Estas en


¡No hay quién le gane! Magallanes aseguró serie particular contra Leones


Lun, 13/11/2017 - 09:02

Navegantes del Magallanes derrotó siete carreras por dos a Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y continuó el yugo ante sus eternos rivales en la actual temporada, luego de hilvanar su quinta victoria en igual cantidad de compromisos para asegurar la serie particular.

Bajo un ambiente festivo en el Coso de la Michelena, ante 16.442 espectadores, la cifra tope de la campaña en el escenario valenciano, el pitcheo magallanero limitó a tan solo cinco hits a la toletería melenuda, luego de una eficiente labor combinada entre el abridor Dedgar Jiménez y Drew Gagnon, quien fue su escudero en el encuentro para acabar con una racha de tres descalabros en fila .

El zurdo Jiménez completó cuatro innings de actuación con tan solo una carrera sucia permitida en lo que fue su primera apertura de por vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, mientras que Gagnon sólo recibió el daño de Trayvor Robinson mediante un vuelacerca solitario en cuatro entradas más de relevo para alzarse con segundo triunfo de la semana y de la campaña.

La novena eléctrica tomó ventaja desde el primer capítulo con un rally de tres anotaciones, producto de sencillos remolcadores de Mario Lisson y Luis Torrens, además de un boleto negociado por Ricky Rodríguez con las bases llenas.

“Gracias a Dios obtuvimos la victoria, jugar contra el Caracas siempre da una adrenalina adicional. Simplemente me estoy concentrando en el plato y evaluando la situación para hacer swing al mejor pitcheo” declaró el receptor grandeliga Torrens de los Padres de San Diego, quien posteriormente impulsó una más en el quinto y dejó su promedio en. 277 para completar una semana donde también conectó su primer cuadrangular en Venezuela.

La nota negativa del duelo para los turcos fue la lesión de Gioskar Amaya, quien tuvo que salir cargado en brazos del terreno luego de sufrir una torcedura en su rodilla derecha al intentar regresar a la inicial en un corrido de base. Dicha pierna es la misma donde debió ser sometido a una intervención quirúrgica el año pasado por una rotura de ligamentos y por la cual se mantuvo inactivo durante el verano, se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados de la resonancia magnética.

Por la novena capitalina el cubano ligamayorista Yandy Díaz realizó su estreno en la zafra como antesalista y tercer bate, donde ligó de 4-2 con un triple.

El serpentinero perdedor fue Luis Díaz, quien aceptó cuatro imparables y cinco carreras limpias en 4.1 episodios de labor con cuatro pasaportes y trío de ponches.

Adonis García trajo dos más a la goma en el cierre del octavo con un sencillo, para dejar cifras definitivas en el encuentro.

Hassan Pena se encargó de retirar en blanco el último capítulo, esta vez sin oportunidad de salvado, con tan solo un boleto otorgado.

“Sabíamos que el juego de hoy iba a ser importante, luego de la racha de tres derrotas, regresar a casa y hacerlo frente al Caracas hacía necesaria la victoria” confesó luego del último out el manager bucanero Omar Malavé, quien además alabó el desempeño en defensa del equipo con pinceladas del cubano García en la antesala y Ronny Cedeño en el shortstop, así como la eficiente labor del pitcheo en el choque.

Así la Nave Turca cerró una semana con balance de tres triunfos e igual cantidad de perdidos, luego de una gira de cinco encuentros en Caracas y Puerto La Cruz. Los eléctricos culminaron el período en la tercera posición de la tabla con récord de 16-13.

Fuente: El-Carabobeño / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...