Fijan precio de litro de combustible en la frontera a Bs 20

Publicado el Viernes, 1/Nov/2013

El general Wilmer Barrientos, ministro del Despacho de la Presidencia, anunció este viernes -a la salida de la reunión del Estado Mayor Fronterizo- el incremento de las operaciones de inteligencia en las fronteras venezolanas como parte de las acciones que adoptará el Estado para combatir la guerra económica que se ha acentuado en estas zonas.

El precio se fijó para controlar la salida de combustible y frenar el contrabando. Foto Archivo

A propósito de esto indicó que se encuentran en conversaciones con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para la propuesta en práctica de esta medida.

Este anuncio estuvo acompañado de la medida de incremento del precio del litro de gasolina en la frontera a 20 bolívares, a partir de este viernes primero de noviembre, para controlar la salida de combustible y frenar el contrabando "grosero" que se viene registrando en los puntos fronterizos.

Barrientos, en su condición de presidente del Estado Mayor Fronterizo, informó sobre la creación de un catálogo de material estratégico y un ordenamiento jurídico para el tratamiento de todo el material ferroso, propuestas presentadas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Con estas medidas, apuntó, se persigue neutralizar la extracción de material ferroso que está siendo sacado fuera de las fronteras venezolanas y con esto afectando el suministro de insumos para la construcción de vivienda.

Como parte del estudio diagnóstico de la problemática que se vive en las zonas fronterizas, anunció la activación del grupo de trabajo número 5 para los estados Delta Amacuro y Bolívar, bajo la responsabilidad de la Fiscal Luisa Ortega y el Jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López, para atender las denuncias de narcotráfico y extracción de combustible que se han presentado en la zona.

En el encuentro estuvieron presente los gobernadores de los estados Táchira, Vielma Mora; Zulia, Francisco Arias Cárdenas; y Bolívar, Francisco Rangel Gómez. También se encuentra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

AVN/PA

Comentarios

Recomendado para ti