Las últimas encuestas

Germán Febres's picture
Autor: Germán Febres, publicado el

La normativa del CNE para las elecciones venezolanas estableció que solamente hasta el día de hoy los medios de comunicación podrían publicar los resultados de encuestas.

El país está suficientemente enterado de que sin importar la encuestadora, todas reflejan de una u otra manera que el aspirante a la relección Hugo Chávez continúa bajando en la preferencia de los electores y que el candidato presidencial Henrique Capriles continúa subiendo en la intención de voto.

Dentro de una semana serán las votaciones y horas más tarde se conocerán los resultados oficiales, que también todos los actores, factores y sectores participantes se han comprometido a reconocer y respetar.

Mi opinión es que Capriles ganará. Y lo considero enormemente conveniente para Venezuela. Será mejor presidente que candidato. Asimismo, pienso que Chávez será mejor jefe de la oposición que gobernante. Y creo que la altísima votación que se producirá de lado y lado, garantizará al asentarse las aguas que ninguna mitad del país aplaste o pulverice a la otra.

Realmente, Capriles y Chávez, ambos, tienen razón, en que está será la elección más importante de nuestro tiempo.

Nunca he sido un fanático de las encuestas y sus resultados, aunque las consulto y a algunas las respeto; sí de la expresión y participación ciudadana, soy un visitante frecuente de las más diversas regiones del país, donde he constatado la voluntad de cambio y la vocación de progreso que tienen sus habitantes, en paz y en libertad.

Los supuestos Ni-Ni, no son marcianos, son como usted y como yo. No quieren nada de "rodilla en tierra" ni de "fusil al hombro". Quieren trabajar, estudiar, vivir con dignidad, sin angustias ni sobresaltos, disfrutar las cosas buenas a las que puedan tener acceso, desarrollar a su familia y estar orgullosos de su país.

Converso con mucha gente, escucho, observo, y ese modo de valorar las actividades, opiniones, preocupaciones y sentir en las regiones, es mi forma de encuestar, de tomarle el pulso a la opinión pública.

Mis últimas encuestas dicen ¡Capriles Presidente! Y para que así sea, solo hace falta concretarlo, hay que participar, nadie debe quedarse sin votar.

...Y este domingo 30 de septiembre, a marchar en Caracas, hasta la avenida Bolívar.

@FebresCh

Comentarios