Unidad, calle y voto


Carlos Tablante's picture
Miércoles, 11/10/2017 - 21:27

A través de una valiente carta publicada este lunes, los presos políticos de Venezuela llaman a votar masivamente en las elecciones regionales. Con este acto, lleno de dignidad, nos recuerdan que seguimos en resistencia y que salir a votar este domingo debe convertirse en la mayor expresión de calle de la historia de nuestra lucha contra este Estado delincuente e incapaz.

Venezuela está herida. El país está mal. El hambre, las enfermedades, la inseguridad y la violencia se cobran vidas cada día. El colapso de los servicios públicos y la hiperinflación hacen insoportable la existencia de millones de venezolanos. El país está sufriendo. Maduro y sus candidatos a gobernadores son los responsables del desastre.

Esta terrible situación nos plantea el dilema entre el continuismo del actual caos o el cambio urgente para lograr la vigencia de la Constitución, en democracia, sin perseguidos ni presos políticos.

Por todo ello hemos dicho que la salida es por la vía electoral: La rebelión de los votos.

La inquebrantable decisión de la mayoría de los venezolanos se manifestó con contundencia en la elección de la Asamblea Nacional donde la Unidad ganó en todos los barrios de Caracas y en Aragua obtuvo 8 de los 9 diputados. Esa profunda determinación por el cambio fue ratificada en la Consulta Popular de julio cuando casi 8 millones de venezolanos gritaron con fuerza a través del voto que quiere un cambio político urgente y en paz.

A diferencia de la falsa constituyente de Maduro, las elecciones regionales están en el cronograma electoral y, a pesar de todos los obstáculos del régimen, son un espacio para enfrentar y castigar al autócrata, fortaleciendo el cambio y la unidad, como de hecho ya está sucediendo: Los partidos políticos a los que el CNE no permitió la sustitución de candidatos, están mandando a su militancia a votar por los candidatos de la unidad en las tarjetas de otras organizaciones políticas. Para sorpresa y preocupación del autócrata de Maduro y su combo, los partidos de la oposición y sus militantes están pasando por encima de colores y símbolos para salvar lo que queda de democracia y garantizar el voto por el cambio.

Venezuela tomó la decisión de cambiar y nada ni nadie la va a detener.

Sacar a los gobernadores cómplices de Maduro en la violación de derechos humanos es fundamental.

En Aragua, debemos evitar con nuestro voto que uno de los mayores culpables de la tragedia que sufre Venezuela, tome la gobernación.

Rodolfo Marco Torres, sancionado por la Asamblea Nacional por ser responsable de la crisis alimentaria, ha sido ministro de alimentación y presidente de CASA, y el país muere de hambre. Fue tesorero nacional, ministro de economía y finanzas desde donde dirigió la banca pública, y Venezuela está quebrada. El país no tiene dinero para importar alimentos ni medicinas, bienes que dejamos de producir porque individuos como Marco Torres expropiaron y desmantelaron el aparato productivo, en especial el de Aragua, condenando al desempleo y la pobreza a miles de venezolanos.

Votar es resistir. Este domingo debemos salir todos a la calle y protagonizar la mayor marcha jamás realizada hacia los centros de votación donde con nuestro voto de dignidad y rebelión, castigaremos a quienes han tratado de destruir nuestro país.

No lo permitiremos.

Aragua resistirá y votará para que Venezuela cambie. Con el candidato de la Unidad, Ismael García, Aragua ayudará a reforzar el camino que nos lleve a reconstruir y reunificar a nuestra nación.

No hay muchas opciones. Las elecciones regionales son una gran oportunidad que no podemos ni debemos abandonar.

En estas elecciones se necesita que todos los ciudadanos seamos los abanderados, los protagonistas de un proceso político que saque del gobierno a los tiranos que quieren condenarnos al hambre, la pobreza, el subdesarrollo, el odio y la desesperanza. Se lo debemos a los presos políticos, a los caídos y los heridos, a los perseguidos. Se lo debemos a nuestros hijos y nietos. Se lo debemos a Venezuela.

El domingo 15 de octubre con el voto valiente, con el voto de la dignidad, Venezuela derrotará a los corruptos y a los incapaces y retomará el camino que nos llevará a la paz, el bienestar y el progreso.

Este domingo, todos a la calle a votar por el cambio! @TablanteOficial
Carlos Tablante


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...