Estas en


Jorge Rodríguez: Gobierno libra la mayor lucha contra corrupción administrativa del país


Lun, 04/12/2017 - 14:26

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, expresó este lunes 4 de diciembre que el Gobierno nacional, al impulsar la investigación de irregularidades en el sector petrolero, encabeza el caso más grande de lucha contra la corrupción administrativa del país.

http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Jorge-Rodriguez-Gobierno-libra-la-mayor-lucha-contra-corrupcion-administrativa-del-pais-20171204-0037.html

Así lo expresó en Venezolana de Televisión. La moneda virtual que creará Venezuela, denominada Petro, le dará al país libertad para sus transacciones y, con ello, superará "trabas colocadas en el mercado financiero internacional por organismos como Euroclear", indicó el también vicepresidente para Comunicación y Cultura.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la criptomoneda en Venezuela que estará respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes.

Este sistema permitirá realizar transacciones financieras, contrarrestrar el bloqueo financiero contra la nación venezolana y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país, explicó en el programa Los Domingos con Maduro número 98 que se transmitió desde la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, en El Poliedro de Caracas.

"Vamos a implementa un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional", dijo.

Esta moneda virtual de intercambio ofrece mayor seguridad al público para asegurar y gestionar todas las operaciones financieras.

"Esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento. El Petro se va a llamar. Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI", expresó.

Reiteró que con la criptomoneda el país podrá "avanzar hacia un sistema financiero que sea sólido para sustentar nuestro desarrollo".

AVN / EMR


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...