Estas en


Elías Matta: El nuevo sistema cambiario también será un fracaso


Jue, 18/05/2017 - 14:09

El presidente de Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, Elías Matta, expresó que el nuevo sistema cambiario que anunciarán en los próximos días a través de subastas que serán realizadas dos veces a la semana, también será un fracaso como todas las medidas del ejecutivo.

Elías Matta: El nuevo sistema cambiario también será un fracaso

Matta califica la devaluación como monstruosa, ya que se sobrepasa más del 20 mil por ciento, a su juicio Maduro no reconoce su fracaso en esa materia, en cambio declara que el único culpable es la guerra económica.

“Mientras continúe este modelo de socialismo del siglo XXI que ven al empresario como un enemigo y no como un aliado, lamentablemente cualquier sistema que se quiera implementar va a ser un fracaso”.

Por otra parte, indica que por culpa de la política errada del gobierno las consecuencias que han conllevado son desabastecimiento de alimentos y medicamentos.

“Se ha convertido en una locura poder encontrar los medicamentos, y los ciudadanos han recurrido a sus familias o amigos que viven en el exterior y además la cesta básica es difícil de encontrar y si lo consigues es a un precio elevado”.

Las razones que expone el Diputado Elías Matta para señalar el fracaso del nuevo sistema, tiene que ver que las dos fuentes que van a alimentar las subastas son dólares que vendrán del sector público y privado. El sector público no tiene prácticamente dólares por la caída de los precios petroleros y la caída de la producción más de un millón de barriles, y el sector privado no tiene garantías jurídicas, allí está la ley del Régimen cambiario y sus ilícitos, solo por mencionar una de las tantas leyes que restringen al sector privado. Por lo tanto el nuevo sistema tendrá poco que ofertar y eso irá a manos del mismo grupo de boliburgueses que han hecho fortuna con este gobierno. NP/UNT

EA


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...