Estas en


Chelsea tomará "medidas duras" contra los que corearon cánticos antisemitas


Lun, 11/09/2017 - 17:21

El Chelsea señaló este lunes que está preparado para tomar "las medidas más duras" contra los aficionados que corearon cánticos antisemitas el sábado durante la victoria 2-1 ante el Leicester.

"Si los abonados tomaron parte en eso, o lo hacen en el futuro, tomaremos las medidas más duras contra ellos, entre ellas la exclusión", declaró Steve Adkins, director de comunicación del club londinense.

"La gente debe saber que la policía va a investigar y que la ayudaremos. Apoyaremos todas las investigaciones penales ante este tipo de comportamientos. Debemos ser claros, esto se debe acabar", añadió.

Después de que el español Álvaro Morata abriese el marcador poco antes del descanso, los hinchas Blues comenzaron a cantar: "Álvaro, Álvaro. Viene de Madrid y odia a los jodidos Yids", un término peyorativo con el que referirse a los judíos.

El Chelsea mantiene una dura rivalidad con el Tottenham, otro de los equipos londinenses y que se considera como el club de la comunidad judía de la capital.

"El Chelsea Football Club encuentra repugnante cualquier forma de discriminación y juzgamos inaceptable las palabras utilizadas en esta canción", añadió Adkins.

No es la primera vez en los últimos años que los aficionados Blues corean consignas antisemitas y en febrero de 2015 un grupo de hinchas fue grabado expulsando del metro parisino a un ciudadano de raza negra coincidiendo con un partido de Champions.

AFP / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...