Los Emmy ya tienen favoritos


Aquilino José Mata's picture
Mar, 12/09/2017 - 12:28

El próximo domingo 17, la Academia de Televisión de Estados Unidos entregará los Premios Emmy 2017, en una ceremonia a realizarse en el Teatro Nokia de Los Ángeles. La transmitirá, por primera vez para Latinoamérica, el canal por suscripción TNT. La edición número 69 del galardón será conducida por Stephen Colbert, presentador de “The Late Show”.

Hay que destacar que “Juego de tronos”, la exitosa serie de HBO, que en la edición del año pasado se convirtió en la más premiada de la historia, al conseguir 12 estatuillas, que se sumaban a sus 26 anteriores, este año ha quedado fuera de la lista de candidatos, por haber estrenado su séptima temporada el pasado mes de julio, por lo cual pasará a ser valorada en los Emmys del año que viene.

Hay otras producciones con muchas opciones de salir triunfantes de la gala. Las dos grandes favoritas, con 22 nominaciones cada una, son el late show de variedades “Saturday Night Live” y el western de ciencia ficción de HBO “Westworld”. A ellas se suman la serie de Netflix “Stranger Things” y “Feud: Bette and Joan”, sobre la rivalidad entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis, con 18 nominaciones cada una, además de la famosa serie “Veep” con 17.

De estas ficciones, optan a llevarse el premio al mejor drama “Westworld” y “Stranger Things”, que competirán con “The Crown”, “The Hadmaid’s Tale” y “This is us”, en el que será uno de los duelos más apasionantes entre HBO y Netflix. Cabe señalar que este año, la plataforma por internet ha obtenido un total de 91 nominaciones y que ha recortado a 20 su diferencia con la cadena frente a las 40 del año pasado (94 y 54 respectivamente).

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...

Los más leídos

Gustavo Tarre's picture
Gustavo Tarre
Aquilino José Mata's picture
Aquilino José Mata