Estas en

¡Alerta! Así trabajan los estafadores de pasajes de avión en Venezuela (+Fotos)


Mar, 14/11/2017 - 11:08

La crisis que vive actualmente Venezuela, es decir, la alta inflación, los elevados índices de inseguridad, la escasez de medicinas básicas y especiales y el inalcanzable costo de la comida, han logrado que en los últimos meses se haya visto una emigración masiva del país. En este contexto, muchos estafadores han visto un camino libre para jugar con los sueños de las personas prometiéndoles pasajes aéreos que nunca existirán.

Aunque un porcentaje importante de las personas que está emigrando lo hace por tierra, en viajes que pueden durar hasta una semana hasta otro país latinoamericano, otros buscan salir del país a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”. El problema es que irse en avión se ha convertido en una tarea casi titánica por la escasez de vuelos y las tarifas altas, y es en ese momento cuando los estafadores de boletos aéreos hacen su acto de presencia.

Jugando con la esperanza

“María” (nombre ficticio para proteger su identidad) relató a este rotativo su experiencia personal con una estafa aérea. Ella explicó que una amiga de confianza le pasó el contacto de Gregory Antonio Rodríguez Rodríguez (C.I 17.474.416), dicha amiga supuestamente "conocía a personas que ya le habían comprado pasajes aéreos". Todo parecía muy legal. La empresa “Agencia de Viajes y Servicios DITOUR C.A” con RIF. J-40689836-8, ubicada en la Av. Soublette Edif. Rubimar Sector Cardonal Vargas La Guaira, estaba debidamente registrada y su presidente, el mismo Gregory, fue muy atento con ella en todo momento.

María y su esposo tenían como destino Madrid, España, y Gregory les había asegurado que podía conseguirle los pasajes en Bolívares a través de la aerolínea AirEuropa. Ellos realizaron un primer depósito de 1.850.000 Bs el 24 de mayo del presente año y les dieron un “recibo de pago” con sello húmedo de la empresa donde se mostraba el RIF y los números de contacto.

La pareja tuvo un par de entrevistas personales con Gregory para comprobar la veracidad de la compañía y él manejó con fluidez todo el tema de las aerolíneas, los pasajes, las medidas de seguridad, etc; eso los convenció para terminar de realizar el pago de los boletos, otros 3.000.000 Bs más. Su viaje debía estar programado para el 29 de julio del presente año.

Que interesante lo que encontré por Twitter los que me estafaron. Gregory Antonio Rodríguez Rodriguez C.I N 17.474.416 socio de la empresa Ditour, C.A Rif J-496898368 ubicada en la Av. Soublette Edif. Rubimar Sector Cardonal Vargas La Guaira, me estado con la venta de unos boletos aéreos para Madrid. He agotado todas las vías conciliatorias para que me regrese el dinero y hasta la fecha ha hecho caso omiso a mis reclamos. No contesta teléfono ni texto no da la cara se esconde detrás de la figura de un cuñado que tiene negocios con la Gobernación de la Guaira. Es un ladrón no tiene otro calificativo, ESTAFADOR con su voz gaga dando lastima y no paga. @tiburonesbbc @laguairamagazine @gobernaciondelaguaira #madrid #boletos #estafadores #estafa #ladrones #venezuelalibre #laguaira #tiburonesdelaguaira #boletos #madrid #denunciayviralizalaestafa #venezuela #denuncia #engaño

Una publicación compartida por Emily Camacho. (@ansginemi) el

Una vez realizados los pagos, empezaron los problemas. Gregory Rodríguez prometía darles los boletos un día, después al otro y después al otro. Se excusaba diciendo que el Gobierno estaba poniendo trabas a las aerolíneas con la venta de pasajes para minimizar la emigración, lo que le pareció una excusa perfectamente válida a la pareja y dejaron pasar las semanas. Hasta que se acercó el día de la fecha que supuestamente debían viajar y no tenían los pasajes.

En ese momento, Gregory les prometió conseguirles los pasajes con otra aerolínea o devolverles el dinero (que con la acelerada devaluación en Venezuela, ya significaba mucho menos). María y su esposo no soportaron más la situación y comenzaron las averiguaciones. Lograron contactar con el hermano de Gregory, Gabriel José Rodríguez Rodríguez, quien supuestamente también es parte de la empresa y él les explicó que Gregory ya había estafado a otras personas, que incluso lo habían secuestrado en una oportunidad, y que recientemente se había comprado un carro nuevo. El hermano aseguró que "si se le presionaba, iba a regresarles el dinero". Aunque se mostró atento con la pareja, nunca hizo nada más por ellos. No se sabe hasta ahora si también forma parte de la “treta” que hacen.

María comenzó las amenazas contra Gregory, y él se comprometió a pagarles. Otros días más pasaron hasta que finalmente, el 28 de julio, les hizo un depósito (irrelevante para el tiempo que había transcurrido) por 1.000.000 Bs y aseguró que pronto iba a regresar lo demás. Aunque nunca lo hizo. La pareja quiere advertir a todas las personas que la estafa de boletos aéreos es real, y que ellos lo vivieron en carne propia por parte de la supuesta empresa “Agencia de Viajes y Servicios DITOUR C.A” con RIF. J-40689836-8, y de sus supuestos empleados, Gregory Antonio Rodríguez Rodríguez (C.I 17.474.416), su hermano Gabriel José Rodríguez Rodríguez, y una socia que “capta clientes”, Maikelys Josefina Medina Cordero (C.I. 16.724.483).
Lo más curioso de esta estafa es que Gregory nunca dejó de responderles las llamadas o mensajes, hasta el último momento les aseguró que "tendría los boletos", que "no era un estafador" y que "lo juraba por sus hijos" pero su estrategia era jugar con la inflación del país y devolver pequeñas cantidades de dinero que no se comparaban con lo que María y su esposo le habían entregado.

"No hay tal cosa como pasajes aéreos baratos" concluyó María, para cualquiera que intente encontrarlos: no existen y las esperanzas hacen una difícil jugada a quienes, como muchos, desean salir del país y ahorran cada día para obtener solamente el dinero de un boleto. El dinero que ellos le depositaron a Gregory Rodríguez por tres pasajes equivale en este mes de noviembre a 55.000.000 Bs (al cambio en moneda extranjera), ese era el total de los ahorros que ellos tenían en ese momento y que nunca volverán a tener de vuelta.

Fuente: Informe21 / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...