Estas en


Perú deberá jugarse la vida contra Nueva Zelanda en Lima para ir al Mundial


Dom, 12/11/2017 - 13:00

El empate 0-0 contra Nueva Zelanda en Wellington no es malo. En Lima, Perú deberá jugarse la vida para vencer a un rival que mostró poco, y lograr el boleto al Mundial Rusia 2018 tras 36 años de ausencia.

La falta del goleador Paolo Guerrero, suspendido por 30 días luego de dar positivo en el examen antidopaje en el duelo con Argentina el 5 de octubre, se dejo sentir. Su reemplazante Jefferson Farfán se perdió en el área rival ante una defensa sólida y dura en la marca.

La esperanza para volver a un Mundial por primera vez desde España-82, está cifrada para el miércoles, cuando el seleccionado peruano reciba a Nueva Zelanda en el estadio Nacional de Lima ante unos 40.000 asistentes.

Los peruanos despertaron este sábado con el mal sabor del empate y con la sensación que el encuentro contra Nueva Zelanda se pudo ganar porque el rival mostró poco nivel técnico, pero si una férrea defensa que impidió a los peruanos desarrollar su juego y hacer daño.

"Perú se olvidó de jugar tan rápido, nunca encontró los espacios y cayó en errores ante un rival que se convirtió en un cerco impenetrable. Hizo falta Guerrero, su reemplazante (Jefferson) Farfán no hizo daño y se perdió en errores", señala el comentarista deportivo de Radio Nacional, Martín Fernández, a la televisora estatal Tv-Perú.

- No hicieron daño -

Sostiene que los jugadores incas no estuvieron certeros para pisar el área rival y hacer daño, "ni siquiera buscaron un tiro libre para vencer al rival con pelota parada".

Tito Ponce Silva, analista deportivo, sostuvo que el funcionamiento de los peruanos en los noventa minutos dejó la sensación que Perú tienen problemas futbolísticos. "El técnico Ricardo Gareca, deberá solucionar cuanto antes, ya que no queda tiempo para el partido de vuelta".

"Nueva Zelanda mostró un nivel técnico inferior a cualquier equipo sudamericano. En muchos tramos del partido fuimos superiores, eso nos deja claro que en Lima se les puede ganar y Perú podrá a ir a un mundial después de muchos años de ausencia", señaló.

Diego Rebagliati, comentarista deportivo, dijo a la emisora RPP que Perú comenzó bien los primeros minutos y tuvo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador por medio de Farfán, pero luego el juego fue decayendo y se convirtió en una pobre actuación peruana.

Ese hecho fue a los siete minutos cuando un pase preciso de Christian Cueva llegó hasta Farfán, quien insertó con la punta del botín derecho para picar una bola entre dos defensas. El portero Stefan Marinovic la sacó de la línea y ahogó el grito de gol.

La prensa peruana destaca este sábado el sufrimiento de los hinchas peruanos, que vestidos con la camisetas del seleccionado, con banderolas se apostaron desde temprano del viernes en plaza, avenidas y alamedas para ver en pantallas gigantes el partido.

"Sufre peruano, sufre", señala el diario El Bocón y anota que la selección rescató un empate en Nueva Zelanda, vencido por los nervios y con el desconcierto de que pudo ser una victoria fácil. "Toca ahora sufrir en Lima porque solo ganando tendremos el pase a la Copa Rusia 2018".

Depor titula "Casi Adentro", y agrega que la bicolor fue más, pero le faltó concretar y "al final sufrimos un poquito, igual es un empate que nos deja cerquita al Mundial".

"En Lima va a ser igual de duro (el partido). Vamos a seguir trabajando y llegar en óptimas condiciones", dijo Farfán al finalizar el encuentro.

"Tuvimos chances de gol, pero no convertimos. Ahora queda la otra final", añadió.

AFP / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...