Estas en


La LVBP suspendió por 50 juegos a Alex Cabrera por dopaje


Mar, 16/05/2017 - 09:55

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció este lunes la suspensión, por 20 y 50 juegos respectivamente, del lanzador dominicano Leuris Gómez y del bateador de poder venezolano Alex Cabrera, después de haber dado positivo por dopaje.

Gómez, de 30 años, dio positivo por la sustancia norandrosterona, un esteroide anabólico derivado de la nandrolona, en una prueba realizada el pasado 6 de diciembre, informó la LVBP en un comunicado.

Con todo, el nativo de Moca dejó números discretos en la temporada 2016-2017 con los Tigres de Aragua, con 10 apariciones y 24 indiscutibles permitidos -sin cuadrangulares- en 23.1 entradas de labor.

En tanto que Alex Cabrera sufrió una dura sanción por reincidencia, "de conformidad con lo establecido en el Programa Antidopaje y en concordancia con el Código de Ética y Disciplina", señaló la LVBP.

"El Samurai", que apenas vio acción la campaña pasada con los Tigres de Aragua -5 hits en 24 turnos, uno de ellos vuelacercas-, resultó positivo por estanozolol, un esteroide anabólico sintético que produce el aumento de la masa corporal.

Esta es la segunda vez que Cabrera da positivo por dopaje en el béisbol venezolano, y la pasada temporada se vio envuelto en una polémica por estar debidamente medicado con un fármaco para tratar su falta de concentración, pero que además mejora el rendimiento atlético y la velocidad de reacción.
La LVBP también informó del positivo de otros 3 peloteros.

El receptor de los Navegantes del Magallanes Josmil Pinto resultó positivo por consumo de anfetaminas, y recibió una suspensión de 10 juegos.

Mientras que los jardineros René Reyes, de los Caribes de Anzoátegui, y Alex Romero, de las Águilas del Zulia, también dieron positivo por anfetaminas, y fueron suspendidos por 17 choques.

En estos últimos tres casos, indicó la liga venezolana de béisbol, se aplicaron "rebajas a las penas previstas (...) por existir circunstancias atenuantes", que sin embargo no fueron explicadas.

EFE / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...