Estas en

Dinero

Bank of America: Venezuela en peligro de una hiperinflación

Bank of America Merrill Lynch señaló en su último informe mensual que Venezuela está "en peligro” de caer en una hiperinflación, dada la exacerbación del desequilibrio de los precios, según publicó el diario El Nacional. Asimismo, indicó que de mantenerse el precio del petróleo a 40 dólares por barril podría "incrementar significativamente” la posibilidad de un default en el país.

Tensión con Colombia tiene como telón de fondo crisis venezolana

Baja popularidad, crisis económica y encuestas desfavorables al gobierno de Nicolás Maduro ante las legislativas de diciembre son el telón de fondo de la más reciente tensión con Colombia, con deportaciones masivas y cierre total de un sector de la frontera, dijeron analistas a la AFP.

Tasa de cambio Simadi cerró este viernes en Bs. 198,96 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este viernes 28 de agosto de 2015 el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ubicándose en Bs. 198,9626 por dólar. Con respecto al cierre de la jornada anterior ( Bs. 199,9960) hubo un descenso de 0,5167%, lo que se traduce en Bs. 1,0334 más.

Sundde realizó venta supervisada de 274 cauchos para motocicletas

Este viernes funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) del estado Carabobo realizaron una venta supervisada de 274 cauchos para motocicletas que se encontraban almacenados en una vivienda ubicada en la urbanización Los Bucares del municipio San Joaquín.

PJ calificó como “un viacrucis” comprar comida en Venezuela

Rodolfo Burgos, miembro de la directiva de Primero Justicia Maracaibo, indicó que a través de la nueva Asamblea Nacional se propondrá un aumento general de sueldos para los trabajadores y otorgar el beneficio de alimentación a jubilados y pensionados del país.

Venezuela presiona a OPEP para reunión de emergencia con Rusia, según WSJ

Venezuela está contactando a varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para presionar en favor de una reunión de emergencia con Rusia que fije una estrategia para frenar la caída global de los precios del crudo, informó el jueves el diario Wall Street Journal.

Gabinete minero evaluó acciones para resguardar soberanía productiva

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostuvo este jueves un encuentro con representantes de diversas instituciones del Estado que integran el gabinete minero con la finalidad de definir una serie de medidas que permitan resguardar la soberanía productiva en esta área estratégica para la economía del país.

Reportan escasez y comercios cerrados en el lado venezolano de la frontera

La ciudad de San Antonio, al borde de la frontera con Colombia, supera este jueves una semana desde que se ordenó el cierre del puente que une a ambos países con una agravada escasez y la mayoría de sus comercios cerrados, según constató Efe.

Reportaron que en Táchira continúan las colas para comprar alimentos

Centenares de personas, adultos mayores, mujeres con niños de pocos meses en brazos, hacían fila para tratar de ingresar a los locales para adquirir los productos alimenticios, pañales, toallas sanitarias o artículos de limpieza a precio justo reseña La Nación

Petróleo venezolano bajó a 36,48 dólares por barril

El precio del barril del petróleo venezolano cerró en $36,48, una caída de $3,14 sobre el precio de la semana pasada. De acuerdo al informe semanal del Ministerio de Petróleo y Minería, los precios promedios de los crudos volvieron a disminuir en una semana marcada por la preocupación por el exceso de oferta petrolera y la señales de desaceleración de la economía China

Multada cadena de supermercados Día a Día por retención de productos

Este jueves fueron multados diversos supermercados de la cadena Día a Día en la ciudad de Caracas por retención de productos, altos márgenes de ganancia e insalubridad, informó el Gobierno del Distrito Capital en su portal web.

Comprometida producción de envases de alimentos por cierre de frontera

Un poco más de 700 kilómetros separan a Valencia de la frontera colombiana en Táchira. Son al menos 12 horas de recorrido que realiza de manera periódica el cargamento del 10% de la materia prima del aparato manufacturero carabobeño. Insumos fundamentales para la producción de envases plásticos y metálicos utilizados en la industria de alimentos, y cuyo suministro está paralizado desde que el Gobierno nacional decidió cerrar el paso entre ambos países.

Escasez de billetes fortalece el uso de la banca electrónica

Ante la escasez de billetes de alta denominación (Bs. 100 y Bs. 50), la limitación de los montos a retirar en cajeros automáticos, sumado al aumento de billetes de baja denominación en las taquillas bancarias, la banca electrónica está cobrando mayor fuerza en las transacciones diarias.

Codevida exigió soluciones a escasez de medicinas

Alrededor de 13 mil venezolanos podrían ver deteriorada su salud de forma grave ante la escasez de medicamentos para afecciones crónicas. El derecho a la salud en el país tiene condiciones críticas, por lo que es obligación del Estado abordarla de manera urgente e inmediata y tomar todas las medidas necesarias, indicó la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida).

Garavini: Cerrar frontera colombiana no mejorará el abastecimiento (Video)

El internacionalista Sadio Garavini explicó en exclusiva a El Diario de Caracas que la frontera de Venezuela con Colombia probablemente sea la más viva del continente americano, quizás sólo comparable con el linde de México y Estados Unidos. “Lo primero que hay que recordar es que se trata de la frontera más viva del continente americano, quizás solo comparable con la frontera México-EEUU”.

Nuevo ferry hacia la isla de Margarita inicia operaciones el próximo lunes

La gerente de esa empresa en Punta de Piedras, Amaly Rassi, anunció que la travesía inicial será desde Puerto La Cruz a Margarita a las 11:30 a.m., pero su itinerario regular prevé dos zarpes diarios en ambos sentidos.

Billetes de 500 y mil bolívares saldrían después del 6-D

De acuerdo a la firma Bloomberg el BCV está preparando la emisión de un billete de 500 bolívares y posiblemente otro de mil bolívares, que saldrían a la luz luego de las elecciones parlamentarias.

Tasa de cambio Simadi cerró este jueves en Bs. 199,99 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este jueves 27 de agosto de 2015 el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ubicándose en Bs. 199,9960 por dólar. Con respecto al cierre de la jornada anterior ( Bs. 199,8030) hubo un ascenso de 0,0965%, lo que se traduce en Bs. 0,193 más. La cotización de hoy es la más alta registrada hasta ahora por Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Cierre de la frontera invierte el negocio de la gasolina en Cúcuta

Todos los días antes del amanecer se forman largas filas de vehículos en las gasolineras de Cúcuta para abastecerse de combustible, un producto que antes sobraba y ahora escasea desde que el Gobierno venezolano cerró la frontera, hace ocho días.

¿Y si Grecia tiene que vender la Acrópolis para saldar sus deudas?

Grecia se está viendo obligada a deshacerse de buena parte de su patrimonio, desde puertos a ferrocarriles, para saldar sus deudas pese a que las privatizaciones realizadas hasta ahora han sido un fiasco.

Mencía: 2015 puede cerrar con 60% de pobreza en la población (Audio)

El economista Isaac Mencía, aseguró que el panorama económico del país continúa luciendo desfavorable debido a las caídas de las actividades económicas, además del alto nivel de inflación."La perspectiva económica para el 2015 de Venezuela sigue luciendo muy desfavorable, se está combinando una caída muy pronunciada de las actividades económicas, que de acuerdo a algunos pronósticos, como el de FMI puede ser de 7% de PIB, pero puede ser una caída incluso mayor".

Fedecámaras advierte "impacto severo" económico tras cierre frontera

El presidente de la principal patronal venezolana (Fedecámaras), Fernando Martínez, advirtió este miércoles de un "impacto severo" en la economía del país derivado del cierre de una parte de la frontera con Colombia, donde rige el estado de excepción.

Díaz: El Estado de excepción debe ser contra el control cambiario

Durante una asamblea de ciudadanos en el pueblo El Hatillo, el concejal de este municipio metropolitano de Caracas y dirigente del partido, Voluntad Popular, Reinaldo Díaz, resaltó su preocupación sobre el Estado de Excepción decretado en el estado Táchira y su supuesto beneficio económico, señaló que su enfoque es errado para solventar los verdaderos problemas de los venezolanos.

Venezolanos compran comida a “crédito” con sus tarjetas

El pago de comida en abastos y supermercados ocupa el primer lugar en el uso de las tarjetas de créditos de los venezolanos. Los datos son parte de las cifras aportadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y analizadas por la firma Econométrica.

Hoteles en Margarita reportan caída de ocupación por crisis en frontera

El presidente de Conseturismo y de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Antonio Yapur, aseguró que los turistas colombianos que habían tenido problemas para el regreso, han logrado salir de Margarita.

Pages