Estas en


Álvarez: Increíble que se racione "la gasolina, agua, electricidad y gas"


Lun, 03/06/2019 - 11:26

El exministro de Industrias Básicas y Minería del Gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez, Víctor Álvarez, Este lunes mediante su Twitter señaló que Venezuela es el país con reservas de petróleo más grandes del mundo “fue acostumbrado a que todo lo pagará el petróleo, ahora se raciona la gasolina, el agua, la electricidad y el gas”.

Álvarez: Increíble que se racione "la gasolina, agua, electricidad y gas"

Asimismo detalló “Sigue el contrabando de combustibles mientras en carreteras se cobra hasta 1 dólar por litro. Con refinerías desmanteladas y una Pdvsa que arrastra el peso de unas finanzas arruinadas, en estaciones de servicio cada vez se consigue menos gasolina, pero en vías y carreteras se multiplican vendedores ambulantes que cobran entre medio y un dólar por litro. ¿Quién los provee?”.

Destacó que “es demencial” que en un país “sin ingresos fiscales que financia presupuesto público con emisiones de dinero inflacionario y cuyo aparato productivo se ha contraído 50%, el Gobierno decide exonerar de aranceles la importación de 7 mil códigos que terminarán de arruinar producción nacional“.

Reiteró que “lo regalado es lo más caro: Gasolina, gas doméstico, agua potable y electricidad con tarifas congeladas arruinan empresas públicas”.

Fuente: 2001

EA


Por si no lo viste