Asalariado con ingreso anual superior a Bs.107.000 debe declarar ISLR

Publicado el Viernes, 10/Enero/2014

La Intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez, explicó que la declaración ante el Seniat se debe realizar a través de la página web de la institución, al tiempo de hacer un llamado a los venezolanos para que cumplan con su responsabilidad ante el Estado. En entrevista para Unión Radio, Márquez detalló quiénes están obligados a cancelar el tributo.

“Todas esas personas que son asalariadas que hayan obtenido durante el 2013 más de 1.000 unidades tributarias como ingreso total, es decir más de Bs. 107.000, entonces están obligadas a declarar y pagar el impuesto sobre la renta. Igualmente aquellas personas no asalariadas como los médicos, asesores, u otra persona que trabaje por su cuenta, entonces deben haber tenido un ingreso superior a 1.500 unidades tributarias”.

Recomendó a todos los venezolanos ingresar sus datos en www.seniat.gob.ve para que el portal automáticamente les informe si tienen la obligación de pagar el impuesto.

De acuerdo con la normativa tributaria, las personas naturales podrán cancelar sus impuestos en 3 partes. “Una vez que tengan su monto a pagar, pueden hacerlo sin ninguna novedad, pueden pagarlo en una, dos y hasta tres porciones. Les recordamos que hay un link en la página del Seniat que los asocia a varias entidades bancarias para realizar el pago vía electrónica”.

Igualmente notificó que en todas las sedes del Seniat estarán disponibles los puntos para cancelar con tarjeta de débito o crédito.

Fuente: Víctor Marchán / Unión Radio / YU

Comentarios

Recomendado para ti