Estas en


¡Carísimos! Precios de embutidos también suben como la espuma


Jue, 10/08/2017 - 15:13

Sobre los Bs. 20 mil llegó la mortadela ahumada a algunas charcuterías, donde precisan que el precio de los embutidos registró un alza acelerada y similar a la que sufrieron los lácteos desde la semana pasada.

¡Carísimos! Precios de embutidos también suben como la espuma

Raúl Herrera, charcutero de Maiquetía, explicó que debido a los aumentos están prácticamente “en un paro técnico y no sabemos cómo hacer pedidos cuando los precios por mayor casi duplican el que teníamos para el público en el despacho anterior. Sobre los Bs. 48 mil viene el kilo de jamón de pierna más barato, casi una quincena”.

Resaltó que las amas de casa optan por comprar lo más barato, sin tomar en cuenta marcas o tipos. “Me piden que les diga qué mortadela o jamón es más barato y eso es lo que llevan. Estamos descapitalizados, cada vez se vende menos, pero se paga más al proveedor”.

Falta de materia prima, conservantes, empaques, alzas del dólar y de sueldos son algunas de las posibles razones que acompañan a estos súbitos aumentos. “Ya se perdió la salchicha, eso quiere decir que cuando vuelva estará bien cara, la última vez la vendí en Bs. 27 mil el kilo”./MEM/va

Fuente: La Verdad de Vargas

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...