Estas en


Garbiñe Muguruza vuelve a la final de Wimbledon


Jue, 13/07/2017 - 11:51

La tenista hispano venezolana Garbiñe Muguruza selló este jueves su pase a la final de Wimbledon tras vencer con autoridad a la eslovaca Magdalena Rybarikova, revelación del torneo, por un doble 6-1.

Finalista en 2015, la jugadora de 23 años nacida en Caracas, número 15 del mundo, se medirá en la final a la vencedora del duelo entre la estadounidense Venus Williams (11ª) y la británica Johanna Konta (7ª).

Muguruza aplastó a su rival en apenas una hora y cinco minutos de partido, con un imponente juego desde el fondo de pista, y se garantiza entrar en el Top-8 del circuito a partir del próximo lunes.

"Hoy he jugado muy bien. He saltado a la pista llena de confianza y todo ha ido genial", dijo tras el partido.

"Lo estoy haciendo bien, espero seguir así en el último partido", agregó la tenista, que perdió la final de 2015 ante Serena Williams (ausente en esta edición por embarazo).

La ganadora de Roland Garros en 2016 hizo gala de un poderoso tenis en la pista central con el que enterró a su rival, 87ª de la clasificación, que acusó la falta de experiencia en estas grandes citas.

"El partido se anunciaba difícil porque ella (Rybarikova) venía jugando muy bien desde el comienzo del torneo, pero hoy he elevado mi nivel de juego y todo ha salido bien", resumió Garbiñe, que se convirtió en la segunda española, tras Arantxa Sánchez Vicario, en alcanzar dos veces la final de Wimbledon.

- "La experiencia, factor clave" -

Rybarikova -que esta temporada en hierba había firmado 18 victorias por solo una derrota- palideció ante la hispanovenezolana, que fue un vendaval. Letal en el servicio y un martillo desde el fondo.

La eslovaca, pese a haber eliminado en segunda ronda a la actual mejor raqueta del circuito, Karolina Pliskova, nada pudo hacer ante Muguruza, que en Londres cuenta con la extenista Conchita Martínez -única española en ganar Wimbledon, en 1994- como entrenadora.

Además de su estado de forma y de su gran juego, Muguruza achacó la incontestable victoria a su "experiencia" en este tipo de escenarios.

"Una vez que ya has estado en estas situaciones, aprendes a manejarlas mejor. Eso, definitivamente, me ha ayudado", razonó.

Las estadísticas le dan la razón: a los nueve minutos de duelo ya se había puesto 3-0 arriba. Una confianza que no solo se ha hecho patente en esta final, sino a lo largo de todo el torneo: Garbiñe alcanza el último partido habiendo cedido solo un set, en los octavos y ante Angelique Kerber.

"Ahora voy a disfrutar. Estar en una final de Grand Slam es todo un logro", celebró la joven jugadora.

AFP / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...