Aclaremos algo sobre la oposición


Leandro Rodríguez Linárez's picture
Sab, 12/08/2017 - 09:29

No existe a lo largo de nuestra historia un gobierno más rechazado que el actual, cuyo repudio sigue in crescendo. En otro país, la oposición estaría nadando en laureles, sin embargo, por las particularidades propias del venezolano ello no es así… la oposición prácticamente se encuentra tan fustigada como Maduro ¿Por qué? No pretendemos ser abogados defensores de la oposición, pero debemos considerar lo siguiente.

La labor opositora ha sido paulatinamente hostigada, penalizada y restringida por las instituciones chavistas, se persiguen líderes, se encarcelan, se inhabilitan, por si fuera poco, se constriñen atrozmente libertades políticas como el derecho a manifestar, el derecho a elegir, al voto universal y directo, así como el sagrado derecho de recibir información veraz y oportuna, día a día en Venezuela la labor opositora es más difícil.

Ciertamente, la MUD ha cometido graves errores como el no haber solicitado el revocatorio en enero 2016, aunque sabemos la dupla CNE/TSJ, vía desafueros, igual iba imposibilitar dicha consulta, sea como sea, debió solicitarse para dejar en evidencia más trasgresiones a la ley. Para quienes enarbolan la bandera del nombramiento del CNE y del “gobierno de transición” observen cuál fue la suerte de los magistrados al TSJ designados por la AN; en el exilio, sin mayores apoyos internos, se engrosó expedientes contra la tiranía, pero con más sacrificados, fue un resultado nominal, sin soluciones a corto ni mediano plazo.

A finales de 2016 la MUD dejó enfriar la calle igual que en 2014, para cursar un diálogo caza bobos pues se sabía, dicho por la representación del Vaticano del momento, el gobierno incumpliría con los acuerdos. Al calmar la acción de calle, el gobierno sumó otro diálogo para sortear coyunturas apremiantes, la oposición perdió en esas dos ocasiones el avasallante empuje que le ofrecía la presión social, temida por el régimen.

Muchos propagandizan la MUD ha incumplido las promesas parlamentarias de 2015, que no pudo evitar la elección e instalación de la falsificada Asamblea Nacional Constituyente y ahora, tras las sospechas arraigadas de fraude el 30J (declaraciones de Smartmatic ) la oposición anuncia que participará en las regionales, veamos.

En primer lugar, la AN aprobó todas las leyes y acciones prometidas, las mismas que fueron invalidadas por el gobierno ¿Dónde estuvo el bravo pueblo exigiendo que se cumpliesen? La ANC es rechazada por 90% de los venezolanos, pero la mayoría no protesta, a pesar de que más de un centenar de asesinados atrozmente. Con relación a las regionales ¿Cómo entregar las gobernaciones a un gobierno donde 9 de cada 10 venezolanos lo rechazan? Sí el gobierno hace fraude seguirá aumentando su prontuario imprescriptible.

No pretendemos señalar que el pueblo se preste a un baño de sangre ¡No! pero sí somos recalcitrantes al señalar, más que los errores de la oposición, la responsabilidad de esta Venezuela es del pueblo… pues son los pueblos quienes deciden qué hacen y hasta dónde llegan sus gobernantes. @leandrotango
Leandro Rodríguez Linarez


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...