nueva York, en donde tuvo como profesores a Lee Strasberg y Stella Adler.

En 1967, después de trabajar en varias series de TV y obras teatrales, le llegó su gran oportunidad. El director Mike Nichols lo eligió para dar vida a Ben Braddock, el joven a quien una madura Anne Bancroft intentaba seducir en “El graduado”. La película resultó un tremendo éxito y consiguió con ella la primera de sus siete nominaciones al Oscar. En la década de los 70 encadenó títulos como “Cowboy de medianoche”, “Pequeño gran hombre”, “Papillón” y “Todos los hombres del Presidente”.

En 1979 ganó su primer Oscar por hacer de un padre divorciado en “Kramer contra Kramer”, premio que volvió a recoger en 1988 por su consistente rol de autista en “Rain Man”, filme que estuvo a punto de abandonar en pleno rodaje porque pensaba que estaba haciendo el peor trabajo de su carrera.

Con 80 años sigue en la brecha. Lo acabamos de ver en la serie de televisión “Los Medici” y en el pasado Festival de Cannes presentó “The Meyerowitz Stories”, con Adam Sandler, Ben Stiller y Emma Thompson.

“Muchas estrellas han tenido un estilo propio, pero yo he intentado desaparecer como persona y sorprender al público”, dice. Quizás este sea el secreto de su inigualable estilo.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...