Estas en


84,85% de la pensión que se cobró este #13Nov se va en pastilla para la tensión


Lun, 13/11/2017 - 21:17

Este lunes los pensionados de toda Venezuela cobran su beneficio con retroactivo por un monto de Bs. 284.011, cifra que para muchos parece un monto considerable, pero que en la realidad se diluye como agua entre los dedos.

84,85% de la pensión que se cobró este #13Nov se va en pastilla para la tensión

El precio de las medicinas en todo el país, así lo certifica. Con el “boom” de la red social Instagram para vender productos y servicios farmacias y particulares han logrado captar la atención de la gente, precisamente por la escasez y desabastecimiento de medicinas.

Decenas de perfiles en la red social publicitan medicamentos de varias maneras. Por ejemplo las farmacias publican la disponibilidad de medicinas que hay en su stock, las personas a través de mensaje directo reciben el precio de la medicina sin ningún incremento.

Otros perfiles son manejados por particulares que en el mayor de los casos son “bachaqueros” que revenden medicinas a precios exorbitantes.

Los antihipertensivos son los medicamentos más comunes en las personas de la tercera edad y en Venezuela, los más escasos. Sin embargo, en los últimos días se han empezado a ver en las farmacias de Barquisimeto, pero a precios exorbitantes. Por ejemplo Olmesartan de 40mg en mayo en cualquier farmacia costaba Bs. 460, en junio costaba Bs. 6.400. Desde la semana pasada varias farmacias tanto en su establecimiento como en sus perfiles de Instagram tienen ese medicamento en Bs. 241 mil.

Otras presentaciones de la misma Olmesartan sin diurético o Amlodipina se consiguen hasta en Bs. 370 mil.

La cifra que con bombos y platillos era anunciada en las redes sociales del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), se esfuma cuando los abuelos llegan a las boticas barquisimetanas a comprar sus pastillas para la tensión.

Fuente: El Impulso

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...