Estas en

Dinero

Salario mínimo no alcanza para comprar comida que dure más de dos semanas

Salario mínimo no alcanza para comprar comida que dure más de dos semanas

Los precios de la carne y el queso duro han disminuido en las últimas dos semanas, debido a las lluvias, aseguró el vendedor de ambos rubros, Manuel Romero

¡Un lujo! Cae consumo de carne en más de 60% por altos precios

¡Un lujo! Cae consumo de carne en más de 60% por altos precios

En más de la mitad cayó el consumo de carne de los varguenses quienes consideran su ingesta un lujo debido a sus altos precios, así lo aseguran los carniceros quienes explican que con una sola res semanal pueden satisfacer la demanda.

Petróleo venezolano cerró la semana en 39,23 dólares

Petróleo venezolano cerró la semana en 39,23 dólares

El precio del barril de petróleo venezolano bajó 1,66 dólares en los últimos siete días al pasar de 40,89 dólares que cotizó la semana pasada a 39,23 dólares este viernes, informó hoy el Ministerio de Petróleo de Venezuela.

¿Esta vez si? Ya no creen que el billete de Bs 100 vuelva a salir

Siete veces ha sido prorrogada la salida del billete de 100 bolívares del cono monetario. El presidente el 11 de diciembre de 2016, anunció que la pieza saldría de circulación.

Matta: Venezuela perdió mil 32 millones de dólares por caso Gold Reserve

Matta: Venezuela perdió mil 32 millones de dólares por caso Gold Reserve

La historia de la empresa Gold Reserve en Venezuela es la demostración del despilfarro de dinero por parte del Gobierno; así lo dio a conocer Elías Matta, diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía, Petróleo y Minería de la Asamblea Nacional; quien explicó que en el 2009 el ex presidente Hugo Chávez revocó la concesión a la empresa canadiense Gold Reserve Inc, la cual operaba en Venezuela desde hacía 19 años, desarrollando estudios para la certificación y extracción de oro y cobre.

Solo la sinceración de precios reactivaría producción en Colgate-Palmolive

Solo la sinceración de precios reactivaría producción en Colgate-Palmolive

No hay otra opción. El reinicio de operaciones en Colgate-Palmolive, depende de la sinceración de los precios. Los productos que no se elaboran en la planta, ubicada en Valencia, desde abril siguen apareciendo en los anaqueles. Pero son de procedencia importada a precios 1000% por encima que los establecidos por el Gobierno para el mercado nacional.

Craqueador catalítico de refinería venezolana Cardón normaliza producción

Craqueador catalítico de refinería venezolana Cardón normaliza producción

El craqueador catalítico de la refinería venezolana Cardón, la segunda más grande del país sudamericano, normalizó su producción el martes, dijo la petrolera estatal PDVSA en un comunicado luego de que la unidad operara con baja carga el fin de semana.

Tipo de cambio de cuarta subasta Dicom se ubicó en Bs. 2.640 por dólar

La cuarta subasta del Dicom se tranzó en 2.640 bolívares por dólar, así lo informó este miércoles 21 de junio, Pedro Maldonado, presidente del Comite de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Pequeñas panaderías en riesgo de cierre por falta de harina

Pequeñas panaderías en riesgo de cierre por falta de harina

No reciben, desde hace un año, el despacho a precio regulado pese a poseer código registrado y toda la documentación reglamentaría. Hace un año vienen comprando el saco de harina de trigo colombiano que hoy se les hace imposible pagar. Su costo es de 300 mil bolívares y en un día utilizan de uno a dos sacos

Librerías casi sin inventario para próximo año escolar 2017-2018

Librerías casi sin inventario para próximo año escolar 2017-2018

El alza en los precios de la papelería y demás artículos escolares hizo que las librerías restringieran sus pedidos a unas cuantas unidades que de paso se venden lento. Explican que a diferencia de años anteriores no tienen un gran inventario para el regreso a clases.

Canasta Alimentaria Familiar de mayo 2017 se ubicó en 990.918,92 bolívares

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar –CAF- de mayo de 2017 se ubicó en 990.918,92 bolívares, aumentando Bs. 123.146,87, 14,2% con respecto al mes de abril de 2017 y 337,6% entre mayo de 2016 y mayo de 2017.

Activan más de 600 funcionarios en Caracas para fiscalización de panaderías

Sundde activa más de 600 funcionarios en Caracas para fiscalización y distribución de pan

Un total de 662 funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) se encuentran en las panaderías del municipio Libertador, en Caracas, a fin de contrarrestar a las mafias instaladas en el sector panadero que impiden el acceso del pueblo al producto.

Los elevados precios de la carne y el pollo son motivo de tristeza para los venezolanos

Los elevados precios de la carne y el pollo son motivo de tristeza para los venezolanos

Los elevados precios de la carne y el pollo son motivo de tristeza para los integrantes de familias de escasos recursos, ya que pocos pueden comprarlos. En la casa de Carmen de Segovia se come carne una vez al mes, pero por los precios en aumento que casi a diario presenta este producto alimenticio, está pensando eliminarlo definitivamente de su mesa.

¡Por las nubes! Medio cartón de huevos se ubica sobre los Bs. 6.300

¡Por las nubes! Medio cartón de huevos se ubica sobre los Bs. 6.300

Saltos gigantescos se están registrando en el precio de los huevos. El medio cartón se ubica sobre los Bs. 6.300, y se espera que para esta semana aumente entre Bs. 300 y Bs. 500 más.

Luis V. León: La situación de empresas en Venezuela es extremadamente frágil

El economista Luis Vicente León, explicó este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter, la compleja situación económica que atraviesan las empresas que aún operan en el país.

Demandan a cuatro aerolíneas que vuelan a Venezuela por cargos adicionales

Pasajeros de Avior Airlines CA, Santa Bárbara Airlines, Insel Air y Arubaanse Luchtvaart Maatschappij NV (Aruba Airlines) presentaron demandas colectivas en Miami contra esas aerolíneas por cobrarles cargos adicionales supuestamente ilegales, informó este lunes el diario El Nuevo Herald.

Empresarios iberoamericanos piden a Maduro que deje de "acosar" al sector

Los presidentes de varias organizaciones empresariales iberoamericanas reunidos hoy en Madrid en la sede de la patronal española pidieron hoy al Gobierno de Venezuela que cese el "acoso", "persecución" e "intimidación" al sector empresarial en ese país.

Gestionan incorporación de un nuevo ferri para temporada de vacaciones escolares

Gestionan incorporación de un nuevo ferri para temporada de vacaciones escolares

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Ignacio Casal, confirmó que el navío Paraguaná I, que estuvo en operaciones en Falcón, cubrirá a la ruta entre Puerto La Cruz y Margarita. Será una alianza entre los sectores público y privado.

"El nuevo cono monetario no ayuda en nada", afirma economista

El economista Alejandro Moncada, informó en una entrevista realizada en Primera Página, transmitido por Globovisión que la subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) realizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), "no es nada, es irrisorio para las demandas económicas del país".

Este lunes 19 de junio es feriado bancario, según Sudeban

De acuerdo con el calendario establecido por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), este lunes 19 de junio será feriado bancario por haberse celebrado el día de Corpus Christi, el pasado jueves 15.

Reservas internacionales decaen a 10.182 millones de dólares

Desde el 15 de junio, las reservas internacionales se registran a 10 mil 182 millones de dólares, significando una caída de 389 millones en relación con el 7 de junio, donde se situaban en 10 mil 551 millones de dólares.

Dicom triplicó precios de insumos, comida y materia prima en la Isla de Margarita

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, indicó que los productos básicos importados que cubren la falta de los nacionales, acusan el impacto del incremento del dólar.

Usuarios posicionaron en Twitter la etiqueta #ElSueldoNoAlcanzaNiPara

Tuiteros posicionaron en Twitter la etiqueta #ElSueldoNoAlcanzaNiPara

Los venezolanos siguen manifestando sus opiniones ante la economía del país. A través de Twitter, los usuarios se desahogaron, ya que consideran que el sueldo mínimo no alcanza para cubrir los gastos de sus necesidades básicas, bien sea de alimentación, medicinas o incluso costear el ocio.

Autorizado nuevo aumento del pasaje en Maracaibo (+ Precios)

Autorizado nuevo aumento del pasaje en Maracaibo (+ Precios)

Otro aumento del pasaje urbano se aprobó, este viernes 16 de junio, en Maracaibo. Los distintos gremios de transporte y el Instituto Muncipal de Transporte Colectivo de Maracaibo (Imtcuma) llegaron a un acuerdo tras varias reuniones de trabajo.

Caveme: Cantidad de dólares asignados a laboratorios es muy baja

Caveme: Cantidad de dólares asignados a laboratorios es muy baja

El sector alimentos la cifra supera los 2,7 millones de dólares y entre las empresas adjudicadas figuran Bimbo, Alliegri, Nestlé Cadipro, Heinz, entre otros

Pages