Estas en


Aseguran que informe de BCV muestra que crisis económica inició antes de sanciones


Mar, 04/06/2019 - 11:42

El economista y profesor universitario, José Manuel Puente, indicó este martes en una entrevista radial que el informe difundido por el Banco Central de Venezuela (BCV), comprueba que la crisis económica del país se inició desde mucho antes de que fueran implementadas las sanciones por parte de Estados Unidos (EE.UU).

Aseguran que informe de BCV muestra que crisis económica inició antes de sanciones

Puente, aseguró que el documento es una prueba importante para demostrar que el colapso económico de la nación se inició desde hace tiempo atrás.

"... Demuestra claramente que el proceso recesivo y de contracción de la actividad económica comenzó mucho antes de que se dieran las sanciones norteamericanas", enfatiza el economista.

Asimismo, manifestó que la caida de las importaciones entre el 2014 y 2018 cesó la actividad económica, y en consecuencia, se agudizó la crisis financiera.

El también profesor, adviritó que el 2019 seguirá siendo un año recesivo y complejo para la economía venezolana. Aunado a ello, a su juicio, el Gobierno no ha tomado cartas en el asunto para resolver el grave problema socioeconómico.

Fuente: 2001

EA


Por si no lo viste