Chavismo: Gobierno del gobierno para el gobierno


Leandro Rodríguez Linárez's picture
Jue, 30/11/2017 - 09:43

Existe una máxima que reza: "la democracia debe ser el gobierno del pueblo para el pueblo", haciendo énfasis en la insustituible sumisión que debe existir por parte de quienes ejercen funciones públicas, desde el presidente hasta los concejales, ante las exigencias del pueblo. Lamentablemente, en Venezuela ocurre exactamente lo contrario, existe un gobierno del gobierno exclusivamente para el gobierno.

Es por ello que el chavismo no soluciona los problemas del pueblo, al contrario, procura mantenerlos, empeorarlos, crear nuevos, a fin de manipular los venezolanos a través de estos, fíjense: ¿Qué puede explicar la delincuencia impune y desatada, mismas características con que obraron los colectivos asesinos que perpetraron sus fechorías contra quienes se oponían a la “constituyente”?. ¿Por qué no se estimula la producción criolla y se opta por hacer énfasis en cajitas de comida importada, condicionadas por un carnet partidista?.

¿Por qué no se realizan los correctivos necesarios para mejorar los servicios públicos, por el contrario, se militarizan cuando ello ha sido causa del desastre?. ¿Por qué no se invierte en un sistema educativo de primera, apegado a los preceptos constitucionales de diversidad del pensamiento humano, con tecnología de punta…? En lugar de ello, se desinvierte, se adoctrina, aumentando la deserción en todos sus niveles.

¿Por qué cree usted que, en lugar de consolidar instituciones de Estado profesionales, apegadas a la ley, garantes de los derechos de los venezolanos, día a día se consolida una desinstitucionalización partidizada solo veladora de las prerrogativas de los rojos rojitos?. ¿Por qué cree que la corrupción, las presuntas denuncias internacionales por narcotráfico o vínculos gubernamentales terroristas no se investigan, simplemente se omiten o se censura la divulgación de este tipo de informaciones?.

¿Por qué el gobierno no busca alianzas estratégicas, por ejemplo, con Finlandia, Noruega, Japón o Suiza, bastiones mundiales en educación, conducción de empresa petrolera, tecnología o democracia respectivamente? Solo busca acercamiento con naciones con élites políticas atornilladas al poder, castradoras de derechos a sus martirizados pueblos.

¿Por qué no se permite a quienes reciben “políticas sociales” desarrollarse personal ni familiarmente a fin de independizarse de este tipo de “ayudas”? Por el contrario, se controla, raciona y condicionan estas políticas a fin de esclavizar a los necesitados, evitar se independicen para manipularlos electoralmente.

¿Por qué cree usted que el chavismo sabotea, sin importar el dolor causado al pueblo, las gestiones de gobernantes opositores con distracción y retención de recursos, sustrayéndoles competencias que constitucionalmente le pertenecen o anulando axiomáticamente las leyes sancionadas por la Asamblea Nacional sin considerar en lo más mínimo los beneficios que traen a la nación?. Pregúntese por igual ¿Por qué la constitución quedó para un realismo mágico jurídico defensor del régimen? @leandrotango
Leandro Rodríguez Linárez


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...