Estas en

Dinero

El barril de la OPEP se deprecia un 1,02% y cotiza a 29 dólares

El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó el lunes en 29 dólares, un 1,02 por ciento menos que la jornada anterior, informó este martes en Viena el grupo petrolero.

La AIE advierte de que la caída del precio del petróleo no ha tocado fondo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió hoy contra las previsiones optimistas que apuntan a un freno en la caída de los precios del petróleo y señalo que no percibe un aumento a corto plazo.

Reunión de Venezuela y Arabia Saudita no evita caída del crudo

El precio del crudo bajó luego de que una reunión entre los productores de la Opep, Arabia Saudita y Venezuela, no arrojara indicios de que se tomarán medidas para impulsar al mercado.

Mercados de América Latina cierran en rojo por los carnavales

Las bolsas de América Latina, en un día en que casi la mitad de los corros regionales estuvieron cerrados por la celebración de carnavales, terminaron en rojo al igual que Wall Street, donde el Dow Jones descendió un 1,10 % tras llegar a caer más de 400 puntos durante la jornada.

Venezuela en el top 10 de "Las economías más miserables del mundo"

En el top 10 del ranking de "Las economías más miserables del mundo" elaborado por la agencia de noticias Bloomerg, Venezuela, Argentina, Brasil y España, figuran en la lista en el que 63 países son analizados, según la dificultad que exista para sus habitantes de vivir o trabajar en el transcurso del año.

La Isla de Margarita pierde ventajas para los turistas brasileños

La isla de Margarita sigue perdiendo ventajas para los turistas brasileños quienes han mantenido cierto flujo desde el año pasado hacia la zona, pero han comenzado a notar entre otras desventajas, que la diferencia cambiaria no les favorece como antes.

Hospital de Higuerote en terapia intensiva sin probabilidades de recuperación

El Hospital Central de Higuerote se encuentra en terapia intensiva, al punto que la comunidad prefiere acudir a otros centros de salud, corriendo el riesgo de morir en el intento y saturando el servicio en otras ciudades, no funcionan los equipos más elementales como rayos X y el quirófano, no cuentan con los insumos necesarios para la atención primaria, las instalaciones y estructura están en mal estado y tienen serias fallas en los servicio de agua y electricidad.

Emergencia eléctrica no deja levantar al Guri, según consultores internacionales

Luego de invertir 40 millardos de dólares para una expansión termoeléctrica buscando la independización de la energía hidroeléctrica, la indisponibilidad térmica pasó de 45 a 66 por ciento

IATA: Venta de boletos aéreos en Venezuela cayó 35%

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, (IATA), el año pasado la cantidad de pasajes internacionales comercializados desde y hacia Venezuela fue menor a un millón de unidades.

¡Desolado! Denuncian que El Puerto La Guaira luce vacío en carnavales (Fotos)

A través del portal web sumarium.com, denunciaron que el Puerto de La Guaira en el estado Vargas luce desolado en los carnavales 2016, aparentemente, no hay usuarios para abordar las embarcaciones y mucho menos mercancía proveniente de otras latitudes.

La cada vez más complicada tarea de encontrar medicamentos en Venezuela

El Parlamento venezolano de mayoría opositora declaró la semana pasada una crisis humana de salud en el país ocasionada por la escasez de medicamentos, de equipos médicos y el deterioro de las instituciones públicas sanitarias.

Venezuela e India estudian cooperación para desarrollo industrial

Venezuela y La India estudian programas de cooperación para el desarrollo industrial informó el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, quien recibió este sábado en la entidad oriental al embajador de ese país en Venezuela, Rahul Shrivastava.

Lecheros exigen a Gobierno uruguayo intervenir en falta de pagos de Venezuela

Los lecheros de Uruguay solicitaron esta semana una reunión con el presidente del país, Tabaré Vázquez, para exigir que el Gobierno solucione la falta de pago de los productos exportados a Venezuela en el marco de un acuerdo comercial binacional, informaron este sábado a Efe fuentes del sector.

Subsidio a la gasolina suma las reservas de 4 países

La estatal Pdvsa es la única petrolera del mundo que pierde con cada litro de gasolina que comercializa. Solo en 2014, la compañía desembolsó 9.960 millones de dólares para producir y comercializar los barriles que requiere el mercado interno, mientras que en el período pasado la cifra se calcula que sobrepasó los $ 12.000 millardos. En todos los casos, nunca recibió ningún dinero de retorno a sus arcas por este concepto.

Judith Sukerman: Presupuesto municipal para la seguridad no supera el 8%

La concejal de Valencia, Judith Sukerman, criticó el pasado viernes que a pesar de que Valencia figura en el séptimo puesto de las ciudades más peligrosas del mundo, el presupuesto para la inversión en materia de seguridad ciudadana, tanto municipal como regional, no supera el 8%.

BCV negocia con Deustche Bank canjes de oro en busca de liquidez

El Banco Central de Venezuela (BCV) está negociando con el banco de inversión alemán Deutsche Bank operaciones de canje de su oro monetario, en busca de elevar la liquidez del país petrolero a tiempo para cumplir con pesados compromisos externos este año, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con la discusión.

Ocupación hotelera para esta época de Carnaval se sitúa en 65%

La ocupación hotelera en Nueva Esparta, para esta temporada de Carnaval podría oscilar entre 60% y 65%, esto debido a que según el ex presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Antonio Yapur, existen una variedad de problemas en el estado como lo son: La disponibilidad de agua potable, suministro de alimentos, vías de acceso e inconvenientes eléctricos.

Capriles: Crisis económica impactará desplazamiento en carnaval

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que los cuerpos de seguridad y prevención estadales estarán desplegados durante el asueto para atender a los temporadistas. Vaticinó que las circunstancias económicas por las que atraviesa el país incidirán negativamente en el traslado de personas hacia los lugares turísticos más visitados.

Declarar la emergencia eléctrica en Nueva Esparta plantea el Ciene

Desde el año pasado, los integrantes de la Comisión de Electricidad del Centro de Ingenieros y Arquitectos de Nueva Esparta (Ciene) entregaron una propuesta al gobernador Carlos Mata Figueroa, solicitando que declare la emergencia en materia eléctrica para facilitar las inversiones, aunque aún no han obtenido respuesta.

Padres se las ingenian para disfrazar a los pequeños

Los accesorios son los más llevados: pelucas, máscaras, guantes, alas, varitas mágicas y maquillaje escarchado, son los complementos más solicitados por los padres para armar el disfraz de los pequeños de la casa.

Hasta Bs 8.000 cuesta cupo para comprar baterías

Compradores anaquenses denunciaron abuso y amedrentamiento por parte de personas que se apoderan de los puestos en las filas para adquirir acumuladores

Aumento de la gasolina queda para final de mes

El ministerio de Petróleo y Minería se reunirá la próxima semana con federación de empresarios gasolineros de Venezuela. Largas colas se registraron ayer en las estaciones de servicio en Maracaibo, pese a reportar un suministro normal

The Economist: El final en Venezuela, al borde de una explosión social

Un polémico artículo publicado en la revista financiera británica "The Economist", afirma que Venezuela atraviesa una compleja situación que puede desembocar en una explosión social, la cual solo podría ser evitada con una transición negociada.

Petróleo venezolano sube poco más de un dólar y cierra en 25,27 dólares

El precio del barril de crudo venezolano cerró esta semana al alza, por segunda semana consecutiva, en 25,27 dólares, en contraste a los 24,16 de la semana anterior, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería del país caribeño.

Guzmán: BCV no puede seguir siendo controlado por caprichos del gobierno

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y presidente de la subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias del Parlamento, Rafael Guzmán, afirmó que el Banco Central de Venezuela no puede seguir siendo controlado por los caprichos del Ejecutivo Nacional.

Pages