Estas en


Cerro Porteño venció al Caracas FC 1-2 y avanzó a segunda fase de la Suramericana


Vie, 12/05/2017 - 08:55

El Cerro Porteño se clasificó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana con un gol de cabeza de Julio Villalba tras un centro aéreo desde el costado izquierdo, la fórmula favorita del fútbol paraguayo, con la que venció por 1-2 al Caracas en el partido de vuelta de la llave 7.

Poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario, el encuentro fue detenido durante 9 minutos por el árbitro, el brasileño Ricardo Marques, debido a que un grupo de hinchas en las gradas al parecer amenazó con tirar una bengala a la cancha.

Tras diálogos entre la terna arbitral y jugadores de ambos bandos, el partido se reanudó y se jugó por seis minutos más.

El equipo venezolano empezó ganando a los 49 minutos con un tanto del defensor Rubert Quijada, quien de fuerte cabezazo en el área llenó de ilusiones a sus compañeros y a la afición presente en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Pero un penalti ejecutado por el veterano Nelson Haedo Valdez 17 minutos más tarde no solo igualó el marcador sino que apagó la llama de fútbol y entusiasmo que desbordaba hasta entonces el Caracas y que se quedó solo en las tribunas.

Villalba, el autor del gol de la clasificación del Cerro Porteño, había ingresado a los 60 minutos en lugar de Pablo Velásquez.
El Caracas firmó una muy buena primera mitad y el tanto conseguido fue un premio justo hasta ese momento.

Al Cerro se le hacía difícil hilvanar sus jugadas de ataque en parte por la presión del rival y en parte por el pésimo estado de la cancha, cuyo sistema de drenaje quedó en deuda luego de la pesada lluvia que cayó la tarde de hoy sobre Caracas.

Tras el 1-0 parcial, el entrenador del local, Noel Sanvicente, pensó en preservar el marcador y sustituyó al peligroso Hernández por Flores, pero la jugada le restó posesión de la pelota.

Minutos después el árbitro sentenció el penalti a favor de Cerro sobre una jugada en la que el delantero Jorge Rojas se dejó caer en la lucha por un centro sobre el área.

El incombustible Valdez cobró con frialdad e igualó. Así y todo, se preveía la tanda de penaltis para definir al clasificado, pero no llegó por el gol del juvenil Villalba con la tradicional fórmula paraguaya del juego aéreo y el certero cabezazo.

EFE / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...