Editorial: ¿Y Trump diría que el Sur de la Florida es un "lugar de mierda"?


El Nuevo Herald's picture
Vie, 12/01/2018 - 08:41

De manera que nuestro presidente cree que tenemos demasiados inmigrantes que vienen a Estados Unidos procedentes de países “de mierda”, entre los que incluyó a Haití. Y apostamos que agregaría a esa lista Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Brasil.

Pensamos que esta actitud ofensiva está guiando su afán por devolver a familias respetables de esos países que han mejorado al Sur de la Florida desde que vinieron huyendo de desastres naturales y de trastornos políticos.

Así que eso tal vez también convierte al Sur de la Florida en un sitio “de mierda” en opinión del presidente Trump.

Según fuentes del Washington Post, el presidente Trump hizo su chocante declaración sin cortapisas el jueves en la Oficina Oval, frente a numerosos legisladores, que consideraban restaurar la protección migratoria a inmigrantes de Haití, El Salvador y varios países africanos como parte de un acuerdo bipartidista sobre inmigración.

“¿Por qué toda esa gente de esos países de mierda tienen que venir aquí?”, dijo Trump, según fuentes del Post, refiriéndose a varios países africanos y a Haití.

Pero eso no es todo. Después el Presidente sugirió que Estados Unidos debería traer más inmigrantes de países como Noruega. Entendido.

Un portavoz de la Casa Blanca defendió la postura de Trump sobre la inmigración, pero sin referirse directamente a los comentarios del Presidente.

El portavoz no tenía que mencionar los comentarios. Entendimos perfectamente el mensaje.
Junta Editorial de El Nuevo Herald

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/en-nuestra-opinion/article194292...


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...