Estas en


Estos serían los motivos de la Juventus y Bonucci para fichar con el Milán


Sab, 15/07/2017 - 10:33

La venta de Leonardo Bonucci al Milan por 40 millones tiene descolocado al panorama futbolístico. Desde fuera del club turinés pocos entienden el traspaso de uno de sus jugadores más fiables e importantes, sobre el que ha construido una defensa casi indestructible, y más, cerrando la operación con otro equipo italiano que pretende hacer sombra a la Juventus.

Eso, en cuanto al club. Tampoco se llegan a comprender del todo los motivos de Bonucci abandona un equipo que domina con látigo en Italia y que, aunque sin culminar, se codea con los más grandes de Europa en la Champions League. Y más teniendo en cuenta que su destino es un equipo grande pero que no estará en la máxima competición continental la próxima campaña, ya que disputará la Europa League.

En Italia también se preguntan si el precio por Bonucci es el más ajustado. A pesar de sus ya 30 años, el zaguero está considerado entre el top5 de los mejores centrales del mundo. El Chelsea pagó 50 millones por David Luiz del Chelsea la temporada pasada y el Manchester City alcanzó los 128 millones por un tridente (Stones-Otamendi-Mangala) que en ninguno de los tres casos llega a la fiabilidad defensiva de Bonucci.

El cabreo con Allegri

La clave principal de la salida de la Juventus de uno de los formantes de su BBC ha sido su relación con Allegri. El estallido de su enfado se produjo en un Juventus-Palermo de esta temporada, cuando el central pidió a su entrenador que cambiase a Marchisio. "Cállate, gilipollas, vete a tomar por culo", fueron algunas de las respuestas de Allegri a la petición de su jugador.

Mientras sus compañeros celebraban la victoria en el campo, Bonucci fue cazado por las cámaras corriendo hacia el vestuario. Como consecuencia de aquel lío, no fue convocado para el partido de Champions ante el Oporto. En Italia apuntan a que ambos firmaron una tregua por el bien de la Juve hasta final de temporada. Llegado ese punto, club, entrenador y jugador han buscado una salida.

¿Por qué no a la Premier?

En La Gazzetta dello Sport afirman que tanto Manchester City como Chelsea ofrecían entre 10 y 15 millones más por Bonucci de lo que ha pagado el Milan.

Para la Juve hubiera sido mejor mandar a una de sus insignias a Inglaterra y no tener que ver su rendimiento desde tan cerca como ahora.En cambio, también apuntan a que Bonucci, por motivos familiares, no quería abandonar el país, por lo que habría forzado para seguir en el Calcio, siendo el Milan el único equipo que habría apostado fuerte por él. La salud de su hijo, con una enfermedad crónica, le retiene en Italia.

Rugani, el sustituto

Nadie en el club bianconero duda que Bonucci, a día de hoy, es insustituible en el equipo. Aún así, Allegri lleva meses pensando en rejuvenecer su zaga. Entre Dani Alves (34), Bonucci (30), Chiellini (32) y Barzagli (36) suman 132 años.

La salida de los dos primeros permite a Allegri dar la oportunidad a Danielle Rugani (22), que ha estado cedido en el Empoli, y que de haber continuado Bonucci tendría que haberse buscado una nueva salida.

La Juve no es el City o el PSG

La Juventus también esgrime que es un club que necesita autofinanciarse. Ha hecho grandes desembolsos como el de la pasada temporada de Higuaín (90 millones) pero financiado por la venta de Paul Pogba (120 millones).

En esta ocasión, lo ingresado por Bonucci servirá para invertirlo en Douglas Costa (42 millones al Bayern), con la idea de hacer un equipo muy fuerte arriba y no sólo en defensa.

Fuente: Marca / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...