Estas en

Dinero

Guerra: Canje de bonos planteado por PDVSA es inconveniente

Guerra: Canje de bonos planteado por PDVSA es inconveniente

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Guerra explicó que el canje que ha planteado PDVSA a los tenedores de bonos de la estatal petrolera es inconveniente desde el punto de vista financiero, ya que implica duplicar el monto de la deuda.

Trabajadores de empresas telefónicas esperaban aumentos con cambios de tarifas

El aumento masivo de tarifas en compañías como CANTV, en su servicio de Internet; Movistar y Digitel, en sus planes de telefonía móvil; e Inter y NetUno, cableras nacionales, fue suspendido ayer, en comunicado publicado por Conatel, en el que además se refirió que instalarán mesas de trabajo para tratar el tema el 1 de agosto.

¡No se puede! Comer en la calle del hambre es un lujo

“La comida rápida era una opción distinta; algo fácil para salir de un apuro, pero ahora está tan cara que es casi imposible adquirirla”, manifestó Raúl Vivas, lugareño y padre de familia.

Droguerías de maletín: una mafia para la que no existe ley

Droguerías de maletín: una mafia para la que no existe ley

Si hay algo verdaderamente difícil en Venezuela, además de encontrar comida, es conseguir medicamentos. El desabastecimiento de insumos sanitarios en el país ha llegado a 80%, y aunque son muchos los que sufren las muertes prematuras que han alcanzado a quienes no pueden cumplir con sus tratamientos, hay otros que están haciendo de la crisis humanitaria un negocio lucrativo.

Primer cargamento de computadoras exportadas arribó a Pánama

Primer cargamento de computadoras exportadas arribó a Pánama

Para continuar afianzando los acuerdos de fortalecimiento comercial y productivo entre Panamá y Venezuela, este sábado arribó a la nación centroamericana el primer cargamento de computadoras exportadas por la empresa venezolana Siragon.

Azúcar y leche reaparecen en anaqueles a precios nuevos

Azúcar y leche reaparecen en anaqueles a precios nuevos

“La última vez que compré azúcar tras una cola de cuatro horas, una tángana y la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un local de la avenida Víctor Baptista, la pagué en 26,57 bolívares el kilo, monto con el que inocentemente me acerqué a la caja ayer a pagarla y resulta que me cobraron en Bs. 380. Al reclamar solo me dijeron que era el precio nuevo”, relató Tony Marcano, quien solo puedo cargar con un paquete porque la plata no le alcanzaba para llevar los dos que ofertaron por persona.

Fedecámaras asegura que el Gobierno quiere "confiscar" personal por decreto

Fedecámaras asegura que el Gobierno quiere "confiscar" personal por decreto

El principal grupo patronal de Venezuela, Fedecámaras, afirmó, este viernes, que la resolución gubernamental que establece un régimen laboral transitorio, emitida recientemente por el Ejecutivo, pretende "confiscar" el personal de las empresas privadas del país para levantar la producción de alimentos.

Conatel suspende aumento de precios en servicios de telecomunicaciones

A través de su página web, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió un comunicado en el que informa la suspensión de todos los ajustes de precios que realizaron las distintas compañías de telecomunicaciones en el país.

Ministro Padrino López sostiene reunión con procesadoras de harina de trigo

Ministro Padrino López sostiene reunión con procesadoras de harina de trigo

El ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, sostiene este viernes una reunión con representantes de las procesadoras de harina de trigo en el país.

American se mantiene firme en su compromiso con sus clientes venezolanos

American Airlines celebra este año su 29 aniversario en Caracas, Venezuela. American inició sus operaciones al país el 1 de agosto de 1987 con un vuelo a la capital de Venezuela desde San Juan, Puerto Rico. Caracas fue el primer destino en Suramérica donde American inició sus operaciones, años antes de adquirir las rutas de Eastern Airlines hacia Centro y Suramérica convirtiéndose en una de las principales aerolíneas en la región.

El crudo Brent baja un 0,60 % y cierra en 42,46 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró, este viernes, en el mercado de futuros de Londres en 42,46 dólares, un 0,60 % menos que al término de la sesión anterior.

Edmundo Rada: Los CLAP se burlan del pueblo

El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular en el municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo Rada “Pipo”, realizó en compañía del equipo municipal de la tolda naranja una representación de como los CLAP se burlan del venezolano al no entregar correctamente la bolsa de comida a todos los ciudadanos sin revisar su color político.

Tasa de cambio flotante cerró este viernes en Bs. 645,09 por dólar

Tasa de cambio flotante cerró este viernes en Bs. 645,09 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este 27 de julio de 2016 viernes, 29 de julio de 2016 el tipo de cambio de referencia flotante o Divisa Complementaria (Dicom), ubicándose en Bs. 645,0938 por dólar. Con respecto al cierre de la jornada anterior (Bs. 644,6411), aumentó Bs 0,4527 (0,0702%).

B.O.D. y Farmatodo reactivan servicio ¡Efectivo Ya!

Como parte de una alianza estratégica, B.O.D. y Farmatodo reactivaron el servicio de retiro de efectivo para todo público. Con el servicio “¡Efectivo Ya!”, quienes visiten cualquiera de los 167 establecimientos de la cadena de farmacias a nivel nacional podrán realizar retiros desde Bs. 500,00 y hasta 5.000,00 en una sola transacción al día, utilizando su tarjeta de débito de cualquier institución financiera en las taquillas de pago de Farmatodo, utilizando los puntos de ventas del B.O.D.

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones cede un 0,13 %

Wall Street volvió a cerrar, este viernes, en territorio mixto y el Dow Jones, su principal indicador, cedió un 0,13 %, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,16 % y se quedó a menos de dos puntos de otro récord histórico.

En las panaderías requieren de inventario para mínimo 30 días

A las dificultades para adquirir harina de trigo se suman las fallas de suministros en productos como azúcar, margarina, aceite, grasas y levadura, situación que ha obligado a los panaderos, desde el artesano hasta el que tiene gran infraestructura, a comprar en algunos casos con sobreprecio sin tener cómo justificar tales inventarios, solo con el ánimo de mantener la continuidad operativa y el suministro diario de pan.

Avior suspende vuelos desde Maiquetía hasta Curazao

La aerolínea venezolana Avior Airlines suspendió los vuelos desde Maiquetía a Curazao a partir del 1° de agosto, pese a la caída de la venta de boletos. La compañía, sin embargo, mantendrá sus operaciones hacia la isla desde Valencia y Maracaibo, informó una fuente del sector aéreo.

Créditos de Banesco en Venezuela suben un 34,3 % en primer semestre de 2016

Los créditos de Banesco en Venezuela se incrementaron en 34,3 por ciento durante el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2015, con lo que el banco lidera el mercado nacional en cartera de créditos, informó este viernes la entidad.

Los CLAP han fracasado por falta de productos y corrupción, afirman expertos

Los CLAP han fracasado por falta de productos y corrupción, afirman expertos

De acuerdo a un reportaje escrito por Dulce María Rodríguez y Amanda Gómez para El Nacional, los especialistas coinciden en que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fracasaron porque persisten la escasez de bienes prioritarios, la discrecionalidad en la entrega de las bolsas y la corrupción.

Esperan que salario mínimo oscile entre Bs 35.000 y 45.000

Esperan que salario mínimo oscile entre Bs 35.000 y 45.000

El salario mínimo oscilaría entre 35.000 y 45.000 bolívares, de acuerdo a la propuesta presentada por el proyecto de la Ley Especial de Protección al Salario. Esto se haría con el fin de recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

El derecho a la alimentación va cobrando forma de ley en América Latina

El derecho a la alimentación va cobrando forma de ley en América Latina

América Latina ha reducido en las últimas décadas el número de personas que pasan hambre y, para que no se quede en algo temporal, diversas leyes han cobrado impulso en la región con el fin de garantizar el derecho a la alimentación.

Petróleo venezolano pierde 2,6 dólares y cierra la semana en 35 dólares

Cesta Opep cerró el jueves en 39,79 dólares por barril

El precio del barril de petróleo venezolano perdió 2,6 dólares y cerró la semana en 35 dólares, frente a los 37,60 dólares de la semana pasada, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería del país caribeño.

Arribó primer cargamento de insumos tras convenio de Fedeindustria

Arribó primer cargamento de insumos tras convenio de Fedeindustria

Los acuerdos ya dieron sus primeros frutos. Esta semana fue recibido el primer cargamento de insumos adquiridos a través del mecanismo de pago en bolívares a una transnacional que se encargó de la importación a tasa Dicom con lo que se pondrá en funcionamiento las líneas de producción de una empresa de útiles escolares en Carabobo.

Mire las reacciones en Twitter tras el aumento de tarifas de DirecTv

Este viernes se conoció que los servicios de Directv Venezuela aumentará tarifas en agosto, por lo cual las reacciones de los usuarios en la red social Twitter no se hicieron esperar.

Propondrán a la AN declarar la emergencia migratoria

Propondrán a la AN declarar la emergencia migratoria

El martes 9 de agosto, La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) propondrá a la plenaria del Parlamento que declare la emergencia migratoria, a fin de atender a los estudiantes, jubilados y pensionados que se encuentran en el exterior.

Pages