BCV descarta ajustes cambiarios por cuentas en dólares

Publicado el Miércoles, 1/August/2012

No habrá requisitos adicionales a los que solicitan las entidades bancarias para abrir una cuenta en Venezuela con moneda extranjera, pues sólo se agrega una declaración jurada de los fondos para evitar ilícitos. Tampoco está contemplado ajustes del tipo cambiario ni del sistema de administración de divisas que se aplica desde 2003.

BCV descarta ajustes cambiarios por cuentas en dólares.

Armando León, director del Banco Central de Venezuela (BCV) descartó, por ende, una modificación a la normativa vigente, pues ya los requisitos están estipulados. El Convenio Cambiario N° 20, a su juicio, es un elemento que faltaba en la constitución de todo sistema de funcionamiento del sector externo, porque aunque todo el sistema tiene facilidades para que la gente tome posiciones en los que tienen cuentas extraterritoriales algunas son “muy complicadas" si alguien decide hacer una transferencia o tener posesiones en el exterior.

El directivo acotó que las personas pueden tener cuentas en divisas que se abren en el exterior, pero ahora se autoriza a las instituciones financieras en el país para abrir cuentas a personas para que tengan divisas en tráfico y si en el pasado compraron títulos valores o de deuda, emitidos por la República, y le pagan por los intereses, estos pueden ser colocados en la cuenta.

Mencionadas cuentas no serán únicamente para las personas naturales, sino para empresas que efectúen inversiones y proyectos estratégicos. “Tienen un flujo de operaciones, traen divisas. Si necesitan bolívares pueden transferirlos, convertir esa moneda en la local y retirarla sin inconveniente”.

FUENTE:
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/39077/bcv-descarta-ajustes...

Comentarios