Estas en


Alimento que pueda servir para sustituir el pan sale más costoso


Miércoles, 17/05/2017 - 15:03

La búsqueda de un producto que reemplace al pan regulado, que cada vez se hace más difícil de adquirir, se hace igual de complicada por los altos precios de otros alimentos.

Alimento que pueda servir para sustituir el pan sale más costoso

En un recorrido realizado por el Diario 2001 en supermercados, panaderías y abastos constató que el alimento que pueda servir para sustituir el pan, sale más costoso.

El pan regulado tiene distintos precios. El francés cuesta Bs. 130, la canilla Bs. 250, el campesino Bs. 600 y el sobado Bs. 800. Sin embargo, con la escasez de harina de trigo que sufren las panaderías, los comerciantes están obligados a vender un solo tipo de pan por horarios intermitentes durante todo el día.

Ante eso, los clientes deben ingeniárselas para conseguir otros productos que completen la dieta como masa para pastelitos, pan árabe, pan dulce y pan para perros calientes y hamburguesas.

En menos de dos semanas, con el nuevo aumento de sueldo, los precios se multiplicaron. Es el caso del pan árabe o pita, que se ubicaba en Bs. 2.500 el paquete de cinco unidades y, ahora, está en Bs. 5.000.

Otro que subió de precio, pero que según los vendedores se sigue vendiendo es el pan para perros calientes y hamburguesas. Un paquete de seis unidades se ubica en Bs. 6.000 y uno de 20 y 12, respectivamente, están en Bs. 11.000.

Además, la popular “masa fácil” para pastelitos no se consigue desde hace un mes aproximadamente. Antes de desaparecer, costaba Bs. 4.700.

Fuente: 2001

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...