Estas en


Gremio: Ventas en licorerías han bajado 80% en tres meses


Lun, 20/03/2017 - 07:46

El presidente de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui, Franklin González, señaló que los ciudadanos están comprando menor cantidad de cerveza desde finales de 2016

Gremio: Ventas en licorerías han bajado 80% en tres meses

Los altos índices inflacionarios que existen en el país han provocado que las empresas tengan que ajustar el costo de sus productos para poder subsistir.

Hay compañías que han incrementado el precio de la cerveza tres veces entre diciembre y febrero, afirmaron dueños de licorerías ubicadas en la zona norte del estado Anzoátegui.

Según los comerciantes, la caja de este producto costaba 16 mil bolívares en diciembre de 2016, en enero subió a Bs 20 mil y actualmente se consigue hasta en Bs 23 mil.

La variación de los precios ha originado que las ventas hayan bajado 80%, según reportó el presidente de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui, Franklin González.

“Antes se vendían 100 cajas de cerveza semanales, mientras que ahora sólo 20. Esta ola de aumentos que se ha producido por la inflación que vive el país nos está perjudicando mucho”, acotó.

González agregó que en periodos anteriores Empresas Polar, por ejemplo, ajustaba el precio de las cervezas dos veces al año, pero los altos costos de los insumos la han llevado a que los incrementos se realicen cada mes.

“Si la situación sigue así, podríamos ver ajustes de costos, quizás, en un promedio menor a un mes”, advirtió.

Otros licores
Carlos Muñoz, dueño de una licorería en la avenida Cajigal de Barcelona, manifestó que tras el incremento del precio de la cerveza, los habitantes de la entidad han optado por comprar otras bebidas alcohólicas de menor costo, pero también se quejan de los precios.

“Muchas personas se llevan botellas de Cacique o Moneda de Oro porque salen en 5 mil 400 o un poco más, entonces prefieren comprar dos de éstas y gastan menos que comprando una caja de cerveza”, explicó.

Similar posición tuvo el vendedor Junior Aseca, quien dijo que los consumidores también llevan licores a base de whisky, valorados en Bs 10 mil o Bs 15 mil. “La cerveza se sigue vendiendo, pero ha dejado de ser un producto de consumo popular”.

32.000 bolívares

es la tarifa mínima del aseo para una licorería, dijo González. “ Antes, en Barcelona, se pagaban 800 bolívares por todo el año. Este ajuste del costo del servicio también nos afectó”.

Fuente: El Tiempo

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...