Producción de Sidor se encuentra en 30%, nivel de hace 30 años

Publicado el Miércoles, 8/August/2012

José Luis Alcocer, coordinador sindical de Unidad Matancera en Sidor, contó que la siderúrgica volvió a la normalidad luego que los trabajadores levantaran la protesta de los últimos días. Sin embargo, la producción está en el orden del 30% por la capacidad instalada. “Lo que nos devuelve a niveles de hace 30 años”.

José Luis Alcocer de Sidor indicó que al frente de la misma tiene que estar alguien formado dentro de la planta siderúrgica

Recordó que desde el pasado viernes la empresa estuvo paralizada luego que se designara a Gil Barrios, presidente de la CVG, como presidente de Sidor. “Allí surgió una protesta liderada por el Movimiento Revolucionario socialista Orinoco que encabeza el presidente del sindicato en defensa de Carlos de Oliveira, el presidente saliente de Sidor” y otro grupo chavista respaldó la candidatura de Barrios pues consideran que “es el hombre que la empresa necesita”.

Destacó que estos grupos afectos al chavismo discuten no lo que verdaderamente importa como los pasivos laborales y la contratación colectiva que tiene vencido dos años sino que se pelean por los cargos.

Indicó que al frente de la empresa Sidor debe estar alguien que haya nacido al calor de la siderúrgica, un profesional de carrera que conozca los procesos siderúrgicos y tenga conocimiento de lo que significa trabajar en esta estatal además de tener una visión amplia de los mercados nacionales e internacionales, "tiene que tener una formación dentro de la planta siderúrgica. Aquí sobra talento aquí ninguna universidad va a graduar un gerente como Sidor, aquí una vez mandaron a un profesor de puericultura es una contradicción de este socialismo”, sentenció.

FUENTE
http://unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=118764&tpCont=...

Comentarios