Estas en

Dinero

Los efectos de una caída en el PIB sobre el empleo en Venezuela

En teoría económica, se considera que el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) se relaciona directamente con factores como el poder adquisitivo de la ciudadanía, la prosperidad de la población y en especial con los niveles de empleo.

El Mundo.es: Tribunal Penal de Andorra autorizó sacar dinero a chavistas

El Tribunal de Corts, la instancia judicial penal de Andorra, autorizó hace 10 meses a jerarcas del régimen venezolano de Hugo Chávez a retirar fondos multimillonarios por falta de pruebas, según una sentencia que no es pública y a la que ha tenido acceso El Mundo.es. Esta sentencia permitió desbloquear cientos de millones de euros que poseían ex dirigentes venezolanos en Banca Privada d'Andorra (BPA), la matriz de Banco Madrid.

Entre petróleo y energías renovables, América Latina busca su camino

América Latina sigue buscando su camino para cubrir sus crecientes necesidades energéticas, en una región con países como Venezuela, el territorio con mayores reservas de petróleo en el mundo, pero también Uruguay, uno de los más avanzados en energía eólica.

Decomisarán productos escasos en terminales y alcabalas del país

La situación de desabastecimiento en Venezuela empeora cada día. Personas de otros estados deciden viajar en busca de los productos que no pueden conseguir en la ciudad donde viven.

Hoteleros piden a turistas llevar a Mérida su papel y jabón

Los turistas que tengan a bien escoger a Mérida como su destino para el asueto de Semana Santa, deberán venir preparados con su papel sanitario y jabón de tocador, pues algunos prestadores de servicio han tenido que recurrir a esta estrategia ante la grave escasez de insumos para sus hoteles y posadas.

B.O.D. y Farmatodo te ofrecen “¡Efectivo Ya!”

Gracias a una alianza estratégica entre B.O.D. y Farmatodo, ahora el público que visita cualquiera de los 167 establecimientos de la cadena de farmacias a nivel nacional podrá disponer de efectivo de manera inmediata al momento de hacer sus compras con tarjeta de débito.

Sugieren revocar concesión a quienes especulen con pasajes

El coordinador del Frente Nacional de Transportistas Bolivarianos, Félix Jaramillo, sugirió al Gobierno revocar la concesión a aquellas líneas de transporte terrestre que especulen con las tarifas de las rutas interurbanas ya establecidas en Gaceta Extraordinario. Señaló que este tipo de acciones son “antivalores” que, a su juicio, “está en manos del 90% del capitalismo”.

Déficit de unidades en el terminal por falta de repuestos

Alonso Romero, director del terminal, informó que la disminución es de hasta un 40 por ciento en la venta de boletos, por los inconvenientes que padecen los choferes para conseguir las piezas para las unidades. Entre las líneas más afectadas se encuentra Expresos Occidente, solo cuenta con 80 unidades de las 400 que estaban destinadas para cubrir los destinos

Ford Motors se paralizó por falta de materia prima

La paralización volvió a manchar las páginas de la historia de la industria automotriz venezolana. La materia prima en la planta de Ford se agotó. Solo dos semanas de trabajo y 300 unidades ensambladas pudieron ser logradas. Desde el viernes 27 de marzo las líneas de producción se apagaron y solo volverán a ser encendidas con la liquidación de divisas para la compra de los insumos necesarios.

Conozca estas 12 formas para ganar dinero fácilmente

¿A quién no le gustaría ser rico? Sigue estas recomendaciones para conseguir dinero rápido.

Qué opina la gente sobre posible aumento de la gasolina (Video)

Conductores consideran que el aumento debería darse siempre y cuando beneficie al país y no al Gobierno de turno.

Piden derogar acuerdo salarial del sector de la construcción

Organizaciones sindicales de Anzoátegui denunciaron que uno de los gremios, el oficialista Funtbcac, se habría impuesto ilegalmente sobre el derecho de seis federaciones.

Crisis en Venezuela afecta tradiciones durante Semana Santa

La crisis económica que se vive en el país amenaza con ponerle fin a algunas de las tradiciones de los venezolanos en época de Semana Santa. Una de las principales tradiciones culinarias es comer chigüire en la semana mayor, pero está muy caro.

Fallas en suministro de gas afectan operación de industrias de Guayana

Varias industrias de Guayana han registrado problemas operativos en las últimas semanas por fallas en el suministro de gas industrial, proporcionado por la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), que vienen a acentuar las dificultades del sector productivo de la región, al sur de Venezuela.

La producción de pollo cayó 35% en el mes de marzo

La situación en las granjas de pollo zulianas es crítica. La falta de alimento balanceado para las aves (ABA) ha provocado que el peso de cada animal no supere un kilogramo, que la producción se haya desplomado un 35% en solo un mes, y que, incluso, haya casos de pollos que se están comiendo entre sí (canibalismo).

Hoteles “a media máquina” en la temporada por falta de transporte

Ocupación hotelera reflejará las limitaciones del transporte, sobre todo aéreo, para movilizar a los turistas necesarios para copar las opciones de alojamiento de Nueva Esparta.

Este martes culmina plazo para declarar Impuesto Sobre la Renta

Este martes cierra el período para declarar el Impuesto Sobre la Renta por lo cual el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) mantendrá hasta las 12 de la noche un operativo especial para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de este deber.

Afirman que Simadi solo cubre 8 % de la demanda de dólares

Mientras por el mecanismo se asignan hasta $ ocho millones diarios, la demanda de divisas se ubica en $ 100 millones. Simadi otorga menor cantidad de divisas en comparación con su antecesor, el desaparecido Sicad II

Aumento del 25% en pasajes durante Semana Santa

Desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección, los pasajeros tendrán que cancelar un aumento del 25% sobre la tarifa base de su pasaje, así lo explicó el Sub Director y Jefe de Operaciones del terminal de pasajeros de Valencia, Arcángel Delgado. Quien además comentó, que dicho aumento es un decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 6.172 de fecha 12 de febrero.

Así se aplicará la Ley Seca para esta Semana Santa 2015

El presidente de Asolicorca, Calixto Vivas, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo.

Suman tres meses sin ofrecer cifras de la inflación en Venezuela

Cerca de noventa días se cumplen este lunes sin dar a conocer las cifras oficiales del Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc). De boca de los expertos la inflación para el primer trimestre —según proyecciones preliminares y extraoficiales— debe acumular un porcentaje por encima de los dos dígitos.

Pasaje en Los Teques será de Bs. 13 en dos partes

El precio justo del pasaje en Los Teques ascendería a 13 bolívares dividido en dos partes, la primera que llevaría el precio de 8,50 bolívares por viaje a 12 bolívares que se implementaría a partir del mes de abril y siguiente el incremento sería hasta los 13 bolívares implementado a partir del segundo semestre de este año

Tasa del Simadi cerró en Bs. 191,97 por dólar

La Tasa de Cambio del Sistema Marginal de Divisas, Simadi inició la semana en Bs. 191,97 por dólar, según informó el Banco Central de Venezuela.

Harvest considera reestructuración por bloqueo venezolano a venta de activos

La empresa productora de petróleo y gas natural Harvest Natural Resources Inc, que enfrenta una severa estrechez de efectivo, dijo que está considerando una reestructuración, porque el Gobierno venezolano ha bloqueado sus planes para vender los activos que le quedan en ese país.

Transportistas de Valencia no tienen que pagar 10 UT por tarifario

Los transportistas de Valencia no tienen que pagar las 10 unidades tributarias para adquirir el tarifario en el Ayuntamiento capital. Así lo aseveró Pedro Rodríguez, presidente de la Coordinadora Nacional que agrupa a este sector, quién indicó que la decisión fue tomada por la Contraloría Municipal, debido a que el referido cobro no fue consultado con los trabajadores del volante y tampoco establecido por los entes competentes.

Pages