Estas en


José Khan: Arribó a Venezuela cuarto cargamento de billetes de 500 bolívares


Vie, 21/04/2017 - 11:39

El presidente del Banco Central de Venezuela, José Khan, informó que arribó al país un nuevo cargamento de billetes de 500 bolívares. "Arribó a Venezuela cuarto cargamento de billetes de 500 bolívares", dijo a VTV este viernes.

"De los billetes de 500 llegaron 830 cajas, que contienen 41 millones de unidades que conforman un valor parcial de 20 mil millones de bolívares", informó.

Destacó que "estos billetes de 500 conjuntamente con los de 2000 que hacemos en la casa de la moneda y con los de 1000 que han arribado son los billetes de baja denominación que van a facilitar las transacciones cotidianas de los venezolanos, la compra de bienes y el pago de servicios. Paulatinamente, se ha venido normalizando el uso de nuevo cono monetario".

El "curso legal" de los billetes de 100 bolívares fue prorrogado por el presidente Nicolás Maduro hasta el próximo 20 de mayo de 2017, así lo informó este miércoles 19 de abril el vicepresidente Tareck El Aissami, a través de las redes sociales.

"El Presidente Nicolás Maduro decidió prorrogar el curso legal de los billetes de 100 bolívares hasta el próximo 20 de mayo de 2017", escribió en su cuenta de Twitter @TareckPSUV.

Afirmó que "el sistema bancario nacional garantizará la plena circulación del billete de 100 bolívares en todas sus agencias y cajeros electrónicos. Las autoridades del BCV y demás dependencias financieras con competencia en la materia han sido informadas sobre este decreto de prórroga".

Fuente: Panorama / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...