Estas en


Estuvo a punto de dejar el fútbol y ahora es ofrecido al Real Madrid


Miércoles, 06/12/2017 - 12:44

l Real Madrid va a acudir al mercado de invierno. Y es probable, después de la reunión mantenida por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, que en enero aterrice en el Santiago Bernabéu un delantero. Los nombres que se manejan son conocidos. Mauro Icardi y Timo Werner. Pero hay otro jugador, con bastantes menos opciones de fichar, que aparece nombrado en las conversaciones, que ha sido ofrecido al club, y que es más 'underground': Fedor Smolov.

El ofrecimiento del punta del Krasnodar al Real Madrid sorprende, puesto que no se trata de un futbolista del perfil que suele interesar al club blanco y que podría sufrir un alto riesgo de falta de adaptación, pero en Chamartín manejan un informe sobre Smolov que le califica de 'ruso occidentalizado', es decir, un jugador que se maneja bien en inglés, que no tiene las peculiaridades de sus compatriotas que les suelen afectar cuando llegan a España y que se podría integrar con cierta facilidad en un vestuario internacional como es el de Valdebebas.

Se trata de un trotamundos que, a sus 27 años, ya sabe lo que es jugar en ligas occidentales, ya que en 2010 militó en el Feyenoord, aunque la experiencia no fue muy bien y regresó a Rusia. Ha vestido las camisetas de Dinamo Moscú, Anzhi, Ural y Krasnodar en la liga de su país y, precisamente en este equipo, ha renacido como goleador. Este curso ya suma 10 dianas en 13 jornadas.En la temporada 2015-16 anotó 20 goles en 29 partidos y la pasada campaña hizo 18 tantos en 22 encuentros.

Datos que hablan bien de su relación con el gol, algo que conocen bien varios de los integrantes de la plantilla blanca, que le sufrieron en el amistoso con España, en el que anotó dos goles.Smolov fue uno de los jugadores destacados de Rusia en la Copa Confederaciones del pasado verano y lo volverá a ser en el Mundial de 2018... a pesar de estar a punto de dejar el fútbol hace apenas un par de años.

Sus múltiples cesiones le llevaron hasta el modesto Ural, en el que pareció decir adiós al sueño de jugar en la élite y donde se planteó la retirada. "Lo más importante es que ese periodo ha quedado atrás, y me alegro de haber podido superarlo. He cambiado muchísimo. En la vida todo el mundo pasa por pruebas que imprimen carácter y curten", dijo a FIFA hace unos meses.

Resurgido como goleador, ha sido ofrecido a un Real Madrid que busca delantero para enero y, aunque tiene rivales más importantes por delante en la 'lista de la compra', el ruso menos ruso ha conseguido vincular su nombre con el del actual campeón de Europa.

Fuente: Marca.com / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...