Medicina Forense ya no es parte del CICPC


Germán Febres's picture
Mar, 19/06/2012 - 06:41

El viernes pasado por la noche, el presidente Hugo Chávez Frías, vía Ley Habilitante, aprobó la Ley Orgánica de Servicio de Policía de Investigación, el CICPC y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, por medio de la cual las medicaturas forenses dejan ser competencia de la policía judicial y pasan a depender directamente del Ministerio de Interiores y Justicia.

Es muy poco lo que se conoce acerca del asunto. La escasa información disponible referente a algunos aspectos incluidos en el estatuto legal ha sido compartida por el ministro Tareck El Aissami, por medio de twitts.

“Con la Ley Orgánica de Servicio de Policía de Investigación, el CICPC y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, nace la nueva policía científica. Se crea un sistema integrado de policía de investigación, con rectoría del ministerio de Relaciones Interiores y Justicia”.

En esta temporada, hay leyes que han sido decretadas sin mayor información previa a los ciudadanos, quienes directamente vemos afectadas, intervenidas o moderadas nuestras vidas y desempeño cotidiano por efecto de las mismas, las cuales se nos obliga a acatar.

Al publicarse en la Gaceta Oficial estaremos al tanto de los detalles, pero hay quienes aseguran, que incluso los textos publicados en gaceta, ahora suelen ser distintos a los conocidos en Palacio o a los eventualmente -no aplica en este caso- aprobados en la Asamblea Nacional.

Sobre la mencionada ley hay muchas reflexiones y comentarios que desplegar, más lo prudente, no queda otra alternativa, es por ahora esperar su publicación.


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...