Estas en


Cae la siembra de hortalizas por escasez de insumos y de químicos


Lun, 17/07/2017 - 18:09

“Tengo tiempo sin sembrar hortalizas porque eso necesita muchos químicos que es lo que no se consigue” expresó Luis Armas, productor agrícola de Carayaca. Resaltó que por ahora es menos caro sembrar frutas y algunas verduras.

Cae la siembra de hortalizas por escasez de insumos y de químicos

Los herbicidas se consiguen en Bs. 30 mil el litro en el mercado bachaquero y para una sola hectárea hacen falta unos cuatro litros. Las semillas tampoco se consiguen ni debajo de las piedras y sus precios suben cada vez que incrementa el dólar porque son importadas.

Como perdida de tiempo calificó ir a Agropatria a donde “dejé de ir porque no conseguía nunca nada. Estoy dedicándome es a la siembra de cambur, naranja, limón y demás frutas porque es más barato. Sin apoyo de ningún lado no podemos hacer enormes inversiones”.

Muchos temen hacer el gasto y no recuperarlo porque “la gente no va a pagar precios tan altos. Ya ni siquiera se ven las temporadas se vende lo que salga”.

Respecto a lo que asegura Fedeagro que Agropatria pide el 30% de la cosecha a los productores indicó que “no se hace con todos ni es obligado, esos son convenios que se pueden hacer incluso a través de Fondas pero lo cierto es que no hay casi nada para poder sembrar bien”. /MEM

Fuente: La verdad de Vargas

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...