La vertiginosa decadencia de Cristina Fernández de Kirchner


Emilio Cárdenas's picture
Miércoles, 06/12/2017 - 06:27

Las cifras hablan por sí solas. La decadencia política de Cristina Fernández de Kirchner es vertiginosa e irreversible. Total. La mayor parte de los argentinos hoy la rechaza fuertemente. Y las numerosas investigaciones judiciales y periodísticas en materia de corrupción, que aparentemente la tienen jaqueada y ubicada en el centro de sus respectivos focos, no son para nada ajenas a este fenómeno extendido de repulsión.

Como opositora al Presidente Macri, está ya, según las encuestas de opinión, al mismo nivel prácticamente, que el insulso Sergio Massa, que hoy no representa a nadie. Eso es flotar en la nada, entonces.

A estar a las encuestas más recientes, Cristina Fernández conquista apenas al 20% de los que se dicen opositores. El 61,5% de los encuestados, en cambio, la rechaza. Sólo un 13% de ellos cataloga a su imagen como buena. Además, 56,2% de los argentinos afirma que nunca jamás la votaría, por ningún motivo. Duro, aunque merecido.

A todo lo que cabe agregar que 44% de los entrevistados sostiene que Cristina ya ha destrozado al peronismo, para siempre, desde que suponen que el movimiento no podrá recuperarse de su fortísima caída imagen. Casi la mitad de los argentinos hoy estima, cabe agregar, que el peronismo, en su variante kirchnerista, nunca podrá derrotar a fuerzas como Cambiemos, que representan esencialmente a la clase media argentina.

Ocurre que la corrupción es un lastre demasiado viejo de ese movimiento, pero nunca ha sido tan evidente como en la gestión de los Kirchner. Lo que quedará en la historia como una vergüenza inmodificable.

Cristina es, en síntesis, el pasado al que no se quiere regresar. Oprobioso, por lo demás. Pero no se da cuenta y se sigue abrazando a él, como si esa fuera la única canción que ella es capaz de entonar y, además, mal y desafinadamente.
Emilio J. Cárdenas.
Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

Fuente: https://www.eldiarioexterior.com/la-vertiginosa-decadencia-de-cristina-4...


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...